DIV Games Studio - 1998

¿Alguien recuerda este programa de finales de los 90 para crear videojuegos?

1 me gusta

Perdón por el reflote, pero buscando hilos sobre juegos creados por los foreros he acabado aquí y me ha traído buenos recuerdos.

Yo tuve el Div2 en su día. Recuerdo hacerme algún “jueguecillo” (más bien una demo) sin tener ni la más mínima idea de programación, simplemente copiando y pegando del libro y de los ejemplos de codigo que venían… en una época sin internet, esto para mi era ORO.

La verdad es que disfruto mucho jugando, pero una parte que disfruto mucho de los juegos es analizando el juego de forma un poco más técnica… cómo está hecho, los distintos elementos del juego, personajes (desarrollo, atributos…), la historia… Quizás por eso me gustan tanto los juegos más antiguos, donde un equipo reducido de personas era capaz de crear “obras de arte” como las que pudimos disfrutar. Como ejemplo, una vez leí, aunque no se si será cierto, que el Super Metroid lo realizó un equipo de 8 personas. Si te vas un poco más atrás, hasta la época del Spectrum, un tio solo en su casa se hacía un juego completo que luego distribuía y la gente disfrutaba con ello. A mi eso me flipa.

Estoy seguro de que disfrutaría mucho más haciendo un juego que jugándolo. Lo he intentado varias veces y, a pesar de que ya la parte técnica no me supone mucho problema… me falta capacidad de organizarme y tiempo… Algún día, cuando me jubile, en vez de petanca me pondré a hacer juegos :rofl:

2 Me gusta

Yo trasteé en su momento con el DIV2. En su momento me pareció una revolución.

Lo tuve, lo usé para hacer algunos matamarcianos y, está claro, tengo que buscarlo y recuperarlo.

Vaya toalla, si esto es cierto es para quitarse el sombrero. Lo estoy jugando ahora por primera vez y me ha impresionado la cantidad ingente de posibilidades que tiene, me parece incluso superior (en cuanto a entretenimiento, claro) a los últimos a los que jugué en ds y 3ds.

Pues cuando lo escribí trate de buscar el artículo donde lo leí y no fui capaz de encontrarlo. He hecho otra búsqueda y parece que me impresionó tanto que mi memoria lo ha exagerado un poco :joy:. Fueron 15 personas. El artículo es este, esta interesante:

Perdón por el off-topic.