Debate sobre usar caras de actores reales en videojuegos

Jugando al alan wake 2 me ha surgido esta duda, estáis a favor o en contra de que usen caras de actores reales en videojuegos?

Pues según el tipo de juego que sea me parece la opción más acertada. En hellblade fue la primera vez que lo vi y no me disgusta. Juegos que se basan más en la narración como Alan wake o los juegos como heavy Rain, beyond two souls o detroit. O incluso lo de terror de supermasive me parece que les sienta bien este tipo de técnica en lugar de lo que han usado. Porque en la última que menciono, until dawn tenía un pase por ser juego de inicio de veneración. Pero por ejemplo the quarry da bastante penica

1 me gusta

Coincido, el Death Stranding no hubiese sido lo mismo sin Norman Reedus

2 Me gusta

A mi me mete más en las historias que sean caras “creadas” para la ocasión, si meten a una famoso a hacer esos personajes siempre acabo viendo al famoso y no al personaje.

3 Me gusta

Me da un poco igual. Yo cuando jugaba a los Onimushas ni sabía que eran actores famosos… (Uno de ellos fallecido y todo, es lo que tiene la tecnología :sweat_smile:)

Me enteré más tarde cuando vi al bueno de Juan Moreno protagonizando el Onimusha 3.

Luego en el Dawn of Dreams dejaron de usar caras de actores. No me importó lo más mínimo.

2 Me gusta

En la gran mayoría si.

Mira el juego de avengers de hace unos años.
De por si era un mojón, pero lo peor? caras genéricas.

Si hubieran usado actores se hartarían a vender.

2 Me gusta

Me resulta exactamente lo mismo mientras el propio juego y personaje estén depurados al completo.

1 me gusta

A ver depende del juego, en fifa por ejemplo me pones a Vin diesel pues no pega no con silicona, pero en un juego de coches pues mira, no me molesta. Porque al fin y al cabo, los actores los veo igual que los personajes de videojuegos, a través de la pantalla. Solo hay que adecuarlos a sus escenarios.

1 me gusta

Me da igual, lo que importa es que sea divertido de jugar, lo demás es irrelevante.

2 Me gusta

Mientras se haga bien, me da un poco igual la verdad

Que por cierto, en el primer Alan Wake ya se usaba la cara del mismo actor que en la segunda parte, lo que pasa que la tecnología era mucho más rudimentaria, pero ya se hicieron capturas de movimiento

Incluso para Max Payne, que es la cara de Sam Lake

1 me gusta

Ya se veía que eran fotos… Eso sí, en el 3 como que ya pasaron un poco de las fotos y de todo… No sé yo si siquiera intentaron que se pareciera un poco.

El primer Max Payne fueron dos actores, Sam Lake que prestó la imagen, pero luego tenía su actor de voz que fue James McCaffrey

Para Max Payne 3 ya se usó también el actor que le ponía la voz (James McCaffrey como he comentado) que al ser más mayor, le pegaba más

Con Alan Wake pasa lo mismo, tiene actor de voz, Matthew Porretta (primero en la foto, que también sale en Control como personaje por cierto) y actor de imagen, Ilkka Villi

1 me gusta

Curioso, podrían haber seguido haciendo lo mismo de antes… Aunque el actor no fuera lo suficiente mayor para cuando se hizo el juego, siempre podrían haberlos combinado un poco o algo. Pero vamos, que ya quedó bien así, Max Payne 3 para mí es un juegazo también.

El que seguro que no tiene ni la cara ni la voz de Max Payne es Mark Wahlberg… :rofl: :rofl: :rofl:

Para el 20 aniversario de la saga hicieron algo bastante guapo, Sam Lake se vistió de Max Payne, y James McCaffrey le puso la voz

1 me gusta

Qué bueno. Aprende Mark :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta