Curiosidades de los videojuegos

Hola a todos:
Este año es el 50 aniversario de la primera consola de la historia, la Magnavox Odyssey, y para celebrarlo me gustaría crear un video de 50 curiosidades de los videojuegos. Llevo 42, me faltan 8. ¿Conoceis vosotros alguna curiosidad de los videojuegos?
Un saludo.

3 Me gusta

Ostras, habría que ser más específico, sobre todo teniendo en cuenta que ya llevas 42. Hay muchas posibilidades de que lo que se diga ya esté en la lista.

A mí lo único que me viene a la cabeza, es que pensando en uno de los primeros juegos que salieron , el Pong, se usaba una rosca para manejar la barra, que funcionaba con unos potenciómetros supongo, que paradójicamente proporcionaba un control muchísimo más preciso que cualquier control que se inventara después, incluyendo lo que exista hoy en día…

Cuando pienso en cualquier versión de Arkanoid, no puedo evitar pensar que ninguna está a la altura del original, porque esta también usaba una rosca para manejar el juego.

1 me gusta

Muchas gracias, compañero.

Por cierto, tienes razón, paso la lista de curiosidades para que no se repitan:

1. Primera consola de Nintendo-------Color TV-Game
  2. Primera consola de Sega-------Sg-1000
  3. Primera consola de Atari--------Atari Pong
  4. Sentido de la gorra de Mario
  5. Mario pierde su gorra en Mario 64
  6. Origen de Pac-man------Trozo de pizza
  7. Conectar dos Virtual Boy
  8. Mario Kart para Virtual Boy
  9. Truco vela Wii
  10. Conector Nintendo 64-------Nintendo 64DD
  11. Nintendo 64DD USA
  12. Satellaview
  13. Famicom Disk System
  14. Nintendo PlayStation
  15. Nintendo PlayStation Subasta
  16. Atari Cosmos
  17. La consola más cara del mundo-----Nintendo Wii Supreme
  18. PS4 GayStation Edition
  19. Game Boy que sobrevivió a una explosión
  20. Atari Jaguar VR
  21. Flappy Bird iPhone subasta $99,900
  22. Flappy Bird Final
  23. Tetris Final
  24. Chrome Dino Run Final
  25. Nintendo 64 SP
  26. GBA en una calculadora
  27. El primer juego de Metal Gear
  28. El Dr Kawashima (Brain Training) existe
  29. Resident Evil 2 para Game Boy Advance
  30. Resident Evil 1 para Game Boy Color
  31. De donde proviene el nombre de Tetris
  32. Originalmente Zelda Majora’s Mask se llamaba Zelda Gaiden
  33. Expansión para Zelda: Ocarina of Time-----Ura Zelda
  34. Nintendo Ultra 64
  35. Fortnite no era un battle royale
  36. El primer Tetris
  37. GB Color Tommy Hilfiger
  38. Maquina de coser GB Color
  39. El primer videojuego de la historia
  40. Google Snake-Máximo puntaje-252 puntos
  41. Tetris en un edificio
  42. Origen de Nintendo

Hola🙋‍♂️

A ver si esta curiosidad te mola:

“Código Konami”

imagen

Te dejo enlace a wikipedia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Konami

1 me gusta

“Las películas de Resident Evil son la franquicia de películas de temática zombi que más han recaudado en la historia”

Te vale esa?

1 me gusta

Yo tengo uno bestial.
El único videojuego de temática zombie cuyo virus existe realmente,es The last of us.
El cordyceps solo acepta a las hormigas gracias a dios,pero sus efectos y método de reproducción son exactamente igualitos que en el videojuego.

1 me gusta

De hecho, así eran los primeros bocetos de Joel y Ellie :rofl::rofl::rofl:
Al final decidieron usar seres humanos para darle un mayor dramatismo

IMG_20220313_122326

De ahí viene lo de los luciérnagas :sweat_smile:

2 Me gusta

La mejor curiosidad es la del juego de E.T. de Atari.
Esa no puede faltar

2 Me gusta

Lo de los rumores de juegos enterrados en el desierto que al final resultó ser cierto.

2 Me gusta

La historia de smb2 siempre llama la atención tb

Si te sirve como curiosidad, el primer bug en un videojuego que no era tal: avisaron a Atari de que su primera máquina arcade de Pong era defectuosa y había dejado de funcionar al poco de instalarla en un local para probar la aceptación del público. El motivo era que habían echado tantas monedas que el mecanismo estaba lleno y ya no cabían más.

2 Me gusta

En un momento de Monkey Island se dice que Guybrush puede aguantar 10 minutos sin respirar bajo el agua. En el momento en que LeChuck te tira al fondo del mar, si tardas más de 10 minutos en salir, mueres y los verbos del interfaz se cambian por otros tipo “Flotar”, “Ordenar libro de pistas”… De hecho es el único momento en que puedes morir en el juego.

chrome_kAniLFRu7t

2 Me gusta

Perdona que te corrija que eso está siempre muy feo, pero hay que tener en cuenta que en realidad sería “Pedir libro de pistas”, como en comprarlo por correo, porque order en inglés no significa ordenar.

Aunque también es cierto que por cercanía a EEUU en países americanos es muy probable que esté aceptado, si ese es el caso me muerdo la lengua :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Sí, me refería a “ordenar” como sinónimo de “pedir”. Me fustigo.

1 me gusta

¿Dices la de los cartuchos enterrados? Ni se me había ocurrido, gracias.

Eso es verdad.

Muchas gracias a todos, he conseguido completar la lista. El video lo subiré en septiembre para el 50 aniversario de la Magnavox Odyssey. Cuando lo suba os avisaré por si lo quereis ver y lo compartiré en el hilo de canales de Youtube.

4 Me gusta