Dicen que es la "mitad de la experiencia" y es cierto (16 bits)

La bso, sonidos y efectos sonoros en los videojuegos, siempre han estado supeditados y subordinados al apartado gráfico. En efecto, lo primero que llama la atención de un juego es su apartado visual, pero hay quien dice que el sonido es la mitad de la experiencia, y es algo con lo que estoy totalmente deacuerdo. Ciertos juegos podemos recordarlos con sólo escuchar dos acordes de su increíble banda sonora, la cual se nos quedó grabada a fuego en nuestra infancia/adolescencia. Podemos no recordar cómo era exactamente un escenario o un efecto gráfico, pero la música queda grabada para siempre en nuestros recuerdos, tarareándola incluso años y años después de haberla escuchado por última vez, con una sonrisa en la boca.
¿Ejemplos? Miles. De momento aquí van unos cuantos de la edad de oro, la de los 16 bits:

Aprovechando el, avanzado para la época, chip sonoro de su “amiga” Sony por aquel entonces, snes podría ser la reina de apartado sonoro de principios de los 90. Vamos con unos cuantos ejemplos.

Este juego podría meter en este post casi cualquiera de sus melodías, empezando por la primera:

Vaya sacada Rare aquí:

Pelos como escarpias, vaya “guitarra eléctrica”:

Alarma aérea (Scramble) y…

Una de las más míticas y que no podía faltar:

Vamos a ver si podemos ir añadiendo entradas al hilo, que deleiten nuestro pabellones auditivos :innocent:

7 Me gusta

Sin palabras

6 Me gusta
4 Me gusta

Por poner algunos, porque el Zelda y el Axelay no tienen temas malos.

Los que me vienen a la mente de las BSO de juegos de Amiga no los pongo porque el tema es de los de SNES :laughing:

2 Me gusta

Pedazo OST tiene la super nintendo

4 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

La he puesto otras veces. Pero es que esta música vale más que el propio juego.

También he puesto muchas veces a este título. Su musica es sensacional.

Y lo de este título es la leche. Y para muestra para mi la mejor de las canciones de Sonic 3.

Y como estos miles…

4 Me gusta

Me has tocado la patata con Jurassic Park :pleading_face: