De estas dos televisiones, ¿Cuál usaríais para jugar a la PS1/PS2?

Buenas tardes,

He conectado al lcd la ps2 para revivir alguna gema y me ha explotado la cabeza. He bajado al sótano y he encontrado estas 2 Tv CRT y no se cual de las dos utilizar para jugar. No me importa que una de ellas sea pantalla ancha y “estire” el contenido en 4:3.
La de la izquierda es marca Continetal Edison (no la he visto en mí vida) curva y 4:3 de los 90 . La derecha es una Philips plana de los 2000 16:9. Enlace con fotos de las tv:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1L9hyGeSKcWyU_1dg7VukivQqKEk_1SOh

De ellas dos, ¿Cuáles creéis que se ve mejor, tiene mejor color etc.?

Muchas gracias a todos

ACTUALIZO: No se pk razón, la philips es 1080i\720p. No tenía ni idea de que existiesen teles de tubo HD, así que muestra demasiado detalles en los juegos y, por ende, los ensucia bastante mientras que en la Continetal Edison se ven muy suaves, parece casi como si les hubiesen pasado un filtro de PCSX2 en comparación. No es que la Philips sea mala, es que es demasiado “buena” para esas consolas. Al final me quedo con la Continetal Edison. No he oído en mí vida de esa marca, y no encuentro nada buscando en internet, pero madre mía, se ve increíble. ¿Sabéis algo sobre ella? Es la TV de tubo que más me ha impactado en mí vida, cada vez que la enciendo me deja con la boca abierta, es como si aplicase filtros de suavizado todo (?)

2 Me gusta

Yo sólo con las fotos ni te puedo dar mi opinión, pero ta que veo, que lo has probado ya, tu mismo te darás la respuesta claro, observando varios juegos en ambas tv, la que elijas siempre será mejor que una lcd, un saludo y bienvenido.

1 me gusta

Invoco a @Apelmor que es el profeta del tubo, nuestro sensei de los trinitron.

3 Me gusta

Por conforme se concebieron los juegos originalmente emplearía la Continental Edison, por el formato 4:3, aunque si la otra tiene mayores prestaciones pues con seleccionar si se puede elegir dicho formato…, tampoco estaría mal.

Tendrías que ver qué tubo de imagen es el montado en Continental.

Ya de por sí el de Philips por básico que fuera siempre se ha considerado un tubo de calidad.

1 me gusta

La 4:3, claro. ¡Sin dudar!

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta

1 me gusta

Gracias por contestar

1 me gusta

Muchas gracias, a ver si el puede ayudarme

1 me gusta

Gracias por la respuesta

1 me gusta