Debate televisores CRT / LCD-LED y derivados /Monitores

Hola chicos.

Si puede ser usar este tema para el eterno y magnífico debate que tenemos entre varios amigos y compañeros del foro bajo el mayor respeto existente en el foro para decantarse por los tradicionales, vetustos y magníficos televisores CRT para los videojuegos y las actuales y encantadoras pantallas de plasma, LCD, LED, OLED y hasta incluso monitores de ordenador.

De momento algunos enlaces para ir abriendo las diversas “discusiones” y preferencias de cada cual.

Un interesante artículo.

1 me gusta

Querido @Apelmor, no doy ninguna batalla ganada ni perdida, sé muy bien las ventajas e inconvenientes de cada tecnología, pero por mi parte gracias a quien sea disfrutando de pantallas de gama alta el retardo cuanto menos es inapreciable, la calidad de imagen en términos generales es mayor en muchos sentidos y las inmensas dimensiones de pantallas hacen la inmersión mayor todavía.

No me encuentro ante una imagen “borrosa” ni curva, que según uno de los artículos enlazados a día de hoy esa supuesta visión de menos de los 180 grados no es un claro ejemplo como punto negativo debido a las grandes dimensiones de las actuales pantallas, no así como reza por ejemplo sobre un monitor de un portátil.

Siguiente chicos con sus respuestas, así despejamos el tema de compra de un buen televisor CRT ya que estamos desvirtuando su fin.

Saludos.

1 me gusta

Uffff, no contéis conmigo para un tema así. Una cosa es comentar cosillas en el otro hilo sobre teles y otra ya prestarme a un circo.

Igual que no me metería a defender que la tierra es plana o que el agua no moja, no puedo perder mi tiempo en una conversación así. En el otro tema ya se ha comentado con el mayor nivel riguroso y didáctico posible. Seguir creyendo lo contrario ya responde a una tozudez o cabezoneria que no va conmigo.

No es un tema debatible, es pura ciencia y método científico. Internet y YouTube está lleno de vídeos donde en 10 Segundos de búsqueda se puede comprobar la lástima que es una imagen retro en un LCD. La verdad está al alcance de cualquiera.

Aprecio mucho al compañero @Bully, él lo sabe, pero este hilo me parece un completo error y un disparate, sobre todo porque quizás pueda llevar a confusión a alguien novato o que esté empezando.

Por si alguien entra en este tema buscando información veraz, y por casualidad me lee: compañero, entrar en este debate es entrar en el debate sobre la existencia del Bigfoot o del monstruo del Lago Ness.

Haceos un favor todos y hacédselo a todo el que entre a este foro, y no participéis en esta farsa que solo puede crear confusión y malosentendidos.

2 Me gusta

Vamos a ver… negar la evidencia me parece una tontuna muy grande, los juegos antiguos se hacían pensando en el tipo de televisiones en los que se iban a reproducir, no entiendo por qué se le da más vueltas al asunto, la verdad. Yo he probado a jugar a ps1, ps2, n64 y megadrive tanto en una tele de 47" como en un monitor de 24" marca LG ambas y LED, poniendo las dos pantallas siempre en 4:3 para mantener el aspect ratio original y comiéndome unas barras negras laterales del copón, y nada es comparable a la 28" Panasonic de tubo que rescaté del trastero a caso hecho para ver si tan grande era la diferencia.

Y lo es, tanto en color, como en definición como en contraste como en no tragarte los poligonacos o píxeles con una nitidez impropia para esos juegos. Y fin del debate creo yo.

Si se quiere jugar en teles modernas, más vale que se haga a través de emuladores que incluyen shaders y demás rollos para suavizar los dientes de sierra de los polígonos y texturas varias, porque si no es que no hay cojones, se hace muy cuesta arriba jugar en pantallas modernas con una conexión SCART como máximo, para mí al menos.

Un saludo

2 Me gusta

Hola chicos, yo lo he expuesto para aliviar de impresiones sobre crt y led el de la elección de un televisor crt.

Si consideráis inoportuno el tema abierto sin ninguna objeción por mi parte podéis eliminarlo.
Ya sabéis que por mi que no quede.

No, si al final me vais a hacer comprar una crt, pero es que lo tengo todo tan bien organizado que incluso una en 14" me desbarajustaría la estética lograda para poner en el más mínimo espacio lo que véis en fotos.

1 me gusta

No claudiques tan facilmente xDDD
No te la compres, invierte ese dinero en otros titulos/sistemas
No entiendo por qué se tendría que cerrar el tema, no veo una agria polémica, solo expuestos algunos datos y puntos de vista…

Salu2

2 Me gusta

Joder @Apelmor, estoy de tu lado pero tampoco hay que ser tan extremista XDDD está claro que la CRT tiene mayor calidad, pero también fastidia la vista más rápidamente, entre otras cosas. Además, si quiero jugar a 60 pulgadas porque me sale de los huevos, actualmente es mucho más fácil y económico conseguirlo en una tv actual.

