¿Dolby Atmos para Pc y consola?

Hola chicos.

Me interesa el sonido Dolby Atmos para poder disfrutar del mismo en Pc y en Series X.
¿Es necesario acceder al mismo para poderlo disfrutar o viene ya de por sí en los propios juegos sean físicos o digitales?

Así mismo y aún sin tenerla ¿el sonido espacial de PlayStation 5 se aprecia mediante un procesador de cine en casa?

2 Me gusta

No entiendo la primera pregunta, pero para responder a la segunda te dire que el sonido espacial viene por defecto en la PS5, por lo tanto no necesitas ese procesador. Si dudabas con los altavoces, este se aprecia mejor en un equipo 5.1 o 7.1, pero yo te recomiendo los 5.1 si no tienes mucho dinero para invertir (los 7.1 son carísimos a dia de hoy y te sale más a cuenta comprar un equipo bueno 5.1 que el peor 7.1).

1 me gusta

No todos los juegos están hechos para Dolby Atmos. Hay listas oficiales de los que están adaptados u “optimizados” (?) de forma nativa. Para el resto de juegos supongo que la consola te hace una “adaptación” de su sonido a Atmos.

La licencia Dolby Atmos tienes que adquirirla aparte, hasta donde yo sé, al menos para usar Dolby for Headphones ™ pero imagino que para el home cinema también. Con esto adquirido yo lo uso tanto en la Xbox como en PC con la app de Atmos.

Lo mismo pasa con DTS que es otra opción que te da la Series X a pagar aparte. A mayores hay un tercer tipo de sonido envolvente, llamado Windows Sonic o algo así que ese sí que está incluido sin licencia aparte. Todo esto lo tienes en las opciones de configuración de audio de la consola.

1 me gusta

Gracias @Adrixxx_13 .

Por supuesto que cuando comento con un procesador de cine en casa es en referencia a uno para dicho sonido y 7.2 como mínimo.

Aunque como bien menciona @LucasKane a eso me refería más bien.

¿Algún enlace para adquirirlo, chicos?

1 me gusta

@Bully

Yo lo pillé directamente en la MS Store estaba con una oferta del 33% de descuento en aquel momento. Se llama Dolby Access.

2 Me gusta