Curioso catalogo publicitario de Master System de la época

Pues nada, que me he hecho con un catalogo publicitario de Master System y os lo pongo aquí como curiosidad, ya que la publicidad de Sega era bastante más limitada que Nintendo y este catálogo me parece chulísimo. Yo desde luego desconocía la existencia de este tipo de catálogos, y vosotros?













Perdonad por el orden, que siempre me salen descolocadas.

24 Me gusta

Tranquilo hombre, con mostrar esas fotos que son sublimes has hecho un buen tema.

Podría crearse un tema con distintos apartados para publicar catálogos o incluso manuales de instrucciones como fotos o como para aportar su contenido.

2 Me gusta

Es un catálogo oficial que se proporcionaba en algunas tiendas de la época y que se encargaban de repartir y fabricar las distribuidoras.
Es de finales de los 80s, más concretamente 1989 y principio del 90.
En esa época, la publicidad de la compañía en nuestro país era con esa frase mítica de : “Hazme un favor conectame a un Sega”.

Yo tengo flier publicitarios similares e incluso a tamaño revista. Una época donde aún no había aparecido Super Nintendo ni se le esperaba, donde aún había muchos usuarios con los Spectrum o Amstrad y donde la generación de 8 bits estaba en pleno auge.
Decirte, que eso de que Sega se anunciaba o publiciraba menos que Nintendo, en nuestro país no es cierto.

3 Me gusta

Canela en rama, que bonito!!!

3 Me gusta

Gracias por la info! Es un placer aprender un poco sobre la historia de cada artículo, no tenía mucha idea de ello.

1 me gusta

Nunca ví esa publicación

Yo tengo librito de trucos de hobby consolas, instrucciones de waverace

Haría falta algo más instructivo

Creo también tengo estampas de bollycao de megadrive,estaría bien exponerlo aquí pero veo poco interés

2 Me gusta

Pues a mí me parece súper interesante estas cosas.

2 Me gusta

Mola un montón y el sello le da personalidad xD

1 me gusta

Esto no es propio de ti: no está mugriento, ni ajado :sweat_smile:

1 me gusta

Ajajajaja, está impecable además!

Vaya reliquia, a mí me encantan estas cosas! Tengo por ahí alguna del club Nintendo y al verla es como echarme encima un cubo de agua de nostalgia :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Que gran publicacion! pues ese catalogo es muy importante para mi porque aun lo tengo el mio de la epoca ! un pata negra, jejeje hasta Yo me sorprendo a veces cuando lo veo que haya llegado vivo hasta hoy, despues de 32 años con tantas mudanzas y movimientos que he tenido . Es de 1990 ,el mio al menos, cuando aun no estaba la Master System 2 ni Megadrive, ese año me regalaron por mi comunion la Mater Systeem 1 con 2 mandos , la pistola y varios juegos. Ese catalogo lo regalaban en mi caso aqui en el Corte Ingles de Murcia y logicamente flipabas y querias hacerte con todos esos titulos y tuve a suerte de que conseguir unos cuantos que salian hay hasta finales de 1991 que salte a Megadrive R-type, Psycho Fox, Rambo 3, Rastan, Golden Axe, WonderBoy III, Shinobi , Global Defense, Rampage, el safari Hunt estaba dentro de la consola.

Y resaltar lo importantes que eran estos catalogos para distribuir y vender esos años pues aun no habian revistas de consolas, tardarian un año largo en aparecer Hobby Consolas y Super Juegos aun mas. Solo Habia MicroMania que ya tocaba muy marginalmente las consolas y Micro Hobby que era mas de Spectrum. Los catalogos que traian los propios juegos dentro tb eran muy importantes para ese marketing.

Y por ultimo destacar que la Master System no se la llamaba asi , lo llamabamos la Sega,como se ve en el panfleto, era la unica consolas de Sega en el mercado de hecho, todas las revistas la llamaban asi incluso los primeros numeros de Hobby Consolas mas tarde aun la nombraban de esa manera.

2 Me gusta

Gracias por la información! La historia que rodea a los objetos es lo más importante. Es un placer leer todas estas cosas sobre este catálogo.

Que interesante, acabo de repasar el mio y salen 2 juegos al final que no salen en tu catalogo, el Alex Kid in Shinobi World ( el juego de Goku lo.llamábamos) y Double Hawk (una especie de Cabal con Sly y Arni en la portada)

Eso significa que tu catalogo es anterior. El mio con total seguridad lo pille en primavera/verano de 1990


3 Me gusta

Hostia! Había distintas ediciones?!

Si, Yo creo que cada X tiempo añadían juegos a ese catalogo, quizas cada 2-3 meses , o incluso cada mes xq entre tu catalogo y el mio solo hay 2 juegos de diferencia, piensa que entonces cada mes salian juegos nuevos en las 8 bits , lo recuerdo bien.

1 me gusta

Yo me acuerdo de un catálogo que tenía. Creo que me vino con algún juego. Era un catálogo plegado de una hoja creo… Lo miraba y remiraba hasta la saciedad. Aparecían juegos, que yo no sabía ni que existían en aquella época. Juegos de rol nunca vistos como el Golden Axe Warrior creo que también el Ys y el Phantasy Star. También recuerdo el Alien Syndrome, el time soldiers…

A ver si alguien lo tiene y lo puede fotografíar!

2 Me gusta

Si claro todos los juegos nuevos de Master Systen (y después de Megadrive) traian junto al manual un poster con juegos en plan catalogo, había varios modelos. Mañana si puedo mando algúna foto. Yo tb soñaba con esos juegos de niño. La gran mayoría de lo que he comprado y coleccionado a posterior de Sega es por esos catálogos los pantallazos o portadas que me marcaron de pequeños incluido el catalogo este del que estamos hablando

1 me gusta


Estos eran

1 me gusta

El mas antiguo , yo me tiraba horas deseando esos juegos,muy importante era época pre revistas de consolas, no habia mucho mas dónde mirar juegos.




Este posterior donde salian entre muchos otros esos 8 rpgs miticos que consegui lo mas rápido que pude cuando el ataque de nostalgia






5 Me gusta