Dolphin Blue llega a Dreamcast

Publicado originalmente en 2003 por Sammy para los arcade Atomiswave, llega a Dreamcast este juego del casi extincto género de los run’n’gun que tanto popularizó la saga Metal Slug:

En este título es posible escoger dos personajes: Eiro, un traficante de armas que está buscando algo de acción, o Ann, una soldado que quiere proteger el reino. Cada uno de ellos también tiene sus propios delfines, que son azules y rosados, respectivamente. El juego está ambientado en el futuro, donde un incidente importante ha transformado lo que solía ser una nación pacífica en un país conflictivo y ruinoso, dañando la superficie de la Tierra y sumergiendo casi todo bajo el agua (¿os suena como guión de cierta película protagonizada por Kevin Costner?). Nuestros héroes tendrán que proteger los restos de la Tierra de un imperio malvado que quiere apoderarse del mundo y rescatar a una princesa en el proceso (argumento nunca visto).

Las cinco etapas de Dolphin Blue se dividen en tres estilos diferentes de juego: en tierra, sobre el agua y bajo el agua. Las secciones terrestres son las que más recuerdan a juegos como Metal Slug. Las secciones sobre el agua poseen desplazamiento automático mientras los jugadores montan sus delfines sobre las olas y son similares a las etapas de vehículos en Contra. Y las secciones bajo el agua son mucho más lentas y similares a los shoot’em’ups horizontales. Los enemigos van desde tropas terrestres estándar hasta tanques blindados e incluso acorazados. También hay armas adicionales, con munición limitada, que incluyen pistolas Gatling, pistolas Gatling pesadas, dos tipos diferentes de misiles y una pistola llamada “pistola de fusión” que dispara bengalas como una ametralladora. Al igual que Metal Slug, también puedes apuñalar a los enemigos si se acercan lo suficiente.

Sin ser un grandísimo título, creo que es una gran noticia para los aficionados a Dreamcast y al arcade en general.

3 Me gusta

Buena noticia que Dreamcast siga recibiendo títulos.

1 me gusta

mola
es genial que porteen los juegos de Atomiswave a Dreamcast, la verdad que esa placa era muy muy parecida a una Naomi 2, y solo hay que ver el KoF Neowave o el KoF XI para ver las semejanzas con Dreamcast, digo esos dos porque son los que más conozco, o Metal Slug 6 vaya

1 me gusta

La verdad es que podría realizar un post entero sobre el tema, ya que son varios los títulos que han sido portados de una plataforma a otra. Si por algo destacaba y destaca la Dreamcast es por su enorme versatilidad. En pleno 2020 sigue siendo una consola absolutamente única.

Como mola que se sigan haciendo cosas para DC…

Funcionales 100% en gdemu, están también Demolish Fist y Hokuto no Ken. Gozada!!!