¿Cuáles son vuestras portadas favoritas de videojuegos retro de cualquier sistema?

La última portada es más “normal” básicamente porque es otro juego. El Barbarian de Palace no tiene nada que ver con el de Psygnosis.

Por cierto que hubo polémica con la portada del de Palace, porque salía una señorita casi desnuda, pero nunca dejó de asombrarme de que que saliera un señor casi desnudo nadie decía nada :rofl:

Es cierto. Es otro juego. :wink:

Si, habría polémica en su día no lo dudo, pero ahora sería impensable.
Eso sí, que estén en Supervivientes u otros programas insultando, metiéndose los unos con los otros y demás, ahí no pasa nada, eso está muy bien. Pero una foto artística donde una modelo a cobrado por ello, que no está obligada ni alterada ninguna de sus libertades, eso sí está mal… Y si hay un chico en la misma tesitura no se mira, solo se mira que hay una chica vestida igual que cuando vamos a la playa (bueno, en la playa muchas van hasta con menos ropa que esa chica de Barbarian).
Otra muestra más de la sociedad de… (podéis poner lo que queráis en esos puntos suspensivos) que estamos creando.

1 me gusta

Bueno, siempre ha sido un poco así, incluso cuando se creó el juego, de ahí que hubiera polémica. Y yo diría que seguro que se censuró en algún lado.

La diferencia hoy en día es que de algún modo nos hemos puesto de acuerdo para quejarnos todos a la vez, enarbolando unas banderas de supuesta justicia y corrección que nadie nos ha pedido. Ya me gustaría a mí ver a toda la gente que se ofende por todo tan rápido cuando está sola en su casa donde nadie la mira.

Hoy en día, hubieran habido dimisiones y ceses.

1 me gusta

Eso es lo que más me asombra, el poder de las masas para cambiar cosas. Como si por ser parte de un grupo grande ya se tuviera razón. O buen gusto :rofl: Porque al final parece qeu les hacen caso y acaban habiendo dimisiones. Obligados, claro, si no fuera por eso no sucedería.

Como dije, a saber lo que hace cada individuo de los que se quejan tanto de estas cosas cuando están en casa. Ver eso de la Isla de las tentaciones que dice Umbrella, y disfrutarlo mucho además. O cosas peores.

Dolo decir, que incluso el dibujo grabado en el disco de oro que transporta las sondas Voyager 1 y 2 y que aparte de varias coordenadas respecto a la posición y mapeado de la Tierra, lleva también el dibujo de un hombre y una mujer desnudos.
Pues eso también fue polémico por grupos religiosos o personas conservadoras. Cuando nosotros, el ser humano, somos realmente así y nuestra sociedad ha hecho que sintamos vergüenza de nuestro propio cuerpo, viendo el desnudo como algo impuro y pecaminoso.

Esa portada de Barbarian como digo, no solo aparece una chica, aparece un chico en taparrabos (ninguno de los dos están realmente desnudos). Pero luego la gente solo ve a la chica. Sin darse cuenta que ambos, hombre y mujer están en las mismas condiciones y que ambos eran modelos que posaron libremente para una sesion fotográfica. La gente que ve un problema en eso, es quienes realmente lo tienen.

6 Me gusta

Ostras, si un extraterrestre ve eso y luego llega a la Tierra, como no vaya donde grababan el programa ese en que había una pareja en pelotas va a flipar :rofl: Cuando vea a todo el mundo vestido va a decir, ¡Eh, esto ha sido publicidad engañosa! Emosido engañado :rofl::rofl:

2 Me gusta



5 Me gusta

Imagínate con esto hoy en día lol

5 Me gusta

Pues es a lo que voy.
Esa foto no fue un robado, fue una foto consentida donde la modelo, a la que por cierto no se le ve la cara, por lo que no sería señalada ni coaccionada en ningún modo, cobro por ella seguramente y no creo que por ella haya tenido ningún episodio traumatico ni mucho menos por hacer esa foto.
Puede que a día de hoy tenga nietos/as y les enseñe la foto diciendo “mira el cuerpo que tenía la yaya…”.

2 Me gusta

43333--hagane

3 Me gusta

Aunque sea de la película


2 Me gusta

Además de los aportes de compañeros con las portadas de los Sonic, Sonic & Knuckles y Sonic 3, Ghost n ghosts, Splatterhouse, Sega rally y VF 2, añado otras portadas míticas para juegos míticos:

· Super Mario land 3: Wario land 1. Ésta portada me encantaba de chinorro, me vienen recuerdos de cuando la calcaba por encima con “papel cebolla”.
Sin ser coleccionista de juegos retro físicos, milagrosamente aun sobrevive una de mis pocas cajas de juegos de Game boy:

· Shinobi y Golden Axe, junto con Street of rage. El pack de Mega games II: la santísima trinidad de mega drive:

· Otra portada legendaria (la buena, la de PC) para un juego legendario: DOOM.

· A continuación, el súper dúo de Blizzard: Starcraft y Diablo II:

· Por último, para no extenderme más, el clásico juego patrio de estrategia: Commandos behind enemy lines:

Un saludo.

3 Me gusta

por poner algunas




5 Me gusta

Estoy troleando,lo sé.Pero es que no me podía resistir a poner esta maravilla

4 Me gusta

Madre mía!! No se cuantas noches se levantaría mi padre para irse a trabajar y me dijo: “todavía estás con el ordenador!!!” Ese juego me robó el sueño literalmente.

1 me gusta

Tiene su encanto!:joy: Ver esta portada me ha transportado a finales de los 80. Para mí los diseños de las cajas MS son geniales y se adelantaron a su tiempo.

En aquellos tiempos, recuerdo que gran peso en la elección de un juego, eran las portadas. Ya que no existía ni internet ni revistas de videojuegos. Se te grababan a fuego, de tanto mirarlas en los escaparates de las tiendas.

pero que dices si esta brutal!!!

:unamused: :sweat_smile:

(benditas las dichosas portadas de mastersystem jjajajajaja siempre lo digo cuando hay la oportunidad, que diseños bien pobres y a veces en juegazos)

1 me gusta

Entro, veo que falta una de las mejores:

Y me voy

5 Me gusta