Devolver falsificaciones en Wallapop

Os cuento, es ya la tercera vez que me mandan un juego con algo falso en Wallapop, comprando por wallapay, y el vendedor se niega a reconocerlo, con lo cual hay que ir a abrir disputa.

El tema es que, las dos veces anteriores, me ha rechazado la disputa Wallapop incluso después de escribir El Quijote y añadir fotos y pruebas de que era falso.

De que me devuelvan el dinero no estoy preocupado, porque pagué mediante PayPal, y siempre han respondido bien, de hecho las dos veces que comento arriba me he acabado quedando el producto y el dinero. (Pero claro, el vendedor se sale con la suya, el que no cobra es Wallapop).

Mi pregunta es, sabéis a ciencia cierta algún “truco” a la hora de poner la disputa para que Wallapop la acepte? Decir que el juego no funciona? O que no es el que tú has comprado?. He leído varías veces sobre esa recomendación pero quería saber si a alguno os ha funcionado realmente en la práctica.

Gracias por adelantado!

Hombre, si quien te vende esos juegos ya lo hace con la intención de engañarte con algo, difícilmente creo que vaya a aceptar una disputa en ningún caso. Ni siquiera aunque el juego no funcione de verdad.

2 Me gusta

La única ayuda que puedo darte es que lo que mas le molesta a wallapop es que lo hagas publico (twitter) así si que te intentaran ayudar

2 Me gusta

No te compliques, si hay algo falso, tú en la disputa pones que el juego no funciona y exiges su devolución. Fin.

4 Me gusta

Si wallapop no se molesta para que vas a ayudarles. Es cierto que el vendedor sexsale con la suya pero el que más pierde es wallapop

1 me gusta

Sin duda alguna lo mejor es lo que has hecho,yo siempre intento pagar por PayPal.Mira que wallapop es la selva…pero yo la verdad de momento e tenido suerte.

1 me gusta

Pues yo me comi un tekken 3 de psx, llego con caja rota y el cd no funcionaba, les mande videos como metia el juego encendia la pley y no pasaba del logo de PlayStation y lo mejor que le dieron la razon a el, solo me decia que no se podia comprobar el funcionamiento y yo con cara de tonto si lo estas viendo en el video y nada 40 e palmados no se para que vale el seguro l verdad

Bueno, pues al final, tras mucho hablar, el vendedor ha entrado en razón tras ver fotos comparando contra la parte original, y me ha aceptado la devolución. Muchas gracias de igual manera por las recomendaciones, espero que no vuelva a pasar al menos en un tiempo :expressionless:

1 me gusta

Yo no sé cómo os lo montáis algunos pa comprar sin ver las cosas bien antes, de verdad. Tener que llegar a devolver cosas porque son falsas una vez que las tenéis en mano es falta de preguntar, dar por culo al vendedor y asegurarse; sé que no es culpa del comprador, pero viendo cómo está el mercado, más vale ser pesado. Si el vendedor no quiere proporcionar la info que pedís, pues fuera, a otra cosa.

En cualquier caso, si el juego no funciona (que a mí me pasó una vez al principio de empezar con wallapop), suelen hacerse cargo ellos. En la disputa, yo les mandé unas fotos del disco puesto al sol y de la consola que no lo leía, el vendedor se negó a reconocerlo y lo escaló a wallapop, y al final me dieron la razón. En caso de comerme una repro haría lo mismo.

Me alegro de que hayas tenido suerte con el vendedor @Absolut, pero algunos son tozudos y en Wallapop no distinguen de repros, solo de roturas. Pa la próxima ya sabes, pregunta todo bien y pide buenas pics.

Un saludo.

1 me gusta

Créeme que lo hice, el vendedor tiene 300+ opiniones positivas, me aseguraba que todo era original, y de un juego de psx con manual y dos folletos, resulta que sólo uno de los inserts era fotocopia mientras que todo lo demás es original y en estado de 9 :man_shrugging:t2:
Lo ideal es sin duda lo que tú dices, pero también me ha pasado de encontrar un juego a un precio relativamente bueno, y mientras que pides fotos e historias, venderse a alguien que llega sin preguntar. A veces el equilibro es imposible…

2 Me gusta

Sí, comprendo lo que dices, a veces preguntar de más significa perder el artículo si está realmente bien de precio, la gente se lanza como lobos… Es complicadete el tema.

Mi consejo es que te lances si es de tu interés y, una vez mandado el pago y demostrado que quieres el artículo, ya pedir todas las fotos que sean necesarias. En fin, has tenido suerte dentro de lo que cabe, otros se habrían hecho el loco. Siento que te lleves decepciones así, y más de “trusted sellers”, pero bueno, entiendo que en ocasiones es difícil solamente con las fotos discernir ciertos detalles.

Un saludico compi.

Complicado, tu sigue pagando por paypal, ahora, me extraña que wallapop pierda el dinero por las buenas, fijo, que se lo reclama al vendedor después.

Sino, es de ser idiota, no te doy la razon y pierdo yo.

Al menos veo que tú mismo has recapacitado y le has enviado la respuesta a la pregunta que has hecho al principio.

Que tire la primera piedra el que, en algún momento de su vida coleccionista, no ha comprado algo corriendo algún riesgo y sin pedir trescientas cincuenta mil millones de fotos para comprobar la autenticidad del producto.

3 Me gusta

Pues en las dos ocasiones que tuve que escalar disputa a PayPal, no hubo siquiera respuesta por parte de Wallapop. En algún momento alguno de mis amigos sí que tuvo que mandar el paquete de vuelta (a la sede de Walla en Barcelona creo que fue) pero, a día de hoy, parece que no les compensa ni tener a alguien para gestionar eso. Hasta donde yo se, en esos casos, el vendedor tiene ya el dinero a buen recaudo, y no me consta que luego se lo pidan, parece que lo asume Wallapop.
También hay que contar con que no todo el mundo paga por PayPal, si no llego a aprovechar la garantía que te da PP, no hubiera podido pedir el dinero de vuelta.

Efectivamente. Desde fuera y así de primeras pues pensé “coño, con lo fácil que es pedir fotos”, pero claro, las oportunidades flash o las tomas y te la juegas o se las lleva otro. Es lo que hay.

Siento mi comentario inicial, en cualquier caso. A todos nos la pueden colar en casos así.

Saludos

3 Me gusta

Es que no es un seguro, es un impuesto con un nombre chulo.

1 me gusta