Detalles de horizon 2 que me parecen inadmisibles

Nos hemos subido mucho en el debate la verdad xD.
Por cierto el juego lo he probado ayer 20 min en casa de un amigo y me encantó,por eso lo voy a pillar por walla cuando esté algo más barato

1 me gusta

Que va! ya te digo que no tengo nada contra ti, de echo cuando te fuiste un tiempo perdió un poco la gracia el discutir con alguien jajajaja.

Si, para mi el gt7 es malísimo pero no por que si ni por que sea un GT por que de echo hasta la ps2 me parecían lo mejor a lo que había jugado de coches, (sin ser estos tipos de juegos mis favoritos)
lo es por todas las cosas que he expuesto y me da rabia que se le defienda tanto cuando hay cosas objetivas que no dan pie a discusión.

Como dije antes, lo que si veo bien es que a uno le pueda gustar por que para eso hay gustos y ahí no entro y me parece perfecto que lo vayas a comprar, pero el tema de programación ha sido una chapuza

Yo el que espero con ganas es el kirby, si, una bola rosa y aquí estoy con mis 31 años por eso te dgo que en valorar que le gusta a cada uno no entro, lo que critico son otras cosas

1 me gusta

Me gustaría que me dijeras cuanto tiempo lo has probado porque hablas muy mal de él,como si lo hubieras jugado ya mucho habiendo salido aún ayer jajaja,y esto no lo digo para echartelo en cara,si no porque realmente me intriga,te basas en tu experiencia en gt sport?

Yo apenas lo probé 20 min y me gustó mucho sobretodo el manejo con el mando!

No lo he jugado absolutamente nada, lo que si he visto han sido gameplays y la cámara en tercera persona(esa que no se ha enseñado hasta que ha salido el juego), el movimiento del coche al tomar curvas, como reacciona el coche al mover el joystic, planos de los circuitos, reflejos y luces en los vehiculos, configuración de los menús, diálogos inexistentes de los npc y no se salva nada.
No se que tal estará implementado el tema de el dualsense pero supongo que será lo mejor que tiene el juego pero a nivel técnico el juego es una castaña

1 me gusta

Entiendo. A ver yo en un juego de coches no busco simulación,busco diversión y gran turismo me parece divertido la verdad,al igual que el forza horizon.

1 me gusta

Gran Turismo es un juegazo de carreras, una celebración del mundo del motor. En ese sentido, es como Forza pero lo lleva un poco más lejos. Siendo los dos juegazos. Ni uno ni otro busca ser simuladores 100% fidedignos a la realidad, y tanto uno como otro hacen un grandísimo trabajo. Lo de los daños… pues la verdad, preferiría algo más configurable, pero es parte de la experiencia GT y no me disgusta como está. La experiencia de GT es super adictiva… como bien sabéis, hay más propuestas. El que prefiera Forza que se vaya a Forza, el que prefiera Asetto Corsa porque es más simulador que se vaya a ese y que que lo que quiera sea realismo absoluto que se pase a simuladores de PC master race con tres pantallas y un sillón de competición en casa. GT no va ni pretende ir de eso.

Sobre Horizon, @Santiking14 Santiking14, creo que te centras en lo que no te debes de centrar. Sí hay sangre en el juego (depende mucho de las misiones que elijas), pero está claro que es una decisión del estudio el que no haya sangre de forma abundante. Lo de las manchas… pues lo mismo. Han decidido que quieren a una Aloy impoluta por temas de imagen artística del juego. Si fuera realista en ese sentido, Aloy estaría cubierta de mugre desde el primer momento. Obviamente no han querido ir por ahí. La mayoría de juegos de mundo abierto no van por ahí. Creo que le estás pidiendo al juego algo que no ha pretendido darte en ningún momento… y que la verdad, tampoco me parece importante. A mí me está encantando. Me parece un juegazo como la copa de un pino, y creo que sus virtudes son otras, no la presentación técnica, que siendo de muchísimo nivel tiene muchos detalles mejorables propios de los juegos de mundo abierto grandes, como los Assasin’s Creed. Clipping, popping, arbustos volando, máquinas o personajes que se atascan en un punto absurdo… nada que rompa el juego pero te encuentras cosas de esas muy a menudo. Y realismo… realismo poco. Siendo realistas, si a cualquier persona le da una máquina de esas un coletazo a esa velocidad, la parte por la mitad. Mucha sangre, mucho realismo y Game Over.