Pero sí, yo soy fan del crt y no lo cambiaría por nada, de hecho hace poco compré un everdrive para poder jugar todos aquellos juegos de Mega que aún no he podido comprar, y hacerlo en el sistema original con una crt, no con un emulador de mierda.

3 Me gusta

no me estés comprarte un CRT si no tienes sitio, hombre, yo porque tengo una buhardilla donde podía situarla y aun así tuve que taladrar y poner un tablero nuevo porque si no no cabía; si tú disfrutas de los juegos en las otras teles pues muy bien, pero en ese tipo de televisores siempre va a ser la experiencia muchísimo más grata, por muy buen LCD/LED/OLED que tengas.

También te digo que para ver los juegos en un CRT de 14" prefiero verlos pixelados en uno de 47, que en la época era lo que había, sí, pero ahora ese tamaño se hace super pequeño e insufrible a no ser que estés pegado a la pantalla (hablo desde mi experiencia propia, y más con consolas PAL, que en la mayoría de casos te tragas las bandas negras y se te queda el campo de visión en 10" xDD). Uno de veintipico para arriba es lo suyo, menos no.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias chicos.

Apelmor puede dar la impresión de ser extremista, je, pero siempre comenta con respeto y ademáse ntre nosotros no existe ninguna acción negativa.

El simplemente como muchos de vosotros expresáis vuestras opiniones según vuestras experiencias.

Según las mías pues fueron pasar por un panel de plasma que en principio tuve antes de las dos pantallas en led y quedé gratamente satisfecho, y más ahora con las últimas.

Los motivos son varios como prácticamente la inexistente ocupación del cuerpo trasero, la integración de la pantalla en lugares estrechos, las grandes dimensiones sin sacrificar tan siquiera los laterales y la posibilidad de tener algunas pantallas de mayores dimensiones sin sacrificar tampoco nada en sus alrededores.

La calidad de imagen que aún así hoy con Super Nintendo y las restantes consolas conectadas sigo asombrándome y hablando en términos generales.

Por supuesto como sabemos cada uno sus gustos, preferencias y vivencias acontecidas.

1 me gusta

Una duda chicos, y ya en vista de la propia tecnología actual.

Sabemos que los CRT no muestran retardo, cosa que personalmente con mis pantallas en LED a 1080p y en LED nano cell a 4K (SUHD) tampoco, al menos apreciables como para romper esa experiencia de juego o inmersión del mismo, menos todavía con el conocido OSSC, pero según he leído en base a la mayor resolución y cada vez mayor definición aún siendo en 4K con una pantalla con tecnología OLED para videojuegos ejecutados mediante sus sistemas originales podrían mermar esa experiencia ¿Qué hay de cierto en esto y si lo es se mitiga con el OSSC?

Otra pregunta que os lanzo al menos a los que son más flexibles frente al CRT:
¿Qué marca hoy día ofrece la mejor relación calidad en términos generales?
¿LG, Sony, Panasonic, Philips, Samsung…?

Acabo de ver un vídeo sobre una persona que ha comentado que para cine, absolutamente cine la elección sería Panasonic y Philips, sin dejar atrás Sony por su alto y eficaz procesamiento de vídeo, sin embargo LG es digamos la todo terreno y la que menor retardo posee aparte la que mayor brillo igualmente goza.

¿Alguna idea sobre estas cosas, chicos?

Mi ilusión es sobre todo tener una pantalla que sólamente sea en cristal, por la rama estética, como es la C9 o E9 de LG, en 55", y no porque no me guste la actual en LED con un marco de apenas un mm.¿Los quemados y apariencias de bloques pixelados son un aspecto a tener en cuenta u hoy por hoy ha quedado totalmente solventado?

Con la pantalla del 2012 desde luego ni un solo inconveniente, con la del 2018 de momento sigue por el mismo camino, no quisiera que una con mayores prestaciones todavía tenga que estar pendientes de no dejar una iamgen fija durante bastante tiempo, etc.

@Bully me puedes recomendar un monitor o pantalla plana de unas 24 pulgadas con entrada rca y que no tenga lag.

Por espacio tengo que quitar la CRT

1 me gusta

Aprovecho el hilo para preguntar a @bully o cualquier otro entendido.

Tengo pensado comprarme una TV de las actuales, ahora bien, por cuestiones de espacio, pragmatismo y setup, no quiero que sea muy grande, digamos máximo 32 pulgadas. Me gustaría saber si tiene algún sentido que una pantalla de este tamaño sea 4K, si en este tamaño es siquiera apreciable. En caso contrario con una HDTV debería ser suficiente y me ahorro una pasta.

