Cuando todo sea digital, ¿Qué será retro?

Técnicamente el CD ofrece una mejor relación señal/ruido, ausencia de ruido de fondo y una distorsión inferior. Otra cosa es que guste mas ese toque que tiene el sonido del vinilo, pero la superioridad técnica del CD es inapelable.

1 me gusta

¿Estás seguro de que es así? Creo que los equipos Hi-Fi con válvulas de vacío, filamentos de oro, etc…, da una calidad muy superior al CD. Un equipo que vale 6000 euros. Una válvula que puede costar 500 euros y el equipo lleva 4 o 5, creo que es superior en calidad de audio al CD.

Técnicamente me parece que la señal se procesa mejor en la válvula que en el transistor.

No soy ingeniero de sonido pero vamos, creo que es evidente la superioridad técnica del CD respecto al vinilo.

Todo el procesamiento analogico de una señal “colorea” la señal
Solo el digital es capaz de reproducir la fuente tal cual es 1:1, (y mas cuando hablamos de una fuente digital, como es el cd)

Los aditivos de audiofilo no son tecnicamente superiores, otra cosa es que el resultado que dan te gusten mas o no. Es como echarle sal a las patatas fritas.

Un CD con un DAC de 1bit es hi-fi puro y esta por todas partes. Cuesta 0, lo unico que hay que tener cuidado es el volumen de salida del equipo que va a los altavoces y los propios altavoces.

En un foro de esos de hi-fi un dia hicieron entre varios una KDD, se llevaron aparatos de muchos, pero muchos miles de euros, cables de oro, amplis de valvulas, altavoces de induccion de aluminio con ICE’s, reproductor de CD tope de gama japones etc, y se fueron al carrefour de al lado del hotel y se compraron la mierda mas chusta reproductor dvd marca nisu mas barato.

Lo abrieron, le ajustaron el volumen de salida y lo conectaron al lado del otro, tope de gama. En el caron metieron un SA-CD original y en el nisu metieron las mismas canciones en un cd regrabable con mp3s a 192kbs.

Hicieron la prueba a doble ciego, y acertaron todos 50 / 50 o sea igual que decir al azar. Incapaces de distinguir uno de otro.

Yo tambien he hecho pruebas parecidas en casa y he llegado personalmente a las mismas conclusiones, y ademas me gusta el formato cd :smiling_imp:

Si hablamos de vinilos… pues no es lo mismo porque siendo la fuente analogica, pues nunca podra ser lo mismo que una fuente digital, aunque todo el procesado sea el mismo, en mi opinion el sonido que sale de ahi entra mas dentro de los gustos personales de cada cual.

1 me gusta

Por no decir q casi el 100% de las grabaciones actuales son en digital. Luego se masterizan con estándares de vinilo pero la base es digital con lo cuál, técnicamente suena peor q el CD por la propia fuente.
Antiguamente era otra cosa

Las roms que os bajais tambien son retro…

Antes para grabar los juegos de una cinta a otra tenías que poner una radio (mono) reproduciendo y otra en frente grabando. Altavoz frente altavoz. Al igual que juegos también pasaba con la música.
Eso sonaba como una mierda, pero funcionaba (cuando alguien llamaba al timbre no, por que la radio hacía ruido y te jodía la grabación).

Más tarde vinieron los cds… dvds, mp3, y formato digital, compra digital, etc… y las calidades obviamente son infinitamente mejor pero bueno la esencia de lo físico mola más XD

Volviendo al sector juegos, creo que por mucho digital que saquen, siempre las mismas empresas tendrán necesidad de materializar su producto ya sea en cd, o cartucho o en forma de figura de acción o juego de mesa, y me baso en lo más cercano que tenemos:
Fortnite, formato exclusivo digital y al final han sacado discos, figuras, merchandising a matar… dentro de 30 años los fans que crecieron con fornite coleccionarán o bien el juego físico o bien otras cosas relacionadas con ese juego que le enganchó.
En ese sentido supongo que no todos lo juegos pero sí los más populares o algunos en concreto pues terminarán sacando discos o tarjetas o lo que sea que haya, precisamente para sacar más dinero. Igualmente materializarán otros artículos de merchandising los cuales podrán ser coleccionables en un futuro.
Es más creo que viene a ser una técnica de mercado. Lanzan 200 juegos en digital y solo convertirán en físico los top de ventas.
Lo digital enriquece, pero es que el fenómeno fan también y pienso que es un campo que no creo que una multincional dé de lado.

