¿Depurar la colección?¿Se ha perdido la fiebre por coleccionar?

lamentablemente en este mundo cuando uno colecciona adquiere mucha morralla o mal estado que con el tiempo te deshaces de ella… por no hablar de necesidades economicas que te pueden hacer tambien vender o incluso el pensar que lo que tienes se puede estropear o perder el valor…

conozco a muchos coleccionistas que cuando se han hecho con todo lo que querian, se desprenden, en plan como si hubieran cumplido un objetivo y a otra cosa

1 me gusta

Yo tengo unos 550 juegos aproximadamente, es verdad que hay juegos que a día de hoy no compraría, ya sea por que no me gusten especialmente o por el estado en el que que se encuentran, pero recuerdo el momento en el que compré cada uno de ellos y se podría decir que ya forman parte de “la familia”.
He vendido poca cosa y siempre he tenido la sensación de que iba en el coche con el juego, me pedía ir al mear, paraba en una gasolinera y cuando entraba en el baño yo arrancaba y me iba dejándolo allí abandonado :sob::sob::sob::sob:

Otro…

En mi caso personal, si que compro pero no como antes, por precios y por tener bastantes cosas de las que me interesan.

@Vilches

1 me gusta

No puedo opinar mucho porque no sé que precios había hace 5 o 10 años. Pero en el poco tiempo que llevo si que ha subido muchísimo. Me he dado cuenta con odama de GC, lo compré por 25 hace 6 meses o un año con caja y micro y ahora no baja de 50,60.

@Dr_Pixel este ya lo había visto, no me pierdo ni uno solo, los veo todos cada día jajajaj. Este tío me transmite tranquilidad y una gran pasión por los videojuegos. Luego esta spinecard que tiene un humor gallego muy característico y también sabe muchísimo de videojuegos. Son los dos únicos que sigo. Y tu pixel? Sigues a alguien???

Quizá la burbuja esté a punto de explotar. Cuando se normalice el stock de PS5, Xbox y componentes de pc gaming, es posible que bajen los precios del retro, porque un porcentaje de actuales compradores de retro e incluso de coleccionismo moderno, gastarán su pasta en la next gen, e incluso algunos decidirán vender juegos suyos para financiar sus nuevas adquisiciones. A eso se puede sumar Steam Deck y un posible auge de máquinas de ese tipo, que no son precisamente baratas. Al final son demasiados gallos en el mismo corral.

1 me gusta

Hay un video de Virtua en el que explica porque nunca van a bajar los juegos retro. Para empezar cada un lo quiere vender por más € de los que los compro y los nuevos que vengan van a ver que un baten kaitos por 150€ es un precio normal y si ven uno por 120€ les va a resultar una ganga y lo van a comprar, otro dirá uy, ya no quedan casi voy a comrprar este por 150€ que me quedo sin una copia. Y así es como va todo. cuando lleguen mas gente nueva lo verá a buen precio a 200 y si ven uno a 160 dirán uy que barato. Y así es como se inflan los precios. Lo que hay que tener es cuidado con los especuladores. yo no compro a gente que tiene chorrocientos juegos en venta de todas las consolas, prefiero pagar un poquito mas y comprarlo a alguien que tiene un par de juegos y una tostadora. Hay uno en wallapop llamado Efry “especulador pro”

  • Slobulus
  • Pixel2pixel
  • Con 5 duros
  • Salto y patada
  • Spinecard
  • Dr. strangelove retrogaming
  • Puerta al sotano
1 me gusta

Y a sasel no?? joder es tremendamente bueno.

*nótese la ironía

1 me gusta

Hace unos 5 años si que lo seguía pero ahora no me gusta el contenido que hace. Alguna vez miro su canal pero no me interesa especialmente.

De Slobulus, ahora en Enero/Febrero, hará el mítico Almeida World Tour de Neo Geo. Veremos que cuenta el genio. :grinning:

Al final es psicológico. Suben por el fomo, ves un jrpg de PS1 a 200 y lo pillas porque vuela, pero cuando estén a unos precios demasiado exagerados y no vuelen, al final uno que necesite vender rápido lo bajará de precio, y al resto les entrará un fomo a la inversa, el canguelo de que bajen demasiado de precio y pierdan pasta, y entonces bajarán los precios. Al final es muy al azar, depende de ese tipo de cosas que pueden ocurrir o no, hoy, mañana o dentro de 5 años, no se puede saber.
Pero por ejemplo, ya estoy empezando a ver algunos juegos de LRG más baratos de lo normal, a precios de tienda normales, probablemente porque a muchos especuladores les ha entrado el canguelo de tener que comérselos con patatas. Eso puede terminar pasando con el retro. A 100 o incluso 200 puedes encontrar compradores, pero a 300, 400, 500,…el peligro se convertirse en una patata caliente va aumentando. Si se estira demasiado la cuerda, llegará ese momento donde no queden compradores, y algunos que necesiten vender desesperadamente bajarán los precios.

1 me gusta