Diseños de consolas que todo el mundo odia y tú no...o al revés

Claro, estoy de acuerdo en que no es una buena consola, además de incómoda, pero el diseño está chulísimo.

1 me gusta

Ostras, a mí me parece horrorosa :rofl::rofl: Pero es parte de su encanto. Nintendo y sus mamotretos :rofl::rofl:

Es curioso cómo se atrevían a sacar inventos raros cada dos por tres, con el gasto que supone eso… Eran otros tiempos, desde luego.

Aún recuerdo el Nintendo Scope, menudo invento que obligaba a ponerse ese mamotreto en el ojo para poder usarlo, y luego al final apenas sacaron tres o cuatro juegos…

Tamaño para niño, claro :rofl::rofl:

3 Me gusta

Por si no la conocías, es una de las primeras consolas que sacó Nintendo, las Color TV-Game, una serie de 5 consolas lanzadas exclusivamente en Japón y con juego exclusivo.
Además de esta están la Color TV-Game 6, primera consola de Nintendo, la CTVG 15, la CTVG Racing 112, y la Computer TV-Game.
La primera de la serie de consolas, la 6, fue lanzada en el año 1977, aunque esta en concreto, la Block Kuzushi, fue lanzada en el 79, con un clón del Arkanoid.
A pesar de ser exclusivas del mercado Japonés, las CTVG fueron las consolas más vendidas de la generación, con 3 millones de unidades vendidas.

1 me gusta

Me da pena habérmela perdido, pero en aquellos tiempos aquí si teníamos suerte pillábamos un Spectrum :rofl::rofl: Bueno, no es que saliera de Japón tampoco ¿No?:thinking:

De hecho yo no vi una NES y una Master System hasta mucho después de su fecha de salida. Eso era algo para ricos :rofl::rofl:

Estaba pensando que ese dial no funcionaría para el Forgotten Worlds, el dial tiene unos límites y el del Forgotten puede dar vueltas sin llegar a parar nunca, si no no se podría jugar :crazy_face:

Pero bueno, un dial con opción de poner un límite o quitarlo, hubiera sido la hostia en los tiempos de la NES o SNES. Incluso después, si sacaron mandos como el NeGcon, un dial no lo veo tan raro.

Por cierto me encanta el NeGcon. Una versión moderna de eso sería la hostia para los juegos de carreras. Pero claro, mucho mejor sacar miles de volantes enormes y caros que no algo tan cómodo de manejar.

3 Me gusta

Haber, es que jugar con volante no tiene nada que ver al mando, yo he jugado con este mando que muestras y prefiero un DualShock de toda la vida.

En consolas de ps2 para atrás no me gustan los volantes que he probado, pero de ps3 en adelante si y me encanta, si te gusta una experiencia lo más cercana a la realidad lo mejor es un volante pero no cualquiera.

Edito: ¿Ese mando es para Nintendo? Yo he jugado con uno igual en la ps1 y no lo veo mejor que un DualShock para juegos de carreras.

1 me gusta

Este mando es para juegos de conducción???

1 me gusta

Bueno, sí y no. Esto es para algunos juegos de conducción de PS1 y muy pocos de PS2 (Sólo me viene a la mente uno pero alguno más habrá).

Principalmente va de lujo para los Wipeout y los Ridge Racer. Y bueno, para los V-Rally y algunos más.

No todos son compatibles, pero en PS1 hay unos cuantos que sí lo son.

La pega es que tiene pocos botones y si el juego es muy sofisticado y usa demasiadas funciones pues no se podría jugar. Por eso digo que una versión más moderna sería la rehostia, una con más botones, claro.

En todos los juegos compatibles se puede configurar el límite de giro del cacharro, yo el tope se lo ponía como al 25 o 30% del giro total, no hacía falta más.

El nivel de precisión de giro es muy grande, no se puede comparar con un analógico normal, una vez te acostumbrabas a esto, no había forma de volver a jugar a un Wipeout con un mando normal :rofl::rofl:

Lo cual en realidad es una pena porque me he perdido un par de juegos, pero es que la experiencia no es comparable, es como volver atrás a algo peor…

Los botones rojos son analógicos también, para poner el gas y el freno. La pena es que los L y R no lo son, ahí desaprovecharon un poco el cacharro, pero en fin…

Yo voy loco porque saquen alguna manera de poder usar esto en un emulador, pero no están por la labor… Pero bueno, algún día resucitaré la PS1 y me echaré unos Wipeout como Dios manda, con su NeGcon correspondiente :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue: Y en una tele de tubo, si no me ha petao :sweat_smile:

También tengo el JoGcon. No está mal, tiene bastantes botones y tal pero no son analógicos…

Pero el cacharrito que hace de volante tiene su miga, se pone duro y se mueve solo si conduces mal, como si fuera un volante de verdad :crazy_face::crazy_face::crazy_face: La pena es que ese es para el Ridge Racer Type 4 y ya está :sweat_smile::sweat_smile: Y al final jugar con NeGcon es mejor igualmente…

1 me gusta