Decisiones duras (Del primer mundo)

Buenas a todos, como menciona el título, esta decisión es difícil de hacer y es que tengo el Xcom: Terror from de deep precintado y en un estado de 10, bueno… de 10… el problema es que el precinto se está empezando a estrechar con el paso de los años y abollando la caja, ahora mi dilema es dejo que se siga fastidiando o le quito el precinto y lo “arreglo”, no sé que hacer la verdad, porque estoy en ese dilema desde hace tiempo. ¿Qué opináis? ¿Lo dejaríais así? ¿Lo Abro?, ¿Algún truco para que esto no vaya a mas o se pueda arreglar sin romperlo?

Fotos:




La portada me parece maravillosa, en esta versión multiidioma, americana, la versión europea en comparación es una portada para niños…


El resto, como se puede apreciar, sí que está bastante bien.

5 Me gusta

Es una decisión muy personal. Sí se perdería valor pero con el paso del tiempo imagino que el precinto acabará rompiéndose por la presión, pero el gustazo de abrirlo por primera vez y gozar ese orgasmo tántrico cuando ves todo el interior nuevo… No hay palabras.
Puedes abrir una solapa al precinto y conservarlo como funda del juego.

3 Me gusta

En mi opinión si lo que te importa es el valor monetario déjalo así. Si lo que quieres es preservarlo de la mejor manera quítale el precinto.

2 Me gusta

No se como esta vista esta sugerencia dentro de estos temas, pero se me ocurre abrir el precinto parcialmente para que libere algo de presión en la caja sin llegar a quitarlo del todo, pero esta sugerencia es buena dependiendo de para que se quiera el juego, porque si es para exponer, no creo que valga. Seria convertirlo en un juego con precinto roto

Por el valor me da lo mismo, primero no es un juego que valga nada y realmente no lo quiero para vender, me da pena desprecintarlo, además porque la etiqueta del multiidioma está en el precinto:

Y claro, eso sería quitarla, pero me toca la moral que se siga abollando la caja, es el dilema.

Lo de abrirlo parcialmente y usarlo como funda no lo había pensado, puede ser una idea

2 Me gusta

Si no tiene mucho valor yo me daba el gustazo xD

Yo lo abriría por arriba, a modo de tapadera, así puedes incluso usarlo y el precinto se quedaría igual, aparte de que imagino que algo de presión le quitaría… Tengo algunos juegos que les tengo mucho apego, y los tengo abierto así.En mi caso el carton estaba igual y se le quitó algo de presión, pero claro es tu decisión y no se si siempre funciona.

1 me gusta

Yo he me he visto ante esa situación varias veces y siempre he tomado la misma decisión. Abrirlo.

Total, si lo que buscas es valor económico, un juego abierto y bien cuidado te lo van a comprar, quizá por algo menos de dinero pero tendrá una salida que puede ser muy jugosa, sin embargo un juego machacado por muy precintado que este es un “hasta luego Lucas” directo para el 90% de compradores.

4 Me gusta

Haz un unboxing en YouTube. Es otra posibilidad.

1 me gusta

Jajajaja esa es buena ehh ! Creo que para eso hay que saber usar una cámara y yo nose usar ni la del móvil , pero es una opción si, ni se me había planteado.

Quizás se lo dejo a @Dapedro que él sabe bien de estas cosas!

3 Me gusta

Y si pruebas a hacer unos cuantos de agujeritos con una aguja para que salga el aire? De esa forma no tendrías necesidad de desprecintarlo y los agujeros apenas se notarían

1 me gusta

El plástico está perdiendo elasticidad y se comprime,dentro aparte del cartón también hay aire si le abres un agujero dejarás salida al aire que hay dentro y el plástico compactara más y abollará más la caja y todo estará en manos del la resistencia del cartón,y si no lo tocas,pues lo mismo pero el aire ayudará un poco más para que rompa antes,en ambos casos el plástico al final se romperá,pero vete tú a saber cuánto te abolla la caja hasta que eso pase,yo lo abriria y le compras una funda para guardarlo y la pegatina la recortas y la guardas en la caja por ejemplo,muy molona esa edición,la portada es realmente chula
Saludos!!!

2 Me gusta

:joy::joy::joy: a ver yo encantado de hacerte el unboxing en el canal de esa maravillosa edición americana. Que portadones gastaban en yankilandia!! Además de un juego mítico de estrategia de aquel lejano 1995.
Respecto al precinto, quitalo, como dices el valor del juego ronda entre los 60-100 $. No es una locura y lo bonito de estas Big Box a parte del arte de su carátula es el interior. Traían de todo y merece la pena bichearlas y perder un buen rato leyendo todo.

4 Me gusta

Dejando atrás el valor material puedes hacer lo mejor para ese emblemático título: Liberarlo de una presión que lo que está conllevando precisamente a hacer perder ese valor original por estropear la caja y quedar deteriorado sin posibilidad de dejar recta la zona afectada.

Creo que nos ensimismamos tanto en absurdeces que con tal de tener vigente ese valor ¿Para qué si no se vende en muchos casos? lo que hace es deteriorar el producto como tal.

3 Me gusta