Dirección de correspondencia y/o paquetería

Buenas compañeros. Os quería realizar una consulta.

Próximamente voy a volver a la presencialidad en el trabajo y, hasta ahora, cuando recibía algún paquete siempre me pillaba en casa.

Alguien conoce alguna compañía que ofrezca como servicio una dirección donde recibir paquetes.

Sé que existe Citypaq, pero el incoveniente es que muchos que envían no ponen bien la dirección y es devuelto. Además solo sirve para envíos que gestiona Correos. Los envíos de Correos, como me dejan el aviso, puedo ir a recogerlo por la tarde. Excepto cuando llegue el horario de verano, que cierran a las 14:30.

Los envíos que van por Seur sí que me permiten cambiar el destino de entrega a recogida en oficina. Pero claro, envíos que reciba de Seur, como que el 1%.

El problema es el resto.

Y no tienes posibilidad de que te lo dejen en la recepción de tu trabajo?

En mi curro lo hacemos todos, también es verdad que no somos 300 empleados si no sería imposible.

O un vecino que esté casi siempre en casa y te haga el favor.

Antes, cuando iba a la oficina, los recibía allí. El problema es que ahora voy a trabajar en las oficinas, no de mi empresa, sino del cliente (el CNP), y es un edificio de alta seguridad.

Lo del tema del vecino, llevo poco tiempo viviendo aquí y no tengo la suficiente confianza.

Con el cartero de Correos si que tengo confianza. Hay veces que nos llevamos hablando un buen rato. Hasta se sabe mi DNI de la cantidad de veces que me trae cosas. Cuando me da el paquete, él ya lo ha introducido en la PDA. Le voy a preguntar si los paquetes pequeños me los podría dejar en la ventana de mi habitación que da al patio comunitario.

Lo que necesitas es un apartado de correos, que es más antiguo que el comer. Haz una búsqueda en Google y te saldrán bastantes servicios de este tipo. Una consigna también te valdría, y muchas empresas que gestionan trasteros la incluyen en sus servicios.

Suerte.

Gracias @putokaos por la respuesta. Parece una buena alternativa. El problema es que, por regla general, las empresas de mensajería no envían a apartados postales.

image

Además con los envíos de correos no tendría problema (con el aviso los recojo por la tarde), excepto en verano que no abren por la tardes. Además el apartado postal depende del horario de la oficina. El tema de los veranos lo puedo solucionar cogiendo algún día de vacaciones cada 15 días.

Parece ser que la empresa Mail Boxes ofrece el servicio que busco:

Interesante…

Pues Amazon te lo entrega en puntos de recogida, yo siempre lo hago así. Ya lo expliqué en el otro post, eliges un punto de recogida que te pille cerca y vas y lo recoges cuando te conviene, además de que te ahorras los gastos de envío si hace eso. Hace poco pusieron uno en una tienda de mi barrio, me viene de lujo.

Utilizo a menudo los amazon locker. Son muy comodos de utilizar. Pero solo se pueden utilizar para envios de amazon. No se puede utilizar para envios particulares.

Claro, eso no. Imagino que si es para uso particular habrá que pagar. Sin embargo me pregunto ¿no hay unas taquillas que se pueden usar para esas cosas? Eso que sale en las pelis americanas, de taquillas para el público, creo que en España también las he visto.

No sé si te servirá como idea. Yo he comprado cosas en Vinted y allí la empresa de paquetería o la que se encarga del tema es MondoRelay (o algo así se llama) y lo curioso es que tú eliges el comercio cerca de casa donde quieres que entreguen el paquete. Es decir, vas a buscarlo a una tienda, no te lo mandan a casa.

Si tuvieras confianza con algún tendero, o, a cambio de hacerle una pequeña consumición o si eres cliente habitual, igual alguno se avendría a guardarte los paquetes, no sé, es una idea.

Mondial Realy es super cómodo, rápido y barato. Lo he utilizado unas tres veces. Pero sólo está operativo en Francia y España. Yo recibo envíos de cualquier parte del mundo (España, Francia, Alemania, Japón, Inglaterra, Paises Bajos, EEUU, China, Hong Kong, etc). Además depende del vendedor o tienda por cual compañía quiera enviarlo. Hay tiendas que sólo envían con las empresas las cuales tienen un acuerdo. Yo intente que un vendedor de Barcelona me enviara por Mondial Relay, ya que es más barato, y no quería. Solo enviaba por correos. Después de comprarle 3 veces e insistirle, cada vez, en las ventajas de Mondial Relay, me dijo que la próxima vez que hiciera un envío iba a probar con esa compañía.

1 me gusta

Que va @fRikimaru . Ni siquiera pagando un particular puede utilizar las amazon locker. Yo compro en amazon USA y no me deja recibir en las amazon locker de España.

Si que hay taquillas para recibir paquetes en España. Las citypaq (solo para envíos de correos) y las pudo, que esta limitada por tamaño, pero ya no están disponibles, la empresa ha cesado el negocio.

1 me gusta

Está todo hecho una mierda últimamente, la verdad… :sweat:

De todas maneras gracias por vuestras aportaciones.

Para los envíos de correos lo que haré será, cuando me dejen el aviso, ir a recogerlo por la tarde. En verano, que no tienen horario de tarde, procuraré tener, al menos, algún día de vacaciones cada 15 días. Hablaré con el cartero para ver si me puede dejar los envíos en la ventana que da al patio comunitario.

Para envíos de seur y similares que permitan redireccionar el envío a un punto de recogida, sin problema.

Para las empresas de transporte que no ofrecen ningún cambio y solo entregan en casa, cuando me llamen, intentar concretar la entrega por la tarde.

Si llegara a tener algún problema que me impidiera recibir algún envío, contrataría la dirección de correspondencia de MailBoxes, que recogería cualquiera de mis paquetes, e iría por allí una vez por semana para comprobar si he recibido algo.

Me estoy acordando de que hay unos buzones de Correos donde puedes enviar cosas. Hace unos años estuve trabajando en la UAB y ahí tienen unos buzones que se pueden usar. Lo lógico sería pensar que es sólo para trabajadores y estudiantes pero creo que son para todo el mundo…