Cyber Shadow (impresiones)

El pasado 26 de enero se lanzó en formato digital para todos los sistemas como : “Playstation 4 y 5”, “Xbox One - X/S” y “Switch”, así como PC, un juego inspirado y con una estética a juego de 8 bits muy atractiva.

“Cyber Shadow” es un juego de plataformas / acción, que se inspira claramente en muchos juegos que hicieron las delicias de los que jugamos en su época a joyas de NES como: “Shatterhand”, “Ninja Gaiden”, “Mega Man”, “Metroid” o “Blue Shadow” (incluso de este último se inspira el propio nombre del juego). Pero incluso después de claras inspiraciones a todos estos títulos y alguno más, no quita que “Cyber Shadow” tenga su propia esencia y personalidad.

El juego que viene de la mano de “Yacht Club”, compañía que ya nos deleitó con otro juego donde el pixel estaba por encima de todo como es; “Shovel Knight”.
Creado por Aarne Hunziker con mucho gusto por el retro y el pixel, ha conseguido crear una experiencia de juego basado en un juego actual pero que te transporta a finales de los 80´s principios de los 90´s, sumergiéndote en un juego que cada vez se convierte más y más en un juego cuya exigencia hace que el jugador tenga que concentrarse mucho para poder ir superando los niveles que en algunos momentos tienen una dificultad deliciosamente infernal.

Yo, personalmente me lo he pasado jugando en “Series X”, una consola que al igual que los otros sistemas donde se ha lanzado este juego parecería estar muy por encima de un título que no requiere mucho potencial técnico para ser reproducido. Sin embargo el encanto de este “Cyber Shadow” no está en los alardes técnicos, gráficos espectaculares ni imagenes cinemáticas, sino está en convertir durante tu experiencia de juego a un sistema ya sea “Series X”, “PS5” o el PC más potente, en una “NES” en pleno 2021.
En ocasiones miraba el mando que tenía en la mano para corroborar que no estaba jugando con la 8 bits de Nintendo, sino con una máquina del siglo 21.

Además hay que añadir que el apartado sonoro es magistral. Una música compuesta por Enrique Martín que también rinde un sentido homenaje a la forma, estilo y composiciones de los mayores juegos de acción de NES.
Esta banda sonora además acompaña de una manera perfecta a la acción, aparte de ayudar a proporcionar a este título de la mencionada personalidad propia.

En definitiva un juego que hará las delicias de los nostálgicos del pixel y que pondrá a prueba a los “gamers” más PRO en multitud de ocasiones, sobretodo en los últimos niveles donde el juego no concederá ni un respiro y donde parecerá que solo los elegidos son capaces de ir pasando dichos niveles.

Mi nota personal sería un: 87

2 Me gusta

Tiene pintaza y le tengo ganas. Gracias por tu análisis.

Me veo en la tesitura de siempre: esperar a un lanzamiento en físico por parte de Limited Run o comprarlo ya y seguramente acabar pagando por partida doble como tantas otras veces.

1 me gusta

Si tienes XBox puedes jugarlo en el Game Pass que lo pusieron desde el día de lanzamiento.

Si sale en físico al igual que lo hizo shovel knight, tengo un espacio para él en mi cueva. Tiene una buenisima pinta, y se me ponen los dientes largos conociendo la desarrolladora

1 me gusta

Para aquellos que en su día disfrutaron con el Blue Shadow este juego es una compra obligatoria, viendo el Gameplay se podría decir que el Cyber Shadow es su segunda parte, de momento lo tengo en mi lista de deseos a la espera de que salga en físico, sino esperare a que este de oferta en la PSN Store

1 me gusta

Ojalá lo saquen en físico. Abra que ver eso si, en que sistema, aunque “Switch” tiene todas las papeletas.

Al tener el gamepass y lo pude jugar desde el día uno pero lo he desinstalado ya que no le pillo el gusto a los control … no es por el mando pero siento algo raro, no me responde bien al atacar, es algo raro, a lo mejor ataco a la derecha y luego se vuelve a la izq en vez de quedarse mirando donde el último ataque … no se es muy raro jajajajaja.

Por lo demás es un juegazo para los amantes de lo retro como el the messenger

Pues yo lo he completado con la Series X y el Game Pass usando el mando de Series X, 0 problemas la verdad.
En ocasiones debido a la alta dificultad de algunas fases y querer hacer varios ataques y saltos a la vez puede eso si fallar el tema jugabilidad, pero lo achaco más a mi y el querer hacer las cosas y que no me saliesen que a problemas de control.
Decirte que para sentir más pureza a la hora de controlarlo con un juego de 8 bits, lo he jugado con la cruceta digital del mando, no con el analógico que lo hace más impreciso en este tipo de juegos. Puede que también sea eso, prueba a jugarlo con la cruceta digital como si de un pad de NES se tratase, verás que se juega mejor. :wink:

1 me gusta

Probe con la cruceta jajajaja pero bueno viendo lo que comentas pienso que será igual, le daré otra oportunidad.

¿sucesor espiritual del cyber-shinobi de master system?

Podría ser. Solo que “Cyber Shinobi” de MS es un juego donde su personaje no se mueve ni mucho menos tan rápido como el de este título.

1 me gusta