Hostia! :rofl::rofl::rofl: no se me había ocurrido pero tienes toda la razón. :crazy_face:

El CD es más limpio y perfecto. Pero al ser una fuente digital pierde muchos matices. Se obtiene un sonido más plano y frío. El vinilo tiene un sonido más vivo. Más natural y real. Aunque también más imperfecto.

Pasa lo mismo con los auriculares sin cables, o con la fotografía por ejemplo.

esto es simple…el usuario es el que manda…y como decis…las consolas “all digital” se estrellan porque los usuarios no la quieren ni de pisapapeles
lo fisico desaparecera cuando nosotros (los usuarios que prefieren el fisico) desaparezcamos
yo hablo con niños y ves como piensan…les da igual el fisico a la mayoria
al reves que nosotros
asi que…cuando nadie quiera el fisico…y no se venda (porque eso el lo que manda…las ventas)desaparecera
pero eso no lo veremos ninguno de nosotros porrque no estaremos ya

Lo mismo que ahora; todo lo publicado hasta el salto de Super Nintendo a PSX.

El nacimiento de Spotify no convirtió a Metallica en música clásica.

Subira el precio de lo retro aun mas hasta que los viejos coleccionistas mueran, los nuevos no tendran el vicio de coleccionar retro fisico original porque se inician con lo digital, asi que despues bajara

A todos los puretas que venis siempre con la misma cantinela de los vinilos os digo siempre lo mismo.

No es asi, de hecho es fisicamente imposible que sea asi. De hecho es fisicamente imposible que el cd no suene mejor que el vinilo.

¿Tu sabes como funciona un vinilo? ¿Y sabes como funciona un cd? pues eso.

A nosotros tambien nos daban igual las instrucciones, cajas, inserts y demas de pequeños y miranos ahora jejeje

Hay mucha mas gente de la que piensas que no quiere a día de hoy el formato físico en consolas, y cada vez las habrá mas. De hecho, en PC casi todo el mundo juega a juegos digitales y diría que a día de hoy hay mas jugadores que nunca jugando en las plataformas digitales en PC. El formato físico, guste o no, va a ir desapareciendo poco a poco a lo largo de los años.

1 me gusta

El romanticismo de unos cuántos por el físico no representa la realidad ha día de hoy del mercado, muchos juegos ha día de hoy en formato físico no están completos, o están de tal manera bugeados qué sin su parche de día uno son totalmente injugables es una realidad.

Además nosotros los viejunos no representamos la tendencia de mercado, Fortnite facturó en 2019 más de 1,61 mil millones de Euros, un juego totalmente en digital y Free-to-Play, está si es la realidad del mercado ha día de hoy.

Del fisico a digital es facil pasar salvo que la midia este corrupta, lo podemos hacer en casa, ya al reves es mas jodido xD

Primero habría que definir que es sonar mejor. Y de cajón es, que las señales analógicas son mejores que las digitales. Yo tengo los mismos álbumes en vinilo y CD y el vinilo para mí es mucho mejor (tengo un lector CD de 1500 pavos).
Tu sabes como se graba la música original? Sabes como se graba un CD?

Bueno chicos.

Ahora parece que hasta los vinilos vienen en calidad digital o HD como en los videojuegos, je.

Retro para mí, fijo discrepa más de uno es lo inmediato anterior no tan antiguo así pues retro es la ps3 porque está ya descatalogado en el tiempo.
La PS4 tiene de GPU 4u 8gb dios,la ps3 solo 256mb y para atrás ps1 ,un solo mega de GPU es retro tecnología y retro juegos de la mano.
Otra cosa es como clasifica la sociedad ,así pues retro dicen anterior al 2000,pero yo considero ya retro la gcube y la Wii quasi.
Habría que considerar grados de retro dependiendo si es mas antiguo o menos
,Osea más retro,más atrás en el tiempo o menos retro más reciente.
Yo creo que el mundo cambiará igual que la silla,mucho el diseño pero poco la funcion,.