Cuan de difícil es conseguir las cosas en el estado deseado?!

A ver a ver , soy el único que nunca o casi nunca está satisfecho con el estado de su colección!!! Y Esque encima el maldito wallapop no ayuda!! Y ne levanto un día y me rayo y digo a ver si estos los cambio pero digo joderr todos tienen algo que no acaban de convencerme!!! :sob::sob::sob::sob:

Hay alguna manera de ser conformista en este mundillo?!

Hasta que punto nos obsesionamos?!!

¿Cómo es tu estándar? ¿En qué te fijas, y qué exiges? Cuéntate algún ejemplo jeje

Yo cuando empecé en el foro el 30 de julio del año pasado vine con la intención de informarme para vender todo, pero estoy cayendo en una nueva aventura: coleccionar ntsc-jap. Los veo tan baratos y en tan buen estado… Y en general me sale más barato porque solo me fijo en insertos, manuales de instrucciones (si funciona o no paso porque soy muy de emulador con más resolución, savestates y frameskip para ahorrarme tiempo con según qué juegos…). Paso de spinecards o folletos extra que no tienen apenas relación con el artwork, la parte creativa de cada juego. Rajas en plástico, sobre todo cajas de dreamcast, me dan lo mismo. Cartón… aquí confieso que ya es que es un mundo por ahora fuera de mis posibilidades económicas. Solo pagaría algo tipo 300 por uno de snes bien conservado si consiguiera estabilidad laboral (contratazo de 1800 euros, cosa que en mi campo pues como que no…), pero hipotéticamente puedo perdonar roces, bordes pelados si la portada y contraportada se disfrutan a la vista, y el manual están bien.

3 Me gusta

Colecciono cartón, así que mi estándar es……muy perfecto, al menos de caja…lo demás si está un poco más currado bueno , no se ve pero la caja exterior…

Ejemplo….juego con portada y trasera 9/10 apenas sobado…todas los laterales prácticamente igual …solapa inferior con alguna mancha…

Intento mirar para mejorarlo pero solo encuentro ejemplos en los que tiene algún roce en portada o trasera y obvio eso hacen que esté peor q el mío en su parte más visible pero, sin manchas en solapa de abajo……total….me desespero :joy::joy::joy::joy::joy:

Yo también colecciono Game boy y creo que muchas veces tenemos que ser indulgentes con los típicos rasponcillos en los laterales. Eso sí, la mayoría de nosotros huye del sunfade, de las deformaciones, de rotos graves, de los garabatos o el carioca. Yo en mi caso no soporto ver un desperfecto en la portada del juego…

3 Me gusta

Yo creo que a día de hoy hay que saber conformarse con buenos estados, en cartón sobre todo. Es decir, cartón consistente, sin roturas, sin desgaste, pero que pueda tener algun rocecillo, alguna marca o arruga, pero sin ser una cosa que cante mucho

Es que un estado 9/10 para mi es como si prácticamente lo estuvieras sacando de la tienda, a día de hoy es que no lo veo ni viable si te quieres hacer una colección decente, salvo que no te importe soltar la morterada cuando aparezca uno perfecto por ahí. Y aún así, que me lo enseñen, que le encuentro algún defecto

Y también está el tema de lo que comenté hace no mucho, de gente totalmente obsesionada con los estados, y eso lo veo bastante perjudicial, primero porque nunca se van a sentir a gusto con lo que tienen, y segundo porque van a dejar pasar oportunidades de juegos en buen estado, a buen precio, que perfectos no los van a conseguir en la vida

3 Me gusta

Si, yo creo que en cartón, perfectos ……estamos en un momento complicado ya…por los años que han pasado y porque muchos han sido disfrutados….entonces yo si soy un obsesionado del estado :sob::sob::sob::sob::sob:

Aquí tienes un compañero de GB/GBC asi Que para compartir info , etc etc etc sobre esas me encontraras siempre por privado :white_check_mark::muscle:t2:

1 me gusta

Y hay que ser realistas, no nos podemos comparar a gente que lleva coleccionando desde 2010 o antes como Virtua. Donde había otros precios, había muchísimo más material

Y a día de hoy estos coleccionistas se pueden dedicar a perfeccionar, mejorar las cosas que tengan en peor estado

Pero si partes de una colección “humilde”… pues es una locura

2 Me gusta

Te necesito como terapeuta :joy::joy::joy::joy:, toda l razón tienes….mira que mi madre me lo dice siempre eh…disfruta lo que tienes (en todos los aspectos de la vida) y est bien aspirar a más pero sin obsesionarse ….

2 Me gusta

A mí me pasa que ya que todo ha subido tanto me da rabia pagar por algo una morterada si al menos no me puedo autojustificar viendo que está perfecto, cuando antes con no tener rasgones me valía. Pero quiero volver a lo que pensaba antes.
Al final, que un juego pase de 10/10 a 9/10 es muchísimo más fácil a que pase de un 9/10 a un 8/10. De hecho, olvídate de tocarlo si quieres mantener ese 10/10; y como a mí me gusta poder cogerlo y ver el manual y eso pues no merece la pena estar sufriendo cada vez que cojo algo para que no pierda ni un ápice del estado.

El Turtles 2 de Nes lo veo caro para los estados que veo y si alguno está perfecto es Fra o Ita :person_facepalming:t2: