Curiosidades y recomendaciones sobre conexiones

Hola amigos.

Os cuento:
Conecté una Raspberry Pi 3B+ en el coche por medio de un conversor digital a analógico (HDMI > RCA vídeo compuesto) hacia una pantalla multimedia y probando el juego Twinkle Star Sprites desde luego me resultó injugable debido al altísimo retardo que se producía al simplemente disparar e incluso manejar la nave.

Mirar que os he mencionado un montón de veces que en mi LED a 1080p no existe ninguno como para tan siquiera notar un ínfimo retardo.

La solución tomada fue retirar la Raspberry Pi y montar en su lugar una Nintendo Wii con su cableado original de vídeo compuesto.
Sin embargo me quedé con la duda de si se trataba de la pequeña placa o del conversor, por lo que dicha placa conectada digitalmente (HDMI) no produce lag alguno, por tanto descartada la placa.

Hoy mismo a un vecino le he conectado precisamente una Nintendo Nes mini de la manera que conecté la placa en el coche yendo a parar en este caso a una pantalla de plasma carente de HDMI y de vídeo compuesto, solo tenía tres tomas de Euroconector y una de vídeo por componentes.

Los resultados, simplemente perfectos, sin retardo al menos si este existe será mínimo ya que lo poco probado con el Castlevania como juego ha sido pulsar y acción inmediata en pantalla, por lo que tampoco es causa del conversor. Además de que los conectores RCA han precisado de una toma de Euroconector como es lógico al no contar con los conectores mencionados.
Solo me quedaría entonces achacar a una posible incompatibilidad de la propia placa conectada a la pantalla del coche, pero bueno, ya con la Wii adiós inconveniente.

Pero ahora con tratar de seguir usando una Turboduo, Turbografx y una Famicom me asalta la duda de si con un conmutador de vídeo como el del enlace me produciría algún posible inconveniente.

Desde luego cuando tuve conectadas estas consolas directamente no tuve tampoco problemas al respecto, pero claro, si no me los da con esta pantalla no sé si con una que no posee estas conexiones siendo totalmente digital (OLED) al añadir un nuevo conversor de vídeo compuesto a HDMI al haberle vendido el mío a este vecino pudiera encontrarme ya con algún retardo.