Pero es que creo que sus virtudes, que son muchas, son otras: su narrativa, con detalles espectaculares. Su historia, que es buenísima a pesar de ser una secuela (aunque habrá a quien no le guste, claro). Su forma de darte mil cosas que hacer sin tener la sensación de ser un simple recadero. La forma de mostrarte algo en el horizonte que te incita a investigar, muy al estilo de Breath of the Wild…

Para jugar a un juego de este estilo, igual que para disfrutar de una obra de fantasía o ciencia ficción, hay que llegar a lo que se llama “suspensión de la incredulidad”. Es decir, la historia que te plantean debe ser coherente consigo misma, pero no necesariamente con la realidad. Por eso el universo de Tolkien o Star Wars gustan tanto: nada de lo que ocurre es realista, pero tiene coherencia interna (la mayoría de las veces). En el universo de Horizon Aloy puede hacer lo que hace sin despeinarse ni llevar la armadura a la tintorería. Perfecto, ha sido así desde el principio. Es como el universo de Gran Turismo, donde los coches se estrellan a 300 y siguen como si nada. Son las reglas internas de cada universo, y si se quiere disfrutar de la propuesta lo mejor es aceptarlas y ya está. Porque esas reglas normalmente son más intencionadas de lo que parece. Y probablemente la experiencia en sí se ha diseñado con eso en mente. Si para vosotros alguna de esas reglas internas es inadmisible, entonces no vais a disfrutar la obra, y lo mejor que podéis hacer es ignorarla. Por ejemplo, mi mujer no puede con la ciencia ficción o la fantasía. Dice que “están basadas en hechos reales”… Pues estupendo. No tiene sentido forzarla a ver Blade Runner diciéndole que le va a cambiar la vida. No, no lo va a hacer. Pues con los videojuegos lo mismo: si sólo te gustan los simuladores estrictos, no juegues GT ni Forza. Si sólo te gustan los arcades tampoco, ojo. Y si necesitas que el personaje se cubra de mugre y sangre al luchar… Horizon no es tu juego. Ni los Assasin’s Creed, por cierto, que tienen mucha más sangre pero tampoco pretenden ser realistas en ese sentido.

3 Me gusta

coincido totalmente contigo @Jasvy ,el gameplay y el diseño jugable y narrativo es bestial. A mí también me esta encantando mucho,llevo unas 25 horas y estoy con Démeter jajaja. Tiene momentos muy épicos la verdad y las máquinas nuevas están muy muy chulas. Las ruinas están muy bien diseñadas,me recuerdan a los mejores santuarios del breath of the wild!

quizás tienes razón que estaba achacandole al juego cosas sin sentido por haberlo comparado con otros jajaja

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Disculpa que me ría…,
Los que decís estas cosas hoy día, es que aún no habéis probado un juego en consola que busque ser realista, ¿verdad?

Pero eh!! yo entiendo a os que no lo hayan hecho pues, yo pensaba que GT era un buen “simulador” :joy: hasta probar una gran variedad de juegos y bueno…, luego queda patente que no es un NFS, por supuesto pero no es un ACC

Es un juego con un alto contenido Arcade.

La verdad es que yo ni me lo había planteado hasta leer tu comentario… y claro, razón tienes.

