Darius Cozmic Collection Arcade & Console (es caro, pero...)

Es, más o menos (más más que menos), el equivalente al Darius Cozmic Collection Special Edition que se lanzó exclusivamente en Japón, y viendo los precios que alcanzó posteriormente dicha edición, sería bueno que la tuviérais en cuenta… eso sí, toca aflojar un dinerillo interesante… no recuerdo el precio al que se vendía en Play-Asia (de todas formas, los gastos de envío son algo mayores que en Strictly, que es Europea, y creo que es la “página de juegos de ediciones limitadas”, que tiene el envío más económico).

Con la japo, bueno, podía ser que aduana no te la pillara, como podría ser que sí, a mí me pillan algún que otro pedido de japón, pero bueno, uno de cada muchos, así que me suele salir bien de media.

De todas formas, a los precios con los que están especulando con la Darius Cozmic Collection Special Edition, mejor comprar nuevo y occidentalizado este Darius Cozmic Collection Arcade&Console.

Lo que incluye la versión japonesa es:

– Darius (Arcade)
– Darius II (Arade)
– Sagaia (Arcade) Darius II Overseas Version
– Darius Gaiden (Arcade)
– Darius Twin (Super Famicom)
– Darius Force (Super Famicom)
– Sagaia (Sega Master System)
– Darius II (Mega Drive)
– Darius Alpha (PC Engine)
(me estraña que no incluya el PLUS, pues el Alpha es una variante “boss rush” del PLUS)

La edición occidental (Strictly Limited) incluye:

– DARIUS (Arcade, old version)
– DARIUS (Arcade, new version)
– DARIUS (Arcade, extra version)
– DARIUS II (Arcade, dual-screen version)
– SAGAIA (Arcade, Ver. 1)
– SAGAIA (Arcade, Ver. 2)
– DARIUS GAIDEN (Arcade)
– DARIUS II (Mega Drive JP version)
– SAGAIA (Genesis version - que es el Darius II occidental)
– SAGAIA (Master System EU version)
– DARIUS TWIN (Super Famicom JP version)
– DARIUS TWIN (Super NES US version)
– DARIUS FORCE (Super Famicom JP version)
– SUPER NOVA (Super NES US version - Darius Force occidental)
– DARIUS ALPHA (PC Engine JP version)
– DARIUS PLUS (PC Engine JP version)

Es decir, básicamente lo mismo, pero añadiendo las versiones occidentales de los juegos.

Yo me lo pensaría, tenéis 12 horas para pensarlo :sweat_smile:

Saludos.

2 Me gusta

Un caramelo inalcanzable. faltan juegos como G Darius, un pack que tampoco es el definitivo.

Qué pasada, es una preciosidad. Pero yo ya tengo la edición que salió en Play Asia. Pero en la caja no especifica arcade o consola, solo Darius cosmic collection

Si tienes la japonesa equivalente a esta, en la caja tiene que ponerte “Darius Cozmic Collection Special Edition” (bueno, no sé si ya ha llegado a los compradores o no, porque yo en su momento no pude comprarla, y luego los revendedores dispararon el precio, por eso compré esta).

La edición normal (que no pone nada), trae:

  • Darius (Arcade)
  • Darius II (Arcade)
  • Sagaia (Arcade) *Darius II Overseas Version
  • Darius Gaiden (Arcade)

Si no me equivoco, así que faltan algunos Darius de esta edición. De todas maneras, en la edición “gorda” seguirían faltando el G-Darius y Dariusburst (a ser posible la última versión de éste, que se lanzó creo que para las consolas PS4-XOne y PC)… boviando el Darius R que algún día quiero pillar de GBA, que me despisté en una puja y lo perdí, por cierto.

EDITO: es más, no estoy seguro, pero no sé porqué recuerdo más de una edición tocha en Play-Asia, ahora la busco y sólo encuentro una (agotada, claro está), pero juraría que había varias versiones gordas diferentes… igual ya me imagino cosas.

RE-EDITO: Si no os interesa la gorda, siempre podéis comprar por separado las 2 ediciones sueltas (cada una creo que trae una chapita, o un pin de Darius)

https://store.strictlylimitedgames.com/collections/all/products/darius-cozmic-collection-arcade-nintendo-switch-preorder

******* TODOS son Arcades

  • DARIUS (old version)
  • DARIUS (new version)
  • DARIUS (extra version)
  • DARIUS II (dual screen version)
  • SAGAIA (Ver. 1)
  • SAGAIA (Ver. 2)
  • DARIUS GAIDEN

https://store.strictlylimitedgames.com/collections/all/products/darius-cozmic-collection-console-nintendo-switch-preorder

  • DARIUS II (Mega Drive JP version)
  • SAGAIA (Genesis version)
  • SAGAIA (Master System EU version)
  • DARIUS TWIN (Super Famicom JP version)
  • DARIUS TWIN (Super NES US version)
  • DARIUS FORCE (Super Famicom JP version)
  • SUPER NOVA (Super NES US version)
  • DARIUS ALPHA (PC Engine JP version)
  • DARIUS PLUS (PC Engine JP version)

Vamos, que si alguien tiene la edición “sencilla” japonesa, es básicamente lo mismo que la primera de las listas que pongo aquí, aunque con menos variantes de cada juego, pero los mismos juegos…

Puede que os interese comprar sólo el segundo/a “cartucho/tarjeta”, para tener acceso a los juegos de consola, ya que los de “arcade” ya los tenéis.

