De vídeo compuesto a HDMI MiniG1

Sí le pongo un conversor de vídeo compuesto a HDMI qué tal se vería?? Alguno lo habéis probado así? Recomendáis algún conversor?

Sería para utilizar la Mini G1 (una Mega Drive Mini) en un monitor actual Samsung. Ya que solo así podría conectarlo.

Gracias chavalotes/as

Hola Diego, no entiendo la duda.

¿Conectar la Megadrive mini a través de vídeo compuesto al monitor? Si se trata efectivamente de esta mini consolita viene con un cable hdmi, pienso que es lo contrario de lo que creo entender; conectar la toma hdmi a vídeo compuesto para dicho monitor al carecer de ésta ¿no?

No sé la verdad la duda, no la comprendo, si es monitor actual ¿Pc o tv?

Perdona no es la Mega Drive Mini es una consola china la que sacó Virtua Nestor en su vídeo la Mini G1 la que dijo que era de los creadores de la Neshell. Viene con cable de vídeo compuesto por eso digo que cómo funcionaría con un cable conversor de vídeo compuesto a HDMI. Para poder conectarla a un monitor actual de Samsung.

1 me gusta

Aaah, entoces es como el caso que se me presentó con Xbox, aunque con esta consola la cosa cambia con respecto a lo que te describo seguidamente.

La calidad de vídeo que contenga simplemente es la que verás por medio del convertidor, que simplemente hace convertir la señal analógica para recibirla en digital, pero ni mejora la imagen ni el sonido se escucharía en estéreo si el mismo de la consola fuera en mono.

En el caso de ser estéreo por supuesto lo reproducirá tal cual. Se trata de un aparato que permite la conexión de una señal antigua a una moderna.
Caso de ser algo similar a este aparato que enlazo:

Sí es algo así lo que he visto lo que pasa es que no se el resultado que dan en la práctica no sé si alguien por el foro ha probado a utilizarlo y si h a perdido mucha calidad de imagen respecto a conectarlo directamente a una televisión antigua con salida de vídeo compuesto.

1 me gusta

Yo mismo Diego te comento que son simples conversiones y no pierden grafismo. Compré uno similar y me resultó bastante aceptable.

No tienes otras opciones para poder ser usado en pantallas actuales.

1 me gusta