Al final todos los videojuegos (menos los de Mahjong, puzles, simuladores estrictos y similares) tienen una parte muy inverosímil. Si te pegan un tiro en la guerra de verdad es Game Over. No hay botiquines que te curen al instante y mucho menos regeneración automática de la vida. Es más… no tenemos una barra de vida. En la vida real estás vivo o muerto. Puedes estar herido de diversa gravedad, pero normalmente cuando uno está herido ya no se dedica a correr con una ametralladora en la mano. Incluso los simuladores de pura cepa suelen tener algunas concesiones, por mínimas que sean, porque la realidad es bastante cruda con respecto a las consecuencias de meter la pata en asuntos que impliquen riesgo.

Pensemos un poco en Aloy y sus capacidades: para empezar no duerme. Come a veces, pero no es obligatorio. Hace un esfuerzo físico absolutamente impensable en un ser humano. Es decir, hasta el deportista más experimentado y en forma tardaría un día en subir una pared que Aloy se escala en 30 segundos, agarrándose sólo con sus pies y manos. Puede correr continuamente. Dispara flechas con una precisión brutal a la que no les afecta la gravedad ni el viento. Incluso es capaz de construir flechas o trampas en segundos a partir de sus componentes básicos en el fragor de una batalla, que puede utilizar inmediatamente. Hackea en segundos dispositivos informáticos aún funcionales después de más de mil años a pesar de no tener ningún tipo de conocimiento de programación, así como robots asesinos que luego utiliza como montura. Si recibe daños (escasos), se puede curar casi inmediatamente comiendo bayas silvestres. Además todo lo hace sin despeinarse y limpita… bueno… no es lo más sangrante de la lista, ¿no? Vamos… los dioses de los griegos y los romanos eran menos capaces que Aloy (temas sexuales aparte, que en eso sí eran más capaces).

1 me gusta

creo que tengo que matizar mi comentario. Quiero decir que gran turismo tiene su parte de realismo. Para mí un arcade es un nfs o el horizon chase turbo… Yo cuando lo probé no me dió la sensación de jugar al need for speed. El juego se siente bastante realista al menos para mí. También te digo que no soy un poseso de los simuladores y asetto corsa por ejemplo no me gusta nada. Ni project cars.
Para mí que sea minimamente realista significa que todos los coches se diferencien en conducción y que el peso,centro de gravedad y tipo de vehiculo se sienta diferente a la hora de conducir. Para mí por ejemplo forza horizon es bastante realista porque cada coche es bastante diferente en conducción. Pues lo mismo con Gt. En un need for speed los coches se diferencian mucho menos.
esa es mi opinión. Te agradecería que me contestates con respeto igual que yo lo hago,que ya sé que tú a la mínima saltas y hace unos meses te cebaste conmigo sin ninguna consecuencia. Un saludo.

1 me gusta

Claro… está lejos de ser un NFS, si… si…

GT es ideal para un publico y ACC para otro.

Digamos que estarian los NFS, los GT y los ACC

Pd. @Santiking14 no me rio de tus gustos, cuando digo que me da gracia es que se compare en general un GT con un juego de simulación. Es sin mirar a nadie.

1 me gusta

entiendo. A ver es mi percepción. Yo ya te digo,me gustan los juegos de coches pero poco he tocado los simuladores,por eso alomejor los medio arcades me parecen mas simulación jajaja

1 me gusta

A mí me han gustado varios juegos de coches por algún motivo que los hacían especiales, pero no necesariamente el realismo…

El Enthusia me gustó por su “realismo” (el cómo se comportaba el coche, era la rehostia en su momento) pero que yo recuerde no se abollaban siquiera.

Pero luego, me encantaban los Ridge Racer, que de realista no tienen nada.

Y con respecto a los juegos de hostias o sablazos, pues lo mismo. Sí que es verdad que cuanto más realistas son respecto a su aspecto gráfico, más raro queda que no incluyan ciertos detalles… Pero al final siempre es decisión de la compañía con respecto a qué público están dirigidos, lo del PEGI que dije antes.

A mí un pelín de sangre y otros efectos en ciertos juegos me mola, pero hay que ser serios y no pasarse, un estilo Mortal Kombat o peor no acaba de quedar bien tampoco, a no ser que sea con mucho cachondeo.

