Cuál sería el precio justo de...

Bueno, he estado mirando por el foro y no he encontrado nada, o al menos no lo he sabido ver, sobre este tema.

El caso es que, tal vez debido a mi poca experiencia con el retro tenga más dudas o me sea más difícil comprar/conseguir unidades de juegos interesantes a un precio justo.

Por eso me gustaría, con permiso de moderadores, crear un tema en el que los foreros con menos experiencia como yo pudiéramos encontrar asesoramiento a la hora de comprar cualquier juego que estemos interesados en conseguir. Y hago este tema precisamente por la gran variedad que hay en el mercado de cualquier juego (siempre tirando a la alza).

La idea sería poner el juego en cuestión, junto con su versión y cómo lo queremos (completo, perfecto estado, sólo cartucho, etc) y a partir de eso debatir cuál sería el precio razonable que debería tener en el mercado y por la cual podríamos hacer la compra, siempre a sabiendas que será un precio orientativo.

Pongo un ejemplo; Streets of Rage 3 de megadrive, ahora mismo de 150 no baja en buen estado, y a partir de ahí para arriba. Y mi pregunta sería; son esos 150 un buen precio para este juego en su estado? Y a partir de ahí hacerlo todos los interesados en conseguir lo que andemos buscando. En mi opinión creo que sería una buena propuesta para orientarnos un poco en los juegos que más dudas tengamos. Así que si os parece bien empiezo yo, cuál sería el precio justo tanto de Streets of Rage 3 como de Gunstar Heroes en buen estado y pal?

Gracias y saludos.

Bienvenido @torka existe un hilo especifico para esto llamado hilo de tasaciones puedes buscarlo en el foro de clasicas. El valor de un juego retro puede variar mucho en el mismo año, normalmente lo correcto deria mirar en un par de plataformas (ebay, wallapop, todocoleccion…) y ver en cuanto han terminado las subastas para hacerte una idea del precio que se esta pagando por ellos, en estos dos casos por el streets of rage 3 su precio de venta ronda los 150 y el gunstar heroes también, quizas algo menos este ultimo en torno a 125 esos son sus precios de mercado actuales, ahora mismo hay una subasta desde 0 euros del streets en ebay por si te interesa, disculpa que no te ponga enlaces pero desde tapatalk no me manejo muy bien.
Un saludo

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Pues sin querer hacer spam, diré que hoy he colgado un Streets of Rage 3 de Mega Drive Pal, sin instrucciones, por 70€, que igual si no eres muy tikis mikis con que esté completo, puede servirte para hacerte con él y echar unos buenos vicios…

Siento no poder anunciarte que tengo también un Gunstar Heroes para vender… pero algo es algo!

Gracias por responder, lo tienes a muy buen precio viendo el mercado. El streets of rage 3 lo he encontrado completo por 110€, preciazo la verdad. Ahora voy a por Gunstar Heroes que me da que no voy a tener tanta suerte, aunque con paciencia y perseverancia al igual suena la flauta.

Saludos.

Si está en estado mint o cercano a mint, 110€ es un precio excelente. Es un precio de hace dos años o más.
Incluso estando en muy buen estado entre el 7 y el 8 y CIB 110€ es un buen precio por esa versión PAL del SOR 3.

No está en perfecto estado, pero la verdad que al precio que estaba me pareció una buena oportunidad. Tampoco necesito que esté como si fuera nuevo, me vale con un estado aceptable.

Como ves en las instrucciones se nota un poco de desgaste, incluso en la caja se puede apreciar algo, pero como he dicho antes, viendo el precio en el que se mueve el juego he preferido ahorrarme algo de dinero por sacrificar un poco un estado de diez. De hecho por el precio que se mueve he podido comprar éste, el streets of rage 1 y el rolo the rescue, todos por 165€ con gastos de envío certificado. He preferido eso que gastarme esos 165 o más en el Streets of Rage 3 solamente.

Está estupendo para ese precio y CIB. Que lo disfrutes [member=929]torka[/member] . Te has llevado uno de los mejores brawlers de 16Bit. Por cierto, nunca he tenido un SOR3 CIB. Lo tuve en cartucho suelto.
Asignatura pendiente compañero :-\ me va a tocar aflojar 3 dígitos por lo que veo…

Gracias! Por cierto, una pregunta, que al igual es un sacrilegio preguntar esto aquí, pero como el saber no ocupa lugar… Qué es CIB? Juego completo, cartucho, manual y caja?

