Donar a Juegaterapia

hola. Quiero compartir esta información para quien no conozca a ésta asociación llamada Juegaterapia

os dejo el link con información: https://www.juegaterapia.org/colabora/

básicamente recaudan videojuegos para entregárselo a los niños con cáncer que reciben los largos tratamientos en los hospitales. Según leo, puedes recibir una comunicación del niño/a agradeciéndote el regalo.

Yo lo he descubierto hoy y empezaré a tramitar algunas cosas que tenga en buen estado. Quiero contactar con la asociación para tener mas detalles, pero según he leído, piden consolas modernas. Ps3 en adelante ideal. Ps2 puede que también lo acepten,.

pego consejos que he leído en otro sitio:

La web de Juegaterapia: Cáncer Infantil-Fundación Solidaria Juegaterapia-Hazte Socio

En ella podéis leer como enviarles las cosas de forma gratuita, como funcionan y demás. Los requisitos para enviar algo son los siguientes:

· Por favor, envía sólo consolas, videojuegos o sus mandos, cables o cualquier otra cosa que tenga que ver con las consolas. :)

· Antes de enviarla, comprueba siempre que funcione y estén todos sus cables, los niños se ponen tristes si luego no pueden jugar. :(

· Necesitamos que la consola esté en buen estado, si está rota no podremos entregarla! :(

· Si antes de enviarla la limpias un poquito, nos harás un favor enooooorme. :)

· No olvides poner la pegatina con tus datos, a los niños y sus padres les gusta ponerse en contacto con los donantes para dar las gracias. :)

· Para que tu consola llegue “sana y salva” necesitamos que la metas en una caja. Todos tenemos cajas de zapatos en casa. ¡Si aprovechas alguna, no tendrás que comprar una! :)

Si no teneis un ENVIALIA cerca, podeis enviar las cosas por correos a la siguiente direccion:

Sagasta 8. Primero A. 28010 Madrid.

image

6 Me gusta

Me parece bonita la propuesta, la verdad, pero no entiendo mucho esto:

Qué sentido tiene que se puedan entregar consolas como la Nintendo DSi o 3DS y no una PSP o una PSVita? Y por qué una PS3/Xbox 360/Wii U, que llevan HDMI y son fáciles de conectar a la televisión, no se pueden donar tampoco?

Sinceramente no entiendo mucho en qué criterio se basan para esto… Una PS2 o Gamecube entiendo que sea un coñazo conectarlas a teles modernas o demasiado antiguas para los niños, pero de verdad, lo de que admitan la NDS y la PSP no, me parece rarísimo. Son nintenderos antisonyers los niños o algo? XD

En fin, me gustaría colaborar de algún modo, pero no sé por qué no podría mandar una Play 3 que a día de hoy no utilizo nunca y de la que podrían disfrutar ellos perfectamente…

1 me gusta

habría que contactar con ellos y plantear el tema porque igual los propios promotores no tienen mucha idea del tema. Lo malo de esto es que esta clase de asociaciones es que con quien trata sólo obecede a las normas y dudo que puedan dar una explicación lógica si no se habla con los responsables que mandan

Creo que conozco a alguien de la asociación, le puedo preguntar si tenéis interés.

1 me gusta

¿Puede ser simplemente que los sistemas que están negando sea que ya los tienen o algo así? Desde luego es un tanto curioso ese detalle, aún así, me parece bonita la propuesta, si puedo les donare algo.

1 me gusta

Hace años está asociación, hacia eventos tipo mercadillo donde podrías ir a comprar consolas y videojuegos. Yo fui a dos, uno de ellos fue un poco regulero ya que mucha de las cosas eran merchandeising de juegos de compañías que apoyaban el evento.

Pero el otro al que fui, fue un canteo, un montón de gente colas larguísimas y el material bueno voló. Recuerdo gente salir con saturn y Dreamcast a 40€ y cosas así.
Cuando me toco conseguí comprar un cable para conectar la GBA a GC y lo mejor de todo fue una caja del minish cap de GBA que sólo faltaba el insert y el juego(el año pasado completé el juego con material original y en total me salió a 40€)

Creo que los eventos tipo mercadillo recaudarían más y podrían comprar material más moderno, ya que como indica en las instrucciones seguro que hay gente que envía de todo y en estado dudoso.

1 me gusta