Diferencias entre CRT Euroconector VGA y demás términos

Utilicé un conversor de vídeo compuesto a HDMI y la verdad es que no me ha gustado nada el resultado… Se ve mal pixeles etc.

Ahora tengo más claro que necesito una TV clásica (las de culo). Quería saber si el vídeo compuesto es lo mismo que el Euroconector. Osea que un adaptador Euroconector daría la misma imagen que poner los cables RCA directamente en caso de que se pueda poner.

Me he fijado que la mayoría de las TV solo tienen entrada Euroconector. Si con el adaptador daría lo mismo para conectarla me serviría.

Un saludo.

1 me gusta

Mira este vídeo donde lo explican muy bien, el canal tiene unos cuantos vídeos donde dan todo tipo de detalles y creo que no se puede explicar mucho mejor de lo que ellos lo hacen.
Si no te resuelve tus dudas pregunta sin problema y lo que sepa te diré.
1 me gusta

Sí, es normal. Para juegos retro necesitas sí o sí un CRT.

Lo que tú llamas euroconector es la forma coloquial de llamar a las entradas de tipo SCART. En Europa eran el estandard (lo digo porque no se de dónde eres).

Vídeo compuesto y por componentes no es lo mismo, pero vamos, yo te recomiendo que tampoco le des muchas vueltas al tema porque lo que tienes que hacer para la maxima calidad posible de imagen es comprar un cable RGB bueno (RetroGamingCables tienen los mejores y los más caros del mercado) y con eso es llegar y plug and play con todas las consolas.

CRT + cable RGB = Paraíso del retro

1 me gusta

La verdad es que me sorprendría que se pudiesen distinguir pixeles en una conversión de compuesto a hdmi xd

Broma a parte: No es imperativo un televisor CRT para jugar a juegos pre-PS3 pero está claro que están diseñados para acompañar esa tecnología asi que sacar buena imagen de sistemas clasicos hoy dia acaba por depender muchas veces de mods, cables no comunes…

Pero en el caso mas estándar, un conector SCART deberia darte buenos resultados en TV planas modernas si estas aun traen dicho conector.

El video compuesto se refiere a cuando toda la señal de video viaja junta por un solo cable que de hecho suele ser amarillo en los conectores RCA (Amarillo, blanco y rojo). El RGB es una forma de video separado en el que se envian la información separada por colores RGB, la forma menos exótica de conector que nos da esto es el SCART.

Tal vez tu confusion venga de que en Europa era muy común conectar los cables RCA que he mencionado antes a un adaptador que introducia la inforación de video compuesto, sonido L y sonido R en un conector SCART que distribuia cada señal a su pin correspondiente.

Mi consejo es que no te obsesiones mucho con el tema de la calidad de imagen, pero no dejes de buscar algo de buena calidad. Una CRT da buenos resultados incluso con RCA normal, pero el RGB ya da directamente lo que algunos llamamos sensación arcade.

1 me gusta

Y como se puede poner un RGB a una tele de tubo que sólo tiene salida Euroconector es decir Scart. Es para dos consolas chinas que tienen vídeo compuesto en mi monitor 4K con conversor no se ve nada bien.

Solo el sonido lo he flipado que recuerdos y aparte la G1 da un sonido de Mega Drive cojonudo.

Los RGB son SCART ya directamente.

Pero no todos los SCART son RGB, eso depende de la tele. Mi televisión de tubo por ejemplo tiene tres entradas SCART pero solo dos aceptan RGB.

Vaya esto da para mucho tema me imagino q no todas las teles tienen Scart RGB ni mucho menos . Tampoco las Sony Triniton?

por norma general si tienen dos entradas una mínimo es RGB, pero eso solo lo sabrás comprobando los datos técnicos de la tele o directamente enchufando señal RGB y en mi caso una de las tomas no aceptaba el color y era por que no era RGB.

Todas las teles tienen mínimo una salida entrada RGB por SCART, y todos los cables RGB de calidad son SCART. Por lo tanto, no hay mucho que pensar jajaja. Compra un cable y listo, a disfrutar.

La consola que tengo china es de vídeo compuesto…

Perdona tenéis un enlace a cables RGB?

https://www.retrogamingcables.co.uk/
http://retrocables.es/tienda/index.php
Mira si te sirven estas páginas.