Descubierto prototipo de AKIRA para Megadrive

La web dedicada a desempolvar prototipos videojueguiles hidden palace ha añadido recientemente un video de 58 minutos de duración del prototipo del videojuego que estaba programando Black Pearl Software para Megadrive en 1995; el prototipo fue hallado por un tal matsuda y fue colgado en su web el dia 25:
https://hiddenpalace.org/News/Holiday_2019_(Day_1)_-_A.D.2019-AKIRA(Sega_Mega_Drive)

para los fans del manga y su adaptación a película de animación es un auténtico grial este prototipo del que solo se conocian pantallazos, algun mini video y determinada información que salió a la luz en el SCES de 1994 y quizá alguna otra feria del sector de ese año para posteriormente ser cancelado debido a fuertes discrepancias entre productores y programadores del juego.

https://hiddenpalace.org/Akira_(Prototype)

el juego mostrado en el video es una beta y tiene ya buenos gráficos con segmentos fps, de carreras y de plataformeo con detalles bien acabados lo que hace suponer que se canceló en un estado bien avanzado.

No se sabe que haran los chicos de Hidden Palace con la ROM del juego, pero parece que el juego es totalmente jugable y podria ser que liberaran el juego más adelante

dentro video:

que os parece? pintaba bien?

pd: esto no es una inocentada, la noticia de ese video de la beta del prototipo salió el dia 25 y se fue conociendo más durante estos dias

9 Me gusta

Muy interesante con tantas fases de diferente jugabilidad, quiza por eso se cayo el proyecto, intentaron hace 5 juegos en lugar de 1

parece ser que el prototipo fue donado por un donante anonimo y dumpeado por matsuda o drx, de la web hidden palace; incluso tienen fotos de la pcb

1 me gusta

Tipologías muy dispares en un mismo juego. A ver si liberan la rom y se puede disfrutar

faltan enemigos, la música y colisiones en las fases de moto pero tenian buena pinta
las fases fps son rollo dungeon crawler con la música percusionista de la intro de Akira implementada y lanzando esferas telequinéticas como Tetsuo y los otros niños en la peli y manga pero en esas fases falta bastante trabajo, las veo bastante pobres, claro que la Megadrive el 3D le cuesta horrores
luego las de plataformeo no pintan mal tampoco la verdad, aunque con fallos en colisiones y sin música

creo que tendrian que haber eliminado las fases fps y centrarse en los otros 2 géneros y quizá habria salido un buen juego y poderlo haber lanzado

1 me gusta

Esta imcompleto pero me gusta como se presenta yo lo meteria a un kit y lo continuaría a mi manera claro y lo sacaría para el 32X para sacarle el maximo a la megadrive

Habria sido genial incluso para darle un empujoncito a la MD con las ventas, aunque en 1995 la Megadrive ya pedia voletos al cementerio de la canción de Eskorbuto.

1 me gusta