Diferentes portadas para un mismo juego retro

Hola, ¿Por qué hay juegos con diferentes portadas si son de la misma región?

Estoy viendo super monaco gp 2 para master system y veo que tiene dos portadas. ¿Hay alguna diferencia en el juego?

¿Hay mas juegos retro con esta caracteristica?

No estoy 100% seguro, pero hace tiempo leí varias historias sobre este juego. Si no me equivoco, Marlboro le puso una demanda a Sega por usar la marca sin autorización como “Malbobo” en el juego, y en una segunda edición, tuvieron que quitar la marca de las vallas de los circuitos.
Pudo deberse a una estandarización de la portada (la de MD fue siempre con el casco) o que honda o los patrocinadores de Senna exigieran que apareciera el casco en la portada (como dato curioso, la foto del casco aparece en la miniatura del lomo en ambas ediciones).
Otros juegos que tengan un alt cover para la misma región, de cabeza, no recuerdo ninguno.

Coño, primera noticia de que ese juego tiene 2 portadas.

No controlo mucho en master system, pero yo en Megadrive recuerdo solo el Megaman Wily Wars y el Super Street Fighter 2, aunque de esta misma consola me suena haber visto algún que otro juego más tanto con distribución antigua (logo de megadrive arriba en pequeñito) como en la posterior (caja azul y letras de megadrive en el lateral, en vertical), aunque no sabría decirte ahora mismo cuáles, me suena algún RPG.

No sé si esto computa por distinta portada, porque realmente es la misma pero con el logo distinto, pero no se me ocurre ninguno en el que cambie la portada entera:

En NES sí he llegado a ver 2 portadas distintas para un mismo juego distribuido en Europa, como el Mario Bros clásico, que aparte de la versión normal (misma portada en españa y en europa con mismos dibujos) salió otra en Europa posteriormente con otra portada que era tipo dibujos también (normalmente salía la versión de dibujos en España y parte de Europa en PAL B y la pixel art en el resto de Europa en PAL A, como en el caso del Kid Icarus, SUPER Mario Bros, Metroid, etecé), pero en este caso ambas son PAL B:

Modernos recuerdo el Soul Sacrifice de ps vita, que no sé por qué pero hay 2 portadas distintas, y el God Of War de PS4 por tema de Day One edition y tal, aunque eso ya es otra historia.

Si a alguien se le ocurren más que lo diga, me parece interesante el tema.

Saludos

1 me gusta

Así de primeras me había parecido que Ayrton Senna era Jesulín de Ubrique xD

El Willy Wars con portada de la primera hornada es falso, llevaban ya mucho con las portadas azules de segunda época de Mega Drive cuando se publicó…

En los de deportes de EA más actuales es algo habitual, que cambien el jugador de la portada según el país.

En el de ps2 y DS Horsez cambia hasta el nombre de la deportista de la portada según el país…

Acomodar el juego al público objetivo…

¿Y qué portada os gusta más de las dos que he puesto?

A mi la segunda, la primera parece más de misa.

Buenas tardes!

He comprado dos Micromachines 1 de megadrive (ambos de codemaster y version Pal)

Me he encontrado que son diferentes entre sí, tanto la portada como contraportada, lomo y manual de instrucciones

1 es versión pal europa y el otro pal versión UK?

Alguien me sabe algo al respecto?

He buscado en pricecharting así como otras páginas pero no encuentro nada (sobretodo del N°1 UK)

Por cierto ambos son originales con logos de codemaster en interior.

Gracias por adelantado!!!
!
16542573985188465245116721489875|375x500

Hola @SECKONEHAND te dejo este hilo abierto por mi no hace mucho tiempo con una situación parecida a la que comentas:

@Solid_Snake ¿Sería interesante unificar ambos hilos? Gracias.

Hecho :love_you_gesture::love_you_gesture:

1 me gusta

Muchas gracias Solid Snake!!! :grin:

1 me gusta

No es exactamente distinta portada mismo juego, son dos versiones distintas. Y es precisamente lo que supones arriba, edición solo UK y edición europa multi. Pasaba con juegos como el World of Illusion por ejemplo, Quackshot creo recordar tb…

Yo tengo las dos versiones, nunca me había dado cuenta de lo que dice @Absolut (el poleman del hilo, ba dum psss) en relación a la publi de Marlboro, supongo que sólo jugué a uno. En Master System también está el Olympic Gold, que aunque la portada es la misma, hay una en la que el insert tiene un circulito impreso en el que pone que es una edición limitada que incluye un librito o algo así.

Como ya han comentado, la portada del Mega man, solo salió la segunda versión, la otra es falsa.

Y del super street fighter, estás comparando la portada PAL con la ntsc-usa. Génesis = Megadrive en USA.

Sobre Micromachines… En la portada de la UK no pone algo así como “includes j-cart”? El primero no estoy seguro, pero los demás micromachines, los UK, venían con dos ranuras para mandos en el cartucho.

Juraría que el super street fighter II era el de distribución solo en UK, no Génesis, de hecho pone megadrive en el frontal

Parece que tienes razón, en la caja pone que es PAL.

He respondido eso, solo ver que en el cartucho pone genesis. No tenía ni idea que en distribuciones UK, utilizarán material USA

Buenas compañero, hay 3 portadas diferentes del micro machines, una es la pal UK que también lleva un cartucho diferente, otra es la Pal EU y otra es la la Australiana que es la que tienes tu y te descuadra. Tu has comprado la pal europea multi-región y la Australiana,

1 me gusta

El logo “Megadrive” dorado es región Asia.

En gamefaqs.com suele haber imágenes de las diferentes carátulas.