Hola @Neskero.

En primer lugar agradezco dirigirte a mi como duda a responder, pero no soy ningún entendido en la materia.

Yo comento en base a mis grandes resultados y que tan satisfactorios son para mi sobre mis dos pantallas de tv, como bien sabéis una a 1080p en 47" con todo tipo de conexiones analógicas, y con otra a 4K (SUHD) con nano cells en 65", ambas de la firma LG, y que como capricho la tan querida led en 47" vaya destinada a otra estancia para poner en su lugar otra en este caso oled como C9, E9 o C10, igualmente de la misma firma, prescindiendo como ya es habitual de esas tradicionales conexiones. Lamentable la verdad.

Una pena como en tu caso que si deseas un monitor hoy por hoy olvídate de las entradas RCA.

Tras echar un vistazo en Pc Componentes, sin tan siquiera mirar los milisegundos de respuesta, y de diferentes marcas como Philips, LG, Samsung, Dell, etc, ni uno solo posee RCA de A/V.

Tendrías que dar el paso a lo que el compañero @Aceskies desea. A una pantalla de 32".
https://www.pccomponentes.com/lg-32lm6300pla-32-led-fullhd

Y con esta por ejemplo es full hd, pero no se trata de una gama alta, por lo tanto no sé los resultados que pudiera ofrecer en cuanto a lag y demás inconvenientes que muchos han padecido al pasar de una CRT a una moderna.

Podría mejorar la cosa un tanto elegir una HD Ready, 720p, pero claro, sólamente podrías aprovecharla para videojuegos y tampoco os aseguro una buena calidad en base a la mínima resolución actual como esta vista.
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue32n4300akxxc-32-led-hd-ready-hdr

Independientemente de los precios.

Vuelvo a remarcar en mi caso que con un panel de plasma a 720p sin la elección de hdmi, tan solo rca para vídeo por componentes, VGA y Scart/RGB Playstation no adolece de esos grandes píxeles mostrados en una led actual, sin necesidad de conversor o reescalador alguno, más que nada porque se trata de una pantalla con 16 años y sus resoluciones mínimas eran más bajas.

Por lo que mencionas si no tiene sentido, la verdad es que no he visto ninguna en ese tamaño con 4K, lo que demuestra precisamente ese sinsentido.

Las 4K están destinadas a pantallas mucho mayores, así que con una buena led de gama alta seguro que podrás disfrutar de los videojuegos de antaño, mejor aún si añades un OSSC.

Una algo más completa en conexiones analógicas es esta Philips. Pero su precio la verdad es caro, pero como digo una calidad bastante buena y además contando con su iluminación trasera ambiental, que sea seguramente lo que la haga subir de precio.

A favor de la marca tengo una en 32" full hd que es con la que empecé en la habitación, básica con respecto a la enlazada, y la verdad, estupenda, ahora, necesitando sí o sí de ese OSSC o reescalador para evitar los pixelacos de Playstation.
https://www.pccomponentes.com/philips-32pfs6402-32-led-fullhd

Siento no saber recomendaros algo con mayores prestaciones, pero como todo avance tecnológico se progresa en un mejor visionado general en detrimento de tecnologías anteriores, chicos.

Tienes una PS4 Pro o Xbox a 4K?
Vas a ir a por alguna de las de nueva generación en 1 ó 2 años vista?
Entonces igual te compensa una 4K.
Philips ya no es lo que era, hace unos años vendió su división de TVs a los chinos. Mi experiencia con una de ellas de generación actual no es muy buena. Para mi no me compraria una, lo cual no quiere decir que sean malas.
Buscaría una LG o una Samsung.
Si lo que quieres es gastar lo mínimo cualquier marca. En todo caso una Philips de ofertón…
HD Ready olvidate son 1280 x760, además no creo que se vendan ya.
Lo ideal quizá sería una Samsung Full HD que te costara entorno a los 200-250 euros con entradas Scart y por componentes.
Quizá por algún lado se pueda encontrar alguna.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, ni por accidente conectaría una consola retro a la pantalla en cuestión, la quiero destinar a plataformas actuales (Switch y las que vienen ahora). Es decir, seguiré con el CRT y al lado colocaré esta pantalla, al estilo Virtua, para poder tener todo centralizado y disfrutar de todas las consolas que tengo en la misma estancia y su correspondiente televisor.

Contestando también a @hammond, no tengo ni PS4 ni Xbox, pero si en el futuro me hago con PS5 o XSX, lógicamente las enchufaria a esta pantalla. No me importaría que no trajesen ni un puerto scart por lo comentado arriba, quizás sí componentes para Wii.

1 me gusta

Pues como nuevas, 4K de 32" no las veo en la actualidad. Tampoco es que haya hecho una búsqueda intensiva.
Así que tendrías que irte una de 43" o más.

