Diferenciar modelos de ps1

Buenas pues resulta que poseo 2 PS1, pero el inicio del menú es azul con la portada en varios colores. Pero yo recuerdo vagamente que mi PS1 original, el inicio era como una cuadrícula blanca y claro quiero saber cómo puedo diferenciar un modelo de otro, sin necesidad de enchufarla a la TV.

Nose si el modelo que tenía la pantalla de inicio como una cuadrícula, era un modelo más antiguo y el número de modelo que seria, a diferencia de las dos que tengo, que como ya he dicho el inicio es azul y con colorines. Más que nada, es porque me da nostalgia recordar ese inicio. Y también sobre que precio se encuentran.

Grazie mille

Creo que la que tenían el menú en colores ran las Spch 1001 la 7000, y la 9000, la que tenía el menú de bloques grises era la SPCH 5000 que es seguramente la que tú tenías.

2 Me gusta

Que yo sepa se diferencian a simple vista por la posición de la lente del lector de CD y por los conectores de la parte trasera, siendo la más antigua la que tiene la lente orientada hacia la fuente de alimentación ya que esto se cambió en modelos posteriores hacia el lado opuesto debido a que el calor de la fuente la dañaba

2 Me gusta

Las SCPH-1XXX Además de lo que comenta @DavidPacios tienen las tomas RCA para A/V en la parte trasera y los botones de encender y abrir la bandeja pone POWER y OPEN en vez de los símbolos.
Las SCPH-5XXX ya tienen el lector en su sitio final y no tienen las tomas RCA y ya llevan los símbolos en el power y el open.

En estas dos series el menú es el de cuadros grises, al menos todas las que yo tuve, hablo por mi experiencia. Diría que a partir de ahí ya no hay diferencia física ni en el menú, a parte del puerto paralelo, que las SCPH-7XXX todavía lo llevan y las SCPH-9XXX ya no

3 Me gusta

Una de las mías tratándose de una versión NTSC contiene las tomas de vídeo analógicas como la de vídeo compuesto y el menú es en azul con los colores mencionados.

1 me gusta

A ver si localizo una, y le coloco la lente del modelo siguiente. Si me da problema lógicamente, gracias

1 me gusta

Las dos que tengo son 9002, a ver si localizo alguna a buen precio. Gracias

1 me gusta

Por mi parte os comento que no he tenido problemas con el primer modelo por estar el lector cercano a la fuente de alimentación, salvo lo típico tras una decada después el precisar de sustituirlo por el desgaste tras echar vicios de lo lindo con esta consola.

Quizá por generar menor calor al ir a 100 voltios, eso ya no lo se, la verdad.

1 me gusta

Yo ha últimas, sustituyo la carcasa superior y la lente por la del modelo siguiente y solucionado

1 me gusta

Pero ¿las últimas no vienen ya con la lente en la zona derecha @Davidsitosin ?

La carcasa superior de las 9XXX solo te encaja con las 9XXX porque es el único modelo que no tiene puerto paralelo. Una imagen vale más que mil palabras.
descarga (1)
De arriba a abajo
SCPH-9XXX
SCPH-5XXX/7XXX
SCPH-1XXX

3 Me gusta

Si, pero me refiero que si encuentro un primer modelo con defectos de lente, le coloco la carcasa superior del último modelo al igual que la lente. Así soluciono el defecto ese

1 me gusta

A vale, no me había percatado, pero bueno siempre puedo recortar el hueco, o eliminar el puerto desoldando en la placa

2 Me gusta