¿Displayport a RCA?

Hay todo tipo de inventos para intentar que las consolas viejas que van por RCA se vean decentes en una tele plana moderna.

Pero lo que yo quiero es lo contrario. Me he hecho con una black trinitron pequeña (14 pulgadas tendrá) y quería ponerla al lado del monitor del pc (si es que me cabe en el escritorio, ya no hacen escritorios para teles de tubo :stuck_out_tongue_closed_eyes:) y lo que me gustaría es conectarle el pc para jugar ahí a los juegos de MaMe y similar.

Pero mi tarjeta gráfica sólo tiene salidas de Displayport, tiene una de HDMI pero está ocupada, claro. Tengo algunos convertidores de Displayport a HDMI (lo estoy usando porque tengo dos pantallas) y alguno de HDMI a VGA, y cosas así.

Pero de Displayport a RCA (o CVBS) o a Scart no hay manera de encontrar. He visto unos chinosos en el Aliexpress que convierten HDMI a RCA, pero ya tengo uno parecido que va como el culo, es malísimo :sweat_smile:

Por eso pregunto a los profesionales, a ver si alguno conocéis algún adaptador en condiciones para conseguir poner un PC en una tele de tubo. Bueno, sólo una pantalla adicional, claro, usar una tele de tubo que no es ni monitor de PC como pantalla principal sería horroroso :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo.

1 me gusta

¿Este convertidor podría ser válido @fRikimaru ?

Hola. Pues desde que puse el post he estado investigando. Ese no era el que buscaba, porque yo quería uno de Displayport a RCA y ese es de HDMI a RCA.

Encontré uno de Displayport a RCA, pero sólo lo vi en eBay, estaba muy caro porque el vendedor se vino muy arriba, y junto con los gastos de envío que eran insultantes, pues lo he dejado pasar. Además de que es un modelo que no me generaba confianza.

O sea que al final, buscando encontré uno que parece un poco mejor, más caro, claro, pero los que he ido viendo según los comentarios de la gente se recalientan o fallan al poco tiempo, espero que el que he comprado no se estropee. Es de HDMI a SCART también, ya que lo otro es difícil de encontrar y tampoco hay mucho dónde elegir, así que tendré que usar un adaptador de Displayport a HDMI que tengo.

Eso sí, este adaptador de Displayport a HDMI funciona de maravilla, tengo una tele conectada a eso y se ve exactamente igual que si la conecto a la salida HDMI directamente.

El problema de tanto adaptadorcito está en que la tarjeta gráfica que tengo tiene tres salidas Displayport y sólo una HDMI. No sé, se pensarán que todo el mundo puede ir comprándose monitores de esos caros que van por Displayport, es que no se entiende…

Gracias por el consejo igualmente. Un saludete.

1 me gusta

Después de comprar un aparato para convertir HDMI a SCART, y conectarlo al que ya tengo de Displayport a HDMI, he conseguido poner el PC en una tele de tubo que me he agenciado. Pero entonces me he dado cuenta de que la tele es sólo pal, no acepta NTSC. O sea, que si quiero verlo en color tiene que ser a 50Hz.

Pues vaya faena :rofl:¿Cómo iba yo a imaginar que una Black Trinitron era sólo PAL? Es que no tiene lógica, Black Trinitron es algo bastante moderno dentro de lo que son las teles de tubo, ya hacía tiempo que todas las teles podían aceptar NTSC cuando salió.

En fin, al final la he tenido que quitar. Se podía poner en PAL aunque la imagen fuera a 60Hz en el PC, pero en ciertos juegos cuando se ponen a moverse rápido van un poco a trompicones, como el Axelay cuando se pone a ir a toda velocidad en la primera pantalla.

Además de que al poner la tele en el escritorio he tenido que cambiar la que uso de monitor por otra más pequeña porque las dos no caben :rofl:Si es que ya los escritorios no los hacen para que quepa una tele de tubo, desde luego.

1 me gusta

Por lo del escritorio tiene fácil y económica solución. Un tablero al gusto a montar encima como acabado en grosor, tamaño y color.

Si el espacio donde se encuentra el escritorio es amplio con la ampliación de la superficie te cabrán no solo dos pantallas o monitores, sino alguno más.

No acabo de pillar eso que dices del escritorio… Básicamente en el espacio que tengo no caben las dos teles. Bueno, si cambio el monitor que tengo por otro más pequeño sí, pero no quiero :yum:

De todos modos como la tele de tubo no acepta NTSC la cosa pierde bastante. Como he explicado se puede poner el adaptador HDMI a RCA en pal y que se vea en color aunque lo que se esté reproduciendo en el PC sea a 60Hz, pero hay trompicones. En fin, lo que haré será intentar dar vida a un PC viejo que tengo por ahí y aprovechar el aparato para conectarlo a una tele de tubo mejor que tengo en un cuarto.

Pero eso ya con el tiempo, tengo muchos otros arreglos que hacer primero.

1 me gusta

Pues simplemente encargar a medida un tablero de mayores dimensiones que las que tiene el propio escritorio como superficie para poder disponer de cierto espacio de más.

El escritorio es lo ancho que es, no puede ser más ancho. Igual podría ganar unos centímetros, pero donde está no cabría. De todos modos, lo de que la tele no acepte NTSC me ha echado hacia atrás. Si me agencio una que pueda rular a 60Hz ya sería otra cosa.

1 me gusta

Entonces si con esos cms de más entra sería estupendo, aunque como bien dices el principal escollo es no tener NTSC en ese televisor.

Por mi parte existiendo otros tantos a buenos precios cerciórate de que a las mismas pulgadas sea multinorma.

El tema de los televisores es un tanto peculiar, yo tengo un Sony también Trinitron y los sistemas NTSC que conecto vía vídeo compuesto no tengo imagen, en cambio por RGB una Dreamcast NTSC si.

¿Qué quieres decir con buenos precios? La tele no la compré, me la dieron, no estoy ahora como para ir comprando teles… Y se me hace raro que una blac trinitron no acepte NTSC, bueno, se ve, pero en blanco y negro.

Lo del RGB podría ser pero el tema es que compré un adaptador de HDMI a RCA, no puedo estar gastándome dinero en adaptadores a ver si chutan… Además, no tengo claro que vendan HDMI a RGB así como así, y aunque los encuentre, es un riesgo porque luego podría no funcionar y ya me he gastado demasiado dinero en todo esto… Si encuentro un curro no me viene de un adaptador más, pero ahora mismo no va a poder ser.

Eso sí, como me pillé una Super Famicom tengo que probar a ver si se ve en color o no. Vaya que sea cosa del conversor. No creo, pero por probar no pierdo nada.

1 me gusta