Pues si,me quedan 2 horas o asi para acabarlo aproximadamente y solo siento que he jugado a un juego con un gameplay que no está mal,un juego que es super facil,con una historia copiada de juego de tronos y con unos personajes olvidables hasta decir basta. Además las secundarias son una puta mierda y el mundo esta vacio y casi no hay nada que hacer. A alguien mas le ha decepcionado? Por muy bueno que sea el final para mi no pasa de un bien/6.
Me gustó muchísimo más el 15,que era mas corto y directo y por lo menos le cojes cariño a tus acompañantes… Eso si,jugado en la version de windows que es un juego muy diferente al de consolas ya no solo por los añadidos.
No puedo estar más desacuerdo. El juego no es muy difícil pero las escorias S tienen su miga. La historia no tiene nada que ver con juego de tronos, nada. Solo tiene una ambientación y tono que la emula, pero historia y argumento parecido xero. Y los personajes son buenísimos de los mejores de la saga. Clive es uno de los mejores protas. Jill quizás esté en segundo plano, pero está muy bien. Y el resto Benedikta, Cid, Cupka, Dion… Todos buenísimos. Hasta secundarios más secundarios son muy buenos y carismáticos, como Gav, Otro, Tarja…
Lo dicho totalmente en desacuerdo. Bueno no en todo, el xv tb me parece un excelente juego, sobretodo la versión completa. La sinergia del grupo protagonista de este es insuperable
Parecido cero? Un gran villano sobrenatural que amenaza con destruir el mundo con su ejercito de no muertos… Reinos y estetica muy parecidas a juego de tronos y quieren dar la sensacion de profundidad en su universo y lo unico que consiguen es aburrirte con las clases de la tipa esa…
Un villano sobrenatural que amenaza con destruir al mundo es algo nuevo en la saga? Y un ejército de muertos no, uno de contaminados por el éter. Vamos similitudes cogidas por los pelos. La trama de los eikons, el éter, la lucha contra la exclavitud… Lo mismo que juego de tronos
Las clases te aburrirán a ti. Son 4 contadas y no duran más de dos minutos.
Este es tan plagio de juego de tronos como lo es el 12 de star wars. Juegos que abiertamente han dicho que basan su estética o ambientación hasta cierto punto en esas obras pero que a nivel de guión no tienen mayor parecido más allá del tono.
Que no me meto en qué no te haya gustado, es algo personal, pero lo de que es un plagio de juego de tronos no hay por donde cogerlo.
Pero bueno no voy a seguir el debate porque aún estoy sobre el 80 % del juego y veo que si sigo al final me voy acabar spoileando algo que no he visto.
Es tu opinión, la respeto pero no la comparto para nada. Un saludo.
Anabelle catelyn Stark y jill theon? Hay he parado de leer, si son personajes totalmente distintos. Catelyn es una mujer de honor que ama a su familia por encima de todo y Anabelle una sabandija que sacrifica a sus hijos por poder. En común que son madres. Y lo de Jill y ytheon? Que son de otras familias y de han dejado como dotes a otra familia, pero en personalidad y rol nada que ver.
Ese artículo es superficialmente ridículo. El parecido es que la estructura familiar y origen es similar, pero la historia no tiene nada que ver y menos los personajes y su personalidad. Es Jill un personaje miedoso y traicionero? Es Anabelle una madre fría pero amorosa que pone su familia por encima de todo? No y noXD.
Hay que elaborar un poco los análisis y no quedarse con parecidos superficiales, que los tiene y muchos, pero que luego tanto por historia, desarrollo y personalidad no se parecen en nada.
Confío en el criterio de saitiking, sobre todo si se trata de juegos exclusivos ya que el sesgo de preferencia de plataforma me disgusta y el tema es que los juegos son una inversión de tiempo y dinero y me interesa reducir el riesgo, sobre todo con square… después de ver lo que pasó con Forspoken, al que muchos … aficionados a cierta plataforma, insistían que era un juegazo, pero cuando lo probé… Qué cosa tan mal hecha, así que en adelante toca usar el escepticismo antes de comprar un juego así
Lo de Final Fantasy XVI se olía a kilómetros, pese a la burbuja que estaban inflando los medios por ser un exclusivo de Sony (que seguramente terminará siendo temporal). Primero se pusieron con previews infladísimas diciendo cosas absurdas que eran un insulto a la inteligencia, diciendo, no que era el mejor Final Fantasy de los últimos 10 años, o el mejor desde el XII, por ejemplo, que sería lo lógico…sino que era el mejor o de los mejores de la saga, tócate los cojones, e insultando a los fans de toda la vida llamándonos pollaviejas, que estamos estancados en los 90, blablabla, insultado a los combates por turnos diciendo que estaban obsoletos y tonterías de ese calibre, y encima con toda la horda de fanáticos de los exclusivos de cierta marca insultando a quienes nos olíamos la tostada. Luego, en las reviews bajaron un poco bastante las expectativas, lo cual ya daba pistas, y finalmente terminan con el control de daños, como un artículo lamentable, creo que de 3d Juegos, culpando al jrpg de las cosas malas de FFXVI…cuando FFXVI ya no es un jrpg, sino un hack ‘n’ slash.
Opino igual que @Santiking14. Me olía mal desde el principio pero dije, es un FF, no me va a decepcionar. Y lo hizo, vaya si lo hizo. Y algo que no se ha comentado aun, es igual de pasillero que el XIII, pero aquí te ponen paisaje alrededor para que no lo parezca y ala, disimulamos el pasillo. Luego abres el mapa y ves la realidad, el 90% de lo que ves es atrezzo puro.