Este hilo es para poner enlaces de anuncios o perfiles que vendan falsificaciones y así denunciarlos entre todos.
Principalmente es para aplicaciones que usamos habitualmente y son las más conocidas,
Wallapop,Vinted,Eneba,eBay y Milanuncios.
Estas aplicaciones tienen en sus normas que está prohibido vender falsificaciones,pero a pesar de denunciar personalmente varios anuncios donde textualmente ponen que es una falsificación,te dicen que no incumplen ninguna norma.
Cuando una sola persona denuncia no suelen hacer nada,pero si lo hacen 30-40 las probabilidades de que borren el anuncio o desactiven el perfil son muy altas.
Se que las falsificaciones no se van a terminar nunca,pero somos un foro grande y pienso que podemos hacer una buena limpieza en las aplicaciones mencionadas.
Lo que se debería denunciar precisamente es a las citadas plataformas por no cumplir sus requisitos. Si así se hiciera éstas cambiarían sus políticas in extremis.
Yo he denunciado varias veces en Wallapop a gente y han pasado de mi culo … es muy normal vender un trip world de GB por 30€ … claro, o tener todos los juegos mas cotizados de gb en ese rango de precio …
Pongámonos en la situación de que consigues por ejemplo 100 personas que quieran denunciar físicamente,necesitarías hacer este paso de reportar los anuncios o perfiles para tener pruebas de que “x” aplicación no cumple sus propias normas.
Lo que yo propongo cuesta hacerlo un minuto,es gratis y resulta eficaz.
@Player
Es lo que digo,una sola persona no hace nada, 40 si.
yo compro principalmente en ebay… reconozco que se flipan con las tasas pero igual que se pasan en eso he de decir que todo problema que les reporto lo arreglan… Y esoi pasa por anuncios de reproducciones que no estan bien especificados como repros. He llegado a ver como cerraban cuentas a vendedores que habia reportado mas de una vez… -ironia on-Igualito que wallapop-ironia off-
eso si yo explico con detalle por que es una repro no me limito a señalar con el dedo. es decir argumento e incluso añado documentacion grafica editada del anuncio y de mi coleccion. Pero vamos que actuar actuan. solo les falta bajarse del burro de ese 9,5% a un 4.5 como todo coleccion y me caso con ebay.
Ahí no sé cómo actuaría Wallapop, @NeoZoom . No indica que se trata de reproducciones pero se da a entender de que las hace, cosa que quien por los motivos que sean no posee una caja y saber qué compra de necesitar alguna al menos tiene la opción temporal de conservar el juego.
Otra cosa bien distinta y denunciable es el vender un juego bien completo bien el propio juego como cartucho o bien la caja sin especificar de que se trata de una vil reproducción y más a precios subiditos.
El anunciante al menos con sus cajas y accesorios indica precios de lo que vende como confección no original, de hecho hasta se aprecia en el propio brillo.
Por otra parte @Consul si así lo hacen olé por ellos. En este caso dan cierto margen de confianza donde pagaría ese porcentaje de más aunque se pasen un tanto de más.
Encontré este perfil mirando las ventas del que mandaste,lo he reportado 2 veces y aún poniendo en el título que es una “Repro” Wallapop te dice que no incumple nada…
Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: Wallapop
Encima hace reventa de esa basura casi por el doble
Otro que hace reproducciones de cajas. Este sí lo indica, pero vamos, que no podemos dar por hecho estas acciones, pero no serán los únicos. Está plagada toda plataforma.
Este se las compra al perfil que puso un compañero más arriba y hace reventa de las mismas por casi el doble.
Lo indica,pero quién me dice a mi que esa falsificación no llegara a las manos de alguien que la intenté vender por original…
La única manera de que una falsificación no afecte a nadie es haciéndola tu mismo para un uso personal y si te acabas cansando de ella la tiras a la basura.