Supongo que teniendo en cuenta que mucha gente puede tener la versión japonesa, y que no le compense “recomprarla occidental” (yo no lo haría), supngo que por eso “la primera parte dle juego” (los juegos Arcade), valen 15€ menos que el segundo cartucho (la versión con los juegos de consola), supongo que preveerán que puede tener mucho más interés para la gente el segundo (y más teniendo en cuenta que la edición sencilla japonesa, ni siquiera está agotada en Play-Asia aun)

Saludos.

1 me gusta

Pues me cago en todo porque yo tengo el que tú dices, que trae muy pocos :sweat:

Pues yo, en tu caso, miraría la “Darius Cozmic Collection Console” , supongo que se acabará antes que la otra, precisamente porque a mucha gente le pasará como a ti.

Pero bueno, ni idea, a lo mejor se acaba primero la otra, por ser más barata, y porque la gente sólo tiene los arcades, nunca se sabe.

1 me gusta

Sí, es una posibilidad. No sé si coger ese, la edición coleccionista o incluso ninguno :sweat_smile: porque en realidad menos el Darius force y los de PC Engine , los demás los tengo creo en una u otra versión. Aunque solo el force me costaría como la edición coleccionista casi :sweat_smile: no sé qué haré.

Yo también estoy dudando hace tiempo. La edición completa la hubiera pillado. Pero la normal se me hace poco. Ahora sabiendo que hay otra de consolas igual me animo.

Estas versiones de strictly limited games, en que se diferencian con las de TAITO?

Arriba ves las diferencias @Jimans , el normal version Arcade, parece tener lo mismo que el japonés, pero “según parece”, menos versiones de cada juego (aunque todos los juegos, al fin y al cabo)… la versión Consola, pues todos los Darius que trae, son de consola, y son diferentes a los de la versión asíatica que sólo trae los Arcade (hablando de la versión normal, porque la Special Edition japonesa que está disparada de precio por los mercadillos y reventas, trae ambas cosas de forma más o menos similar).

La normal, en cuanto a contenido de “juegos”, si compras ambas versiones, es lo mismo que la tocha “Arcade&Console”.

@JC_retropixel , entonces, si tienes el Darius Twin de Super Famicom (yo lo tengo, pero la caja está un poco hecha polvo, la repararé un poco un día de estos para que quede más presentable, aunque se verá perfectamente que está cascada y “reparada”) , pues… ya que los Darius II son versiones de consola del juego Arcade, pues teniendo el Darius II en la edición Arcade (o la japonesa), pues básicamente tienes el mismo juego (el DariusII o Sagaia).

Aun así, te faltan la mitad de los juegos… :sweat_smile: … uno más de Super Famicom (Darius Force / Super Nova) y 1 de PC-Engine-TurbografX (Darius Alpha y Darius Plus, 2 juegos, pero, en realidad, uno es una especie de “Modo Boss Rush” del otro)… lo dicho, la mitad de los juegos de ese cartucho/tarjeta xD :sweat_smile:

Y curiosamente, precisamente los Darius II de Master System y MegaDrive/Genesis (que se asemejan bastante entre ellos, aunque las rutas cambian entre los mismos), son los que varían más con respecto al Arcade Darius II, básicamente es el mismo juego, sí, y un árbol de rutas igual (en el caso del de MegaDrive/Genesis), pero el mapeado de cada fase varía un poco, así como la colocación de los enemigos.

Sólo lo comento por si te lo quieres plantear :sweat_smile:

Saludos.

2 Me gusta

Vaya lío!! Estoy a un clic de pillarme una especial. PS4, switch? Menudo dilema… Aunque Me sobra el logo de strictly limited games, y me falta el de TAITO.
Me jode también, que no envíen hasta Marzo. Espero tener tiempo para pensarlo.

yo pasé olímpicamente esta vez; no es una saga de shooters que me guste demasiado y encima falta el Darius II en su mejor versión (Saturn) y falta el G Darius… no se entiende hacer un recopilatorio y que no esten todos!
luego el precio, quizá por 50€ me lo pensaba pero 130€!?..

2 Me gusta

Yo estoy también en duda, he estado a un click también de pillar la coleccionista…pero teniendo ya uno…creo que me decantaré por la versión de consolas.
Estoy de acuerdo quitar lo de Taito es para darles de hostias…y se supone que tienen puta idea de juegos retro? Hay compañías que hay que respetar: Taito, Data East, Treasure…algunas se prostituyen ellas solas…SNK, Konami, Capcom…y con todo y con eso hay que respetar lo que son o sobre todo lo que han sido…

Respecto a que falten los dos se Saturn y el de PS1, cagada total. El Darius Gaiden de Saturn me dió a conocer la saga, que a mí sí me.encanta por si estética y ambientación y que tiene en los 3 bits su momento más álgido sin duda. Con esos juegos barata me hubiera parecido.

A mi me llamaria por los extras por encima de los juegos como la banda sonora o el arte. Pero esta vez paso de estos packs

los extras estan bien pero yo por ejemplo que colecciono tambien flyers arcade de la epoca, los prefiero mil veces originales que estas re impresiones…

1 me gusta

Idem con los juegos, prefiero las jammas xD