1 me gusta

@Aceskies, en Amazon alguno existe de LG como monitor.
https://www.amazon.es/LG-32UK550-B-Monitor-Pixeles-300nit/dp/B07KKNP8VK/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=tv+4k+32+pulgadas&qid=1590512603&sr=8-8
Pero estamos ante gráficas de AMD, o sea, supeditado en cuestión de Pc a esta compañía.

Como propiamente televiosor este de Samsung, cuyo precio asciende con respecto a muchos otros, tratándose de este pasado año.
Si deseas calidad Samsung tampoco se queda atrás y a las pulgadas deseadas, de lo contrario como escribe @hammond tendrías que elegir de mayores pulgadas.
https://www.amazon.es/Samsung-UHD-2019-55RU7405-Resolución/dp/B07PMRZR5P/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=tv%2B4k%2B32%2Bpulgadas&qid=1590512745&sr=8-10&th=1

@Bully tengo una LG de 55 uktrahd 3k ips, pero me va el juego con lag, los pixeles no son problema.

Entiendo que buscando una TV vieja HD Ready es posible que no tenga lag conectado por rca??

Tengo una LG de 37" con 14 años.
Tambien seria mirar en los rastros una TV de unos 24 " en 720.

Yo lo que no quiero es lag, los pixeles me dan igual, eso es retro.

No puedo seguir con los CRT, me duelen los ojos al jugar, no se si porque dan mas luz o porque, pero desde que me opere con laser no la soporto.

Ademas mi mujer no para de dar la brasa, claro una 24" o asi la tolera al ser mas pequeña, el caso es que he vendido casi toda la colección de ps1, me quedan las consolas y cuatro juegos, porque me centre en ps2 que se defiende algo mejor en una tv de 24.
Eso sí, no quiero lag.

Para la ps4, switch y proxima ps5 no tengo problemas, tengo la lg de 55 y voy a comprar en verano una C9 de 65.

Por eso necesito que alguien me confirme una tv sin lag para la ps1/ps2.

Gracias por tu respuesta, no he vendido la ps2 porque mi mujer no se porque le tomo cariño a la precintada que compre, una slim, sera porque la ve bonita.

1 me gusta

Hola @Neskero.

Sobre la LG de 55" UHD, supongo que habrás querido escribir a 4K no sé si tiene lag o no al no probarla, pero como bien escribes parece que si y que lo notas.

Con respecto a la mía en 65" SUHD, seguro que la tuya también será SUHD (4096 x 2160) frente la resolución de 3840 x 2160, que para videojuegos de antaño no es nada relevante, sinceramente no sé si tendrá o no lag por no haberla probado sin un reescalador.

Con ese reescalador ni Megadrive ni Playstation mediante scart/rgb no sufre de retardo alguno así como con Saturn por medio de vídeo compuesto.

En tu caso si además no te son relevantes los píxeles, tampoco son como para desechar este tipo de pantallas, en vez de buscar una a 720p como segundo punto, compra un OSSC y te evitas de poder incluso encontrar alguna pantalla que pueda tener buen aspecto pero a saber a qué gama pertenece pudiendo resultar en que siga habiendo acto de aparición ese retardo.

Prueba a fondo en todo caso con la de 37".

Yo siempre menciono, y no es por presumir ni nada por el estilo, que en mis dos pantallas no tengo el inconveniente del retardo por tratarse de gamas altas.
Contemos que tanto en full hd como en 4K hay gamas de acceso y gamas extremas.

En resumen, te recomiendo el OSSC que quizá te pueda salir incluso más caro que alguna pantalla de segunda, pero cuenta con que con el aparato te suple las carencias que una inmensa mayoría de pantallas carece actualmente.

Busca a ver si encontraras alguno incluso con un precio inferor. Un amigo me lo recomendó diciéndome que son caros y que costándole a él sobre los 150 euros estaban incluso más caros.

Tuve la suerte precisamente en Ebay de encontrarlo hace unos cuantos meses por 121 euros. Y como digo, montado en la de 1080p pese a no tener en ella nada de retardo conectando de manera directa las consolas de primeras generaciones.

Por cierto, si te acuerdas para la época dime qué tal esa nueva pantalla ya que yo voy también tras una C9/E9 o C10 al ponerme como fecha aproximada para finales de año, principios del siguiente pero en 55".

Estoy sigueindo entre otros a este chaval que emplea muchos análisis técnicos sobre las actuales pantallas.

Saludos.

pues si os digo y no os miento juego a megadrive a super nintendo y a ps1 y 2 en una edenwood 1080 HD por euro conector las dos primeras y las plays por hdmi y deberas que estoy satisfecho y no me gaste mas de 110 euros

1 me gusta