Cuanto pagaría por importar un juego de Japón de 120€?

Hola! Me gustaría importar un juego de Japón utilizando una de las plataformas de intermediación disponibles. La cuestión es que no se por cuánto podría salirme el tema, ya que tengo entendido que te cobran por enviarlo a su tienda, luego por ponerte un refuerzo, mandarte fotos, el envío internacional y por último aduanas (que no se si se paga el 21%). Entiendo que aranceles no porque no sobrepasa los 150€ el juego. Pero como saben los de aduanas lo que realmente cuesta? En la caja ya viene facturado? Tengo un poco de lío. Si me pueden resolver se lo agradecería. Un saludo

Si pagas en cuanto llega a las aduanas solo tendrás que pagar el 21% de IVA, si se pasa el tiempo para que realices el pago y te lo tramita Correos, te cobrarán el 21% + el coste suyo de gestión a la hora de recibir el paquete.

Te aconsejo que vayas mirando el número de seguimiento a diario en correosaduanas.es (antiguo adtpostales) y cuando te aparezca que debes pagar el IVA dejarlo pagado.

Ellos saben cuanto debes de pagar porque en el exterior del paquete por ley debe de adjuntar la factura del articulo que has comprado, y te aplican el 21% del valor que aparece en dicha factura.

1 me gusta

Yo compré una serie de articulos que aparentemente deberían de valer mas de los 12€ que me costaron y me cobraron el iva +gestión sobre esos 12€

Si es un videojuego, declaras un valor de 10€ (estas plataformas te dan la opción) y pillas al “ignorante” en el tema no contrastará nada y te meteran el iva sobre esos diez euros

1 me gusta

21% mas gestion que suele ser mas caro que lo otro muchas veces

1 me gusta

Se paga desde la misma web?

Donde estaría esa opción de declarar el precio que quieras?

Creo recordar que desde shopee una vez tienen el juego en el almacen, cuando lo quieres enviar a españa dan la opción de elegir el metodo de envío, dirección y valor declarado

1 me gusta

Si! Se tramita a traves de la plataforma de correos express y te lleva la misma web.

1 me gusta

Yo suelo comprar en Buyee y eso del valor declarado no existe pero tendría cuidado, si pides algo grande o varias cosas y pones que el precio es bajo no va a colar y te van a abrir el paquete para inspeccionarlo y ya sabemos que los de aduanas no tienen mucho cuidado con las cosas, hace no mucho se vió por ahí un pokémon amarillo gradeado y destrozado por los de aduanas…

Yo lo compraría por Buyee seguramente. Es solo 1 juego, precisamente será una caja pequeña, pero es un juego precintado y con caja de cartón…