Supongo que se refiere a las iniciales en ingles de Cartucho, Instrucciones y Caja (cartridge, instructions, box)

En cuanto al precio del SOR3 no os desaniméis, yo el año pasado conseguí uno nuevo por 140€

CIB Cart Instructions Box, @torka o lo que es lo mismo juego completo. Normalmente se suele referir a caja, cartucho y manual, pero lo correcto seria incluir tambien bolsitas y extras que viniesen originalmente con el juego

PD acabo de ver que ya te habia contestado megadrive y yo encima estaba pensando en otra cosa y me he equivocado en la traduccion jajajaja

Exacto, y es un error que cae mucha gente, considerar completo un juego con tan sólo estos 3 componentes si este encima incorporaba algún elemento más de fábrica

jajajaja lo he leído antes de que lo modificaras y habido un momento que hasta me has hecho dudar si era yo el que habia cometido el error jajaja que crack!

Genial, ahora ya lo sé, me imaginaba que sería algo así por eso. Sólo espero que esta edición no viniera con un póster de Axel tamaño real firmado por él mismo… Para saber que al menos he pagado más de 100 eurazos por el juego completo digo.

Por cierto, 140€ por este juego nuevo, eso sí que es un precio acojonante.

El mio no traía póster… Pero he visto alguna vez alguno en perfecto estado que traía póster. El mismo póster que traía con el juego Sonic 3. Con este juego si que tengo serias dudas si lo traía o no ya que no he podido ver muchos nuevos a estrenar para estar 100% seguro.

Esto se debe culpa en parte a vendedores que venden juegos incorporando ellos mismos añadidos que no traían (pósters) o simplemente cambiando la caja por otra que no era suya con la intención algunas veces de incrementar más su valor en el caso de incluir un póster.
Aquí un claro ejemplo de lo comentado, 1º la caja no es la original de ese juego, y 2º ese poster no le pertenece, ya que a finales de 1993 prácticamente ningún juego de Mega Drive incorporaba el clásico poster de Sonic 1 y nulo en caso de juegos de insert azul

https://www.ebay.co.uk/itm/Streets-Of-Rage-3-Original-PAL-EMPTY-game-Box-ONLY-Sonic-Poster-Sega-Megadrive-/263778477202?hash=item3d6a6c2492%3Ag%3Am0oAAOSw2JJbNJ1U&nma=true&si=N7NJv8tIl9XWslP%252FB3S3TtSZ6nI%253D&orig_cvip=true&nordt=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Póster añadido por el vendedor

Típica caja de juegos de Mega Drive insert negro

No Miguel. Cuando yo digo CIB o cuando vendo poniendo en una descripción CIB me refiero a COMPLETE IN BOX.
Es decir, con todo lo que lleva un juego desprecintado.

Pero no es una ley, hay gente que usa esas iniciales para referirse a Cart, Instructions and Box.

No pasa nada. Cada cual le da su significado.

Para mi CIB siempre ha sido “complete in box”, es la primera vez que veo lo de Cart Instructions Box.

Yo lo traduje asi de primeras, pero al ver la traduccion de @Megadrive dude y veo mas correcta la suya, ademas que no es la primera vez que la leo, pero si, ambas serian validas

Pd: aunque… Entonces IB no tendria sentido ya que seria “in box” no “instructions box” , me parece que nos hemos colado en la traduccion @megadrive jajaja

Sea lo que signifique esas iniciales para mi completo siempre será todo aquel articulo que incorporaba todos sus elementos de origen de fabrica, luego que cada cual considere si su articulo esta completo o no jeje

A ver por ejemplo para mi que un juego de Snes americano venga sin el panfleto:

Ahora, si me falta un mapa o un poster referente al propio juego ya duele mas.

Cualquier panfleto, tarjeta de registro, flyer publicitario, Soft Dip, Promoción de un Club, Póster, mini marquee, sticker etc que falte en el contenido de un juego convierte al juego en incompleto desde el punto de vista coleccionista.
Otra cosa es el punto de vista de las preferencias personales, que puedan dar más prioridad a ciertos elementos sobre otros, todas válidas como que cada uno tiene un culo propio.

Y en lo de CIB … pues dicho queda, Complete In Box para mí, y Cart Instructions and Box para otros. Es una abreviatura. Todo muy subjetivo…
ACAB: All Cops Are Bastards o All Cats Are Beautifull… 8)

Qué cosita…mmmmm :wink:

Totalmente de acuerdo @ultra4thgen, la palabra completo solo tiene un significado, por mucho que despues cada uno lo adaptemos a nuestras necesidades, los que coleccionamos sabemos a que juegos “completos” de nuestra coleccion les falta algo jajaja

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk