Debate: ¿Tortugas Ninja Megadrive o Snes?

en el cole siempre andábamos que uno mejor que el otro, siempre tirando para la consola que teníamos, pero ahora con los años y la imparcialidad ¿cual os pareció mejor?

Yo soy mas de megadadrive , pero el turtles in time me parece superior.saludos!

3 Me gusta

El de SNES me parece bastante superior. Además, puedes lanzar a los enemigos contra la pantalla, cosa que resulta bastante placentera :grin:

3 Me gusta

1 me gusta

El de la SNES es mejor, pero hay que reconocer que el de la MD no está nada mal.

El de la SNES, sin duda. Pero dicho esto, la verdad es que para mí siempre ha sido un poco de bajona respecto al arcade. Hicieron lo que pudieron con las limitaciones técnicas, pero para mí este juego nunca quedó muy bien del todo. Muchas de las cosas que quitaron eran justamente las que más especial hacían el juego.

La batalla final contra Shredder en la Super es un coñazo, y en el arcade era la cosa más épica que podías vivir. No le quito merito, pero no me parece tan bueno como habitualmente se le trata.

El de snes es superior en todo, dicho eso me quedo con el de megadrive :thinking: :rofl:

2 Me gusta

Probé la máquina arcade original hace unos meses y es una brutalidad. Ahora bien jugamos tres amigos a la vez y a los tres nos pareció que el juego tenía una dificultad infernal.

Respecto a las versiones en 16bits a mi siempre me han parecido que estaban al mismo nivel pues donde flojea una la otra destaca y viceversa.

1 me gusta

Después de jugar el arcade las de consola flojean las dos.

Soy super seguero, y el de Megadrive me encanta, pero el de SNES es mejor. Es bastante más largo y es un locurón de situaciones. El de Megadrive es muy bueno también, pero para mí queda un poquito por debajo.

Esta vez gana super nintendo, aunque el de mega tambien es genial

sin entrar a valorar en lo coleccionable que sea o deje de ser; como videojuego me parece una porqueria, me faltaria por confirmarlo en la version de megadrive pero vaya si el de arcade es malo xD supongo que a quien le gusten los retos y pasarlo mal el juego le cundirá pero vaya no es para mi

Para nada. Tanto el de SNES como el de Megadrive son super disfrutables en lo jugable. Tienen una dificultad muy bien medida y me parecen una gozada. No me parecen juegos con un retro muy considerable o que se pase mal en ningún moento. El de SNES es más largo y quizá cueste un poquito más llegar al final, pero nada que no se solucione con un par de partidas hasta que le pillas el truco a los jefes finales. Y a dobles es más sencillo. El arcade tampoco es precisamente malo.

Para gustos, colores, supongo.

igual hemos jugado a diferentes tortugas, yo estoy hablando de jugar con 1 credito no meter 20 y echar un rato dando bastonazos, expongo el porque me parece una mierda:

  1. un beat em up sin colision?
  2. combos inexistentes
  3. enemigos repetidos hasta la saciedad; cambiando el color de la vestimenta y punto
  4. estilo konami
  5. hay muy poco lugar a la improvisacion, si te lo quieres pasar tienes que memorizar pantallas y hacer las tipicas artimañas que tienen los beatemups malos

Lo dicho… para gustos colores

Para mí son juegos con muchísimo carisma. Tiene las cosas de los beat’em up de la época, pero vamos, artísticamente son la pera (sí, se repiten enemigos… como en la serie de TV) y jugablemente me parecen muy divertidos. ¿Sin colisión? ¿Qué quieres decir con “sin colisión”?. Y claro que tienen combos. Muy básicos, pero haberlos hailos.

¿Estilo Konami? ¿Eso es malo? :stuck_out_tongue:

Vamos, mucho de lo que dices es propio de lo sBeat’em up de la época sin más. Pero eso no quiere decir que un juego sea malo. Me los he jugado los dos en el último año (las pandemias, que lo que te quitan te lo dan en tiempo libre) y los he disfratado mucho. Quizá haya beat em ups mucho mejores en lo jugable (claro que sí), pero estos siguen siendo una gozada en lo importante: diversión.

1 me gusta

con colision me refiero a lo que implica la propia palabra de colision :sweat_smile:

estilo konami me refiero a que tiene ese tipo de artificios tan propios de konami que incluia en casi todos sus juegos de arcade de aquella epoca tanto de beat em ups como shoot em ups y que los hace tan poco amigables de jugar hoy en dia en comparacion a otros juegos coeatenos

quiero dejar claro que para nada soy hater de konami; de hecho mas bien todo lo contrario, solo que siendo objetivo creo que en esos años de arcades en beatemups y shootemups no estuvieron muy lucidos como si lo estuvieron años posteriores con juegos como beatmania, pop’n music entre otros que revolucionaron por completo el mundo de los arcades y son juegos atemporales

final fight es del mismo año y son el dia y la noche

Yo teniendo sólo el de Super Nintendo (y jugado también al de arcade) opino un poco como @untrue

A mi el juego me mola sin más, lo que sí tiene es mucha carisma pero como beat em up y comparándolo con otros de de Capcom… Pues está a años luz.

Eso si, el Final Fight de SNES si que está muy por debajo del Turtles in Time

Sigo sin entender… sin colisión y con artificios propios de Konami.

