¿cual es su visual novel (vn) favorita?

Eh visto que el genero de las Visual Novels no es muy popular por gran parte de los jugadores, ya sea por su mecanica de toma de elecciones en solo ciertos puntos de la historia, o por que a la gran mayoria de las personas les resulta aburrida o no lo considera destacable entre la gran variedad de generos que actualmente existen, sin embargo es inegable el hecho de que poco a poco se esta masificando, ya sea por medio de STEAM o con las traducciones que se realizan para su comercializacion en occidente, apesar de ello, son muy pocos los que conocen los terminos o le dan una oportunidad, es por dicha razon que pregunto al publico en general.

Cual es su Visual Novel favorita?

1 me gusta

Creo que solo he jugado Danganronpa, por lo que poco puedo decir del género, pero me gustó mucho… Tengo tres sagas, Steins;Gate, Danganronpa y la del Zero Scape, aunque no he podido ponerme con más títulos, de momento… He estado tentado de pillar Doki Doki porque me la han recomendado encarecidamente, pero de momento no me he decidido…

A mi me gustan, salvo que sean muy de violateur, pero tampoco he jugado tantas, y en inglés es un peñazo

Mi favorita yo creo que la saga de Ace Attorney, los tres primeros sobre todo

El mejor que he jugado yo en mi vida es el Doki Doki, pero hay que tener en cuenta que solo en PC es un juego digno. En consola es imposible de disfrutar y de entender un juego así, es una lastima que la experiencia original sea imposible de traspasar.

Como juego, eso sí, el segundo Danganronpa es mucho mejor, más completo, y más largo. Pero no tiene esa magia de experiencia única e irrepetible del Doki en PC.

El 13 Sentinels también es una buena fumada, aunque demasiado largo para mi gusto.

He jugado prácticamente a todo de este género en Vita, mis favoritos al final ha sido los danganronpa, los utawarerumono, virtues last reward y la trilogía muv-luv. Con Steins gate, chaos child y code realize no logré engancharme.

Por aquí me encantó muchísimo Aokana: Four rhythms across the blue. Es una novela visual pura y dura mezcla de anime de deportes y de gal (donde ligas con zagalas, vaya). Artísticamente es muy bonito, y a nivel de narrativa, aunque un poco lento al principio, es alucinante.

Como otras que me encantaron rescataría Our World is Ended y, si no fuera porque en arte es bastante feo, Raging Loop.

999, virtue’s last reward, zero time dilemma, root letter, steins gate y no encajan del todo en el genero pero todos los de la saga ace attorney y sus spin-offs.

solo diré que es un genero muy divertido pero yo juego las mas versiones R18 pero hace mucho que no e vuelto al genero

Utawarerumono con diferencia. En una semana sale Monochrome Mobius, a ver cómo les sale el experimento de meterse a fondo en un RPG por turnos.

La segunda que más es Rewrite, la mezcla de autores haciendo que cada ruta sea un género diferente la hace súper completa.

Hay otras muchas que me han gustado pero estas son excelentes.

Pues yo el Persona 4 (creo que es del género no?) lo considero infumable. Recuerdo que me tiré casi 1 hora pasando los diálogos rápido (con el fin de averiguar cuando empezaba la acción) para poder entrar en un combate. A veces los RPG tenían bastantes diálogos antes de la acción pero nunca te mantenían tanto tiempo pasando diálogos… Vamos, que a mí me puso incluso de mala hostia el juego.

Hombre no, novela visual no son aunque tengan mucho texto.

1 me gusta