1 me gusta

A ver @Santiking14 no tengo nada contra ti ni contra ninguno de los que aquí formamos esta gran página, pero una cosa es querer obviar la pura realidad, sin estar reñida desde luego en que se trate de un buen juego para ti.

Pero ha sido simplemente ver en tan ¡solo cinco segundos! el comienzo de este vídeo y para empezar el detalle gráfico es muchísimo mayor en Grid.

Luego el corte de revoluciones, soso como él solo en GT7, mucho más realista en Grid donde encima esos cortes conllevan a unas llamaradas, inexistentes en GT7.

Luego, los choques sin daño alguno en GT7, patético frente a la al menos parte de deformación que ofrece el vehículo y que por tanto dependiendo de la vista tampoco es un detalle que vas a estar pendiente como para molestar en la propia conducción o manejo del vehículo.

Sigo:
Escenarios más oscuros, tristes frente a la luminosidad existente en Grid incluso en tiempo lluvioso, que por cierto mejor detallada las gotas de lluvia sobre el parabrisas.

De noche sin iluminación el circuito, cuando en Grid tienes a la vista la luz de farolas, y aunque no resulte ser tan inmersivo como para desechar un juego la verdad es que Grid tiene un tiempo de más en el mercado como así también lo tiene Driveclub.

Luego no digamos de los ridículos sonidos de choque y de alteraciones en el asfalto.

Como buen amante de los juegos de conducción, dejando atrás la políticas de Sony, las cuales encima sigue aplicando como los pagos a realizar excesivamente caros en este título, no he visto peor juego lanzado al mercado en las fechas en las que estamos y al precio que conlleva hacerse con él. Me parece un timo de tal envergadura…

Es que se aprecia en Grid la nitidez del paisaje, el cielo nublado, etc, que da gusto frente a las carencias de Gran Turismo.

¿Más ejemplos?

Y sin llegar a Forza Motorsport ni siquiera a Forza Horizon 5.

Venga, ya que estamos:

Dejar el estar tan aborregados ante una compañía la cual en estos momentos nada más que piensa en su propio beneficio y no en su comunidad, que para colmo también está dividida en la sana y en la que da asco que cualquier cosa es válida para echar por tierra a Microsoft y Nintendo.

Te lo digo con cariño y porque me caes muy bien, no quisiera ver a mis compañeros enganchados a las falacias de esta compañía que anteriormente supuso una revolución no quedando gran cosa de lo que antes fue.

2 Me gusta

Yo me lo compraré por 30-40€.

Y si,lo de los micropagos no se que les ha picado la verdad. Pero te digo una cosa. Youtube procesa mal muchos colores y ese video no hace justicia. YO LO HE VISTO EN VIVO!! EN UNA PS5! Y el juego de veía de escandalo. Asique a mí ponme lo que quieras de youtube. Ponte un video del far cry primal a 4k,veras que bien se ve!
Sorpresa! No se distingue casi nada,porqué será? Pues porque youtube procesa mal algunso tonos de color oscuro. Ahora pontelo en tu tele y verás que se ve de escandalo. Pues eso.

Y que sepas que lo que has dicho no me ha molestado,simplemente estamos debatiendo @Bully

Te recomiendo que veas el video de heikki sobre gt7

¿Quieres decir que Youtube solo procesa mal los vídeos de GT7, pero los de los juegos de coches de otras plataformas no? ¿En serio? :see_no_evil: :see_no_evil:

1 me gusta

No te preocupes @Santiking14 los veré, pero ya no es por ti sino por el juego con todas las carencias palpables que posee frente a otros títulos incluso de tiempo antes.

Yo terminaré por comprarlo aunque me echa mucho para atrás lo de la conexión permanente, no tal cual sino en el momento de no existir servidores el no poder jugar siquiera de manera individual.

Ahora, si el juego se encuentra al completo en el disco vale.

1 me gusta

A ver el juego tiene cosas que no me gustan nada que conste. Lo del online no es permanente,pero es necesario para todos los modos menos para el arcade obviamente.

1 me gusta