Colisiones tiene. Sobre los artificios… ¿puedes poner algún ejemplo? Vamos, es que precisamente la Konami de esa época es para mí un ejemplo de compalía ejemplar en todos los sentidos. No es por discutir, es que no entiendo qué quieres decir. Da algunos ejemplos, por favor.

los artificios que hacia konami es algo intrinseco de la propia konami y que descubres jugando a sus juegos; partidas diseñadas para robarte la moneda con muy poco margen a la improvisacion (si quieres 1creditclearlos y no echar monedas y monedas) y a mi es algo que odio de los arcades, me gusta que el juego aunque sea dificil sea honesto

faltaria que los edificios tambien los pudieses atravesar de hecho es lo unico que no puedes atravesar xd eso sumado al desastre de hitbox que hicieron + la repeticion en los golpes y que todos los enemigos son identicos… a mi no me parece nada divertido

no paras de preguntarme por ques, pero tu no pones nada de porque te parece tan bueno, supongo que tendrias un peluche de alguna tortuga ninja de crio (mi hermano mayor tenia uno)

aqui ya he dado algunos de los puntos por lo que no me gusta

  1. un beat em up sin colision?
  2. combos inexistentes
  3. enemigos repetidos hasta la saciedad; cambiando el color de la vestimenta y punto
  4. estilo konami
  5. hay muy poco lugar a la improvisacion, si te lo quieres pasar tienes que memorizar pantallas y hacer las tipicas artimañas que tienen los beatemups malos

no voy a repetir lo mismo con otras palabras ni tengo la intencion de poner mil palabras en un monologo en contra de este juego del cual no tengo nada en contra solo he comentado el porque no me gusta.

A ver, te pregunto porque me produce sorpresa. Lo de los “artificios Konami” es la primera vez que lo leo y sigo sin ver el problema ni lo entiendo muy bien. No veo que la Konami de la época haga nada diferente al resto de compañías o juegos arcade, la verdad. Vamos, que los artificios Konami son los artificios Capcom, los artificios Irem, los artificios Data East, los artificios Namco… yo lo veo así. Pero es que además el Turtles in Time y el Hyperstone Heist no me parecen juegos especialmente difíciles ni mucho menos injustos. Me jugué los dos hace relativamente poco y no tuve mucho problema en terminarlos. Y no soy precisamente de los que juegan los juegos a tope de dificultad y con un crédito.

Lo de las colisiones… es que tampoco veo nada especialmente raro en esos juegos, la verdad.

Lo de los enemigos repetidos… pues sí, para mí es su talón de Aquiles. Pero también es verdad que es consecuente con la serie de la época y los cómics.

Lo de los combos inexistentes… no es verdad. Tiene combos básicos, como Streets of Rage 1 o Final Fight 1. No sé muy bien que esperas.

Lo del poco lugar a la improvisación… pues es que no veo la diferencia con muchos otros juegos de la época super reconocidos, la verdad. La gran mayoría de arcades se basan en memorizar y prueba y error.

De todas formas, no es por buscarte las cosquillas. No te gustan y das tus argumentos y percepciones. Me parece fantástico. Yo no veo estas cosas que dices como un problema o un defecto, quitando quizá lo de la repetición de enemigos. Pero está guay que des tu punto de vista.

El género beat’em up, especialmente en estos primeros juegos, tiene algunos defectos básicos, que normalmente ignoramos porque el conjunto nos divierte. Por definición son juegos en los que te tiras haciendo exactamente lo mismo gran parte del juego, y no suelen ser especialmente variados. Estos de las Tortugas Ninja pecan mucho de eso. Introducen variedad con las fases de ir en la tabla, pero al final son lo mismo con otro entorno gráfico.

Mis motivos sí te los he dicho antes. En este caso yo no soy un gran fan de las Tortugas Ninja. Ni siquiera en la época. Quizá me pillaron demasiado mayor. No tenía un peluche como tu hermano, y aunque vi la serie en su momento era más de otras cosas. Para cuando salieron estos juegos las TMNT me parecían cosas de niños y yo estaba más en Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o Star Trek. Pero estos juegos son una pasada artísticamente. La banda sonora de las dos versiones es maravillosa. De lo mejorcito de ambas consolas. Y en cuanto a gráficos, los dos juegos son sobresalientes. Las animaciones son espectaculares, y son un despliegue de acción a raudales descerebrada. Efectivamente no son juegos con mucha profundidad, ni estrategia, ni calidad general por su sistema de juego. Por eso no los pondría a la altura de vacas sagradas del género. Vamos, obviamente cualquier Streets of Rage es muy superior como Beat’em Up. Pero el conjunto (gráficos, sonido, jugabilidad, duración… diversión) me parece grandioso. Y a veces un poco de acción descerebrada viene muy bien, y estos dos juegos tienen de las mejores acciones descerebradas que he visto. Aquí no hay que medir la duración del combo, ni tener en cuenta cómo lazar unos enemigos hacia otros, ni dosificar cuando lanzar el especial, ni valorar cuando coger ese pollo humeante. Aquí te lanzas a pegar leches y ya está, y a disfrutar del espectáculo que lo hay y mucho. Me parecen juegos muy adictivos, sin estar a la altura como digo de los realmente grandes del género.

Me pasa un poco lo mismo con algunos otros. Golden Axe por ejemplo es un juego mediocre (este sí) en lo jugable comparándolo con otros. Pero su estilo gráfico, su música, sus magias, las monturas… tiene algo que de vez en cuando te invita a rejugarlo a pesar de sus carencias. Y este sí que repite enemigos…

1 me gusta