Me he hecho con una PSP Go, pero nunca he estado demasiado informado acerca de los juegos que más le gusta a la gente en este sistema. He visto algún vídeo que otro haciendo un top de los mismos, pero me gustaría saber cuáles son los juegos de PSP favoritos de la gente del foro, esos juegos que os llevaríais a una isla desierta si se diera el caso
El FF Type 0 me encantó, los Patapon son la hostia pero sobre todo con amigos. Lord of Arcana, un MonHan mezclando magias que estaba interesante también. Así los primeros que se me ocurren.
Patapon por encima de todo. A los Monster Hunter y GTA les eché horas, pero este me pareció lo más original y entretenido de la consola. Hasta me lo pillé original después de jugarlo piratilla de lo que me gustó…
Mi favorito probablemente es Ridge Racer (aka Ridge Racers) también está el 2, que no deja de ser una version mejorada en vez de una secuela. Siguiendo con la velocidad, Wipeout Pulse. El anterior, Pure me parece mas soso, si tuvieses que decantarte por uno te diría que evitases el Pure.
Gurumin, probablemente uno de los juegos que mas me gustan, pero también Megaman Powered Up.
Y claro… Metal Gear Solid: Peace Walker.
Metal Gear Solid: Portable Ops es una especie de nexo de cosas de la saga de Big Boss y la saga de Solid Snake pero el canon es un tanto ambiguo y bueno, como juego es bueno solo por la jugabilidad.
Si tengo que elegir un favorito, Ridge Racer. Es por el que apuesto sin duda si tengo que agarrar mi PSP para ir a cualquier parte.
De todos modos con la PSP Go, tendrás que tirar de “espárragos” porque no lee UMD y la tienda supongo que ya estará mas que chapada.
Mira que en algunos sistemas tengo dificultades para elegir solo uno, pero en este lo tengo clarísimo, PATAPON.
Es el juego más original del sistema, entre juego musical, rpg y estrategia. Descubrí el juego en un vídeo de youtube hace años y me medio obsesioné con el.
Decir que las dos primeras partes me parece sublimes (sobretodo el 2), pero su tercera parte a mi no me convenció por dejar atrás muchas cosas y centrarse en exceso en el combate. Dicho esto recomiendo a absolutamente todo el mundo que lo pruebe, se llevarán una grata sorpresa.
La psp fué la primera consola pórtatil que tuve de pequeño,con 10 años estaba ya viciando al pes y pegando tiros en el gta vice city stories y vaya juegazo…Me acuerdo que cuando se había enterado un amigo mío del pueblo de que tenía el gta,había venido a mi casa a mirar como era y tal y recuerdo que va el cabrón y me dice : vete de putas a ver si se ve algo. Yo tenía 10 años y el 13 jajaja,vaya degenerados
Buenos juegos de PSP… uf, pues no es que haya pocos! A ver si puedo poner unos cuantos:
Metal Gear Solid: Peace Walker
Todos los Final Fantasy
Castlevania: The Dracula X Chronicles
Megaman Power up
Metal Slug Anthology
Prinny: Can i Really be the Hero?
Darius Burst
Capcom Classics Collection Reloaded
Riviera: The Promised Land
Jeanne D’Arc
Gradius Collection
The Legend of Heroes: Trails in the Sky
Soldier Collection - PC Engine collection
Ginga Ojousama Densetsu Collection - PC Engine Collection
Parodius Portable
Como bonus track una frikada de Metal Gear, el Metal Gear Solid Digital Graphic Novel que para quien no lo conozca es la novela gráfica del Metal Gear Solid de PS1.
Me dejaré alguno en el tintero, como el Battle Ogre, pero así de entrada son un buen puñado.