¿De dónde porras se descarga Windows, amigos?

Hola de nuevo y disculpar por preguntaros de dónde porras se descarga el sistema operativo como Windows 10?

Yéndome a la página oficial me aparece una actualización de noviembre del 2021 y más abajo si deseo descragar el sistema operativo enlazándome a una herramienta, a lo que yo pregunto ¿Qué tipo de herramienta?

¿Tan difícil es indicar directamente el sistema operativo que se desee como el actual o el 11?

¿Alguna ayuda por favor amigos? Cada vez que preciso de esto se me van lo nervios.

1 me gusta

Descarga la herramienta y sigue los pasos, no tiene nada de complicado

2 Me gusta

Pues descargas la herramienta de la web y luego en esa herramienta te dira para descargar la iso o el so directamente creo. No tiene mas, luego si quieres hacer un pendrive con el windows 10 pues con rufus y esa iso que has descargado, ya esta.

2 Me gusta

Digamos que la herramienta detecta el hardware del equipo y elige el sistema apropiado para el hardware, del que tú eliges, claro.

2 Me gusta

desde la web de microsoft, pero si quieres la ISO sin la herramienta esa cutre, en chrome pulsas F12 y en el panel del codigo,m tiene un iconito arriba de movil para ver la versión móvil, en versión movil baja directamente la ISO, asi lo suelo bajar yo.

1 me gusta

No logro ver ni coger la ISO, chicos, para estas cosas soy tan negado…

@Bully te paso el enlace para descargar la herramienta, una vez instalada es todo muy intuitivo, tanto como “siguiente - siguiente”…

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

PD: No se si esta permitido enlaces externos, si es asi, disculpad y borrarlo

1 me gusta

Gracias @PiChInX , cuando te refieres a una vez instalada ¿es a abrir su contenido en el USB?

No, me refiero a que es un ejecutable .exe (para que te hagas una idea, como una app en el movil), el archivo que se descarga instalalo haciendo doble click y sigue el proceso hasta que acabe.

Una esta instalado y arranques la utilidad , programa, app (haciendo doble click en el icono que te ha generado)… llámalo como quieras, te va guiando, si quieres guardar una ISO en el HDD y volcarla a un DVD, un USB con auto arranque, tienes que elegir la opción que te interese.

Joder, mis tiempos de formador acabaron hace tiempo, como se nota que ahora solo doy capones a mis hijos cada vez que no entienden lo que les explico :crazy_face:

1 me gusta

@Bully A ver si te puedo echar una mano… pero es básicamente lo que te han dicho algunos compañeros.
Te descargas esa app de microsoft que se llama algo así como “creación de medios” si no recuerdo mal.
Insertas un pendrive, que creo que mínimo tiene que ser de 8gb o 16gb, te lo dice en la app, pero tú pon el que tengas libre de más capacidad por si las moscas.
Vas dando a siguiente, en algun momento te pedira que elijas la unidad en la que quieres crear el “instalador” de windows por así decirlo y eliges la letra de unidad de ese pendrive que has insertado antes.
Otra vez siguiente las veces que haga falta hasta que empiece a crear el instalador en el pendrive.
Si no recuerdo mal se empezará a llenar una barra, si no hay barra pondrá algo así como creando… una vez finalizado te avisará y ya es dar siguiente otra vez si procede o hasta llegar a que te de la opción de “Finalizar”.
Una vez creado tienes que seleccionar en la BIOS de la placa base el arranque desde USB.
Reinicias desde la propia BIOS y al realizar el PC de nuevo el arranque te leerá el USB como unidad de arranque y ya te aparecerá la aplicación de instalación de Windows.
Te lo he dicho todo un poco de memoria (sobre todo lo de la app de microsoft para crear el pendrive porque no recuerdo todos los pasos exactamente de memoria) pero el procedimiento para hacerlo de la forma más sencilla es ese, tal cual.
Si tienes alguna duda me dices, soy técnico por si te sirve de algo jejejej.

1 me gusta

Lo intentaré.

He descargado la herramienta según el enlace de @PiChInX y he pasado el archivo a un USB.

Entonces según me dices @Ryojin_gmr he de acceder en encender a la BIOS del Pc, seleccionar el USB que se me indicará como letra asignada ya que lo único que tengo es un SSD interno sin asignar ni nada.

Y a partir de ahí desde esa unidad asignada es el comenzar a ejecutar la instalación, que esto último sí se hacerlo.

Pues nada, lo probaré a ver si me aparece y os comento.

Gracias chicos.

No, supongo que el enlace que te han pasado es el de la aplicación de microsoft para creación de medios que te decía antes.
Esa app la ejecutas desde el disco duro con el pendrive formateado (si no recuerdo mal te lo formatea la propia app, pero por si acaso) y sigues los pasos que te comentaba en mi anterior mensaje.
Esa app no se copia tal cual al pendrive, es la app la que te va a generar el “disco de arranque” junto con todo lo necesario para instalar windows dentro del pendrive cuando la arranques y sigas los pasos.
Una vez hecho esto, efectivamente como dices es entrar a la BIOS y seleccionar el USB como unidad de arranque.

1 me gusta

Entonces me pierdo completamente, de verdad.

lol pero si la herramienta te indica todo super sencillo. Qué te hace perderte tanto? Pon el pendrive en el PC, le metes ahí el Windows con la herramienta y luego arrancas desde el pendrive y ya se instala solo todo.

Sabes entrar a la BIOS de tu ordenador cuando lo acabas de encender? Depende de cada PC, pero suele ser dándole a los f4, f10, f12 o cosa así. Lo suele indicar el propio ordenador cuando está arrancando. Si consigues entrar a la BIOS, le dices que el primer método de arranque sea el pendrive en lugar del disco duro normal que tengas en tu PC y palante.

1 me gusta

Si, eso lo se @yuyumaster , lo que me pierdo es lo de poner el sistema operativo en el USB, ni idea de cómo cogerlo ni de dónde.