Desilusionado totalmente

Os hablo del illusion of time de snes


Me decidi a tener entre mi coleccion este juego despues de ver tanto en el foro como en el canal de spinecard y en algunos cortos gameplays sus comentarios y valoraciones como uno de los mejores titulos de la snes, pero llevando apenas un 50% de juego aprox me estoy llevando una grata desilusion respecto a este titulo, tanto que ni siquiera me dan ganas de encender la consola para terminarlo… ni me esta gustando la historia ni su forma de juego. Nose tal vez me esperaba algo mas de lo que es en si el juego o tal vez soy algo opuesto a estos estilos de juego.

4 Me gusta

No a todo el mundo le gustan los mismos juegos.
Para gustos colores.

Todos tenemos en nuestra lista personal “juegazos” que no nos gustan o no nos terminan de convencer.

Por ejemplo, a mi no me convencen nada los GTA (aunque al Chinatown de NDS le di bastante :sweat_smile:). Y otro juego que empecé a jugar por las buenas críticas que tenía fue el Bioshock, que dejé a medias…

3 Me gusta

@Suso dale al Secret of Evermore que lo tienes ahí escondidito. Yo me llevé una muy buena sorpresa. Lo suelo rejugar cada ciertos años y no me cansa.

4 Me gusta

Esa es mi idea puesto que lo consegui en el mismo lote que el time. La verda es que me da mucha mejor pinta.

Los que lo jugamos en su día le tenemos mucho cariño por eso, quizás fue nuestro primer RPG y venir en castellano ayudaba mucho a meternos en la historia. La música es increíble también. En mitad de los 90 era de las mayores atrapadas que te podías meter y para mí es de mis juegos favoritos, pero claro, jugarlo hoy en día, de mayor y por primera vez sin la nostalgia, igual me haría opinar distinto. Es muy lineal, relativamente fácil y si no te gusta su encanto…no hay más que sacarle al cartucho. Entiendo tu punto de vista con este juego.

P.D El Secret es un juegazo también.

4 Me gusta

A mi me paso lo mismo. Lo jugué por primera vez hace un año y no me encandiló. Entiendo que en la época gustaría más, pero no lo recomendaría. Secret of evermore me parece mejor juego, aunque ese si que lo tuve de niño, por lo que igual no es justa mi valoración

2 Me gusta

Mi favorito en su día fue el evermore,no ha envejecido tan mal.
No me mola tanto cronotriger,ni ilusión of tiene ,ni algunos sobrevalorado hoy en día como Metroid, castlevania,megaman,ni es mi estilo de juego.
Algunas veces no se coincide con el gamer medio.

Quien sea joven y vaya para atrás yo creo le costará más trabajo adaptarse al
Downgrade si no está acostumbrado
El evermore le daría un 10 pero lo conozco en su día

Si la gente conoció el hd por ejemplo y tuviera que jugar a un atari simplemente bomitaria en la pantalla lo suelen apreciar más los antiguos quien fue de esa generación.

3 Me gusta

No creo que desilusionado sea la denominación adecuada, sino simplemente que no es de tu estilo.

Yo me aventuré con Final Fantasy VII para PlayStation y acabé vendiéndolo o cambiándolo por otro título que realmente me agradara.

3 Me gusta

Para ti es el Desillusion of Time :grin:

15 Me gusta

En los 90 la contestación logica hubiese sido :“Tira la supernintendo a la basura y píllate una Megadrive, colega”
¡Ays! Que tiempos aquellos… :sweat_smile:

5 Me gusta

Hola amigos :grin::grin: jajaj la verdad esque hoy día cuesta ponerse a jugar a según qué títulos con la generación actúal y a mi particularmente si me gusto pero no me lo pase y lo de siempre para gustos colores.:+1::+1:

2 Me gusta

Son muchos años ya jugando. Has visto de todo como aquél que dice y es normal el “bajón”.

Hay que intentar ponerse en la piel de esos años 90 siendo un niño o adolescente…

Para mi, siempre fue mucho mejor Secret of evermore que Ilusiion of TIme.

Muchos amigos mios no piensan igual, pero oye, para mi las opciones que daba evermore, eran mucho mas grandes que las de Ilusion of time.

4 Me gusta

Que a ti no te guste no significa que esté sobrevalorado. A mí el Super Metroid me parece brutal, de los mejores de su generación con diferencia. Pero para gustos, colores.

De todas formas no es lo mismo un juego en su momento que hoy en día. El Illusion of Time ni lo jugué en su momento ni lo he jugado todavía. Lo tengo pendiente. Pero es verdad que hay juegos que hoy en día no logran crear sensaciones ni parecidas a las del momento. O que sencillamente cosas que entonces llamaban la atención hoy no lo hacen, principalmente en el apartado técnico. Este juego lo que sí parece tener es un buen apartado artístico. También te digo que a veces un juego no nos hace “click” porque no estamos de humor para ese juego en concreto. Lo mismo lo probamos un año después y nos encanta. Yo tuve tres intentos con Skyrim, uno de casi 40 horas, hasta que en una de las veces que lo probé me hizo “click” y me encantó. Le eché 120 horas y se me hizo corto. Lo mismo me pasó con The Witcher 2 y 3. Ambos los intenté un par de veces y los dejé. Y luego me han encantado. Mi consejo es que si un juego no te hace “click”, déjalo. Y más si son de estos que llevan muchas horas. Lo mismo más adelante sí que le encuentras el gusto… pero no lo fuerces.

3 Me gusta

Pues yo siempre he querido tenerlo. No lo tuve nunca y me flipaba su enorme caja, el que sí tuve fue el secret of evermore (y lo adquirí hace unos años para mi colección “de adulto”). Me encantaría tener este, Terranigma y Secret of maná. Y eso que solo jugué el Evermore.

1 me gusta

Creo que el problema reside en que queremos ser coleccionistas de juegos retro sin haberlos vivido en el momento, y hacer caso a cuatro videos de youtube o porque este de moda no te hara que un juego sea mejor, la mayoria de coleccionistas adquieren juegos por nostalgia raros etc y jugar a juegos de hace 25 años ahora a cierta gente les puede parecer malos o aburridos, a dia de hoy puedes encontrar juegazos de ps4 que no valen ni 15€. Tan solo es mi humilde opinion

4 Me gusta

Es normal, donde esté el Oh Mummy de Amstrad que se quiten esas modernidades…

2 Me gusta

Si, algunos le hacen caso a las modas,cosa que yo casi siempre pase,los juegos que conocí en su día suelen ser los que pagaría más pero también a posteriori me gustaron muchos que no conseguía en la época como el superpang,tetris 3,y otros.
Pero de action rpg para mí el mejor evermore pero es menos popular.

En definitiva hay que tener personalidad y no dejarse tanto llevar por lo que le gusten los demás ,ni influencer,ni modas,si no lo que este uno seguro de que guste.

2 Me gusta

Pues ese juego a mi ME FLIPA

Yo creo simplemente que hay que tener criterio. Tengo pequeñas selecciones de unos 20-30 títulos de varios sistemas que me gustan mucho, pero colecciono activamente Nintendo DS y neo geo aes; la primera por nostalgia y porque es mi consola predilecta; y la segunda porque tras haberla conocido hace años en el canal de slobulus, empecé a emularla, hasta que varios años más tarde me he lanzado a coleccionarla. La considero una consola que para mí de verdad merece la pena tener en físico y coleccionar algunos de sus juegos originales que más me han gustado (siempre dentro de lo adquirible por mí).

Cada uno tiene unos gustos, y todos los coleccionismos son respetables, pero han de estar fundamentados bajo el estricto criterio del propio coleccionista para que tengan sentido.

1 me gusta