Cual es más difícil?Demons souls o dark souls

Buenas,pues como dice el titulo estoy ahora mismo comenzando el Demons souls de ps3 y hace unos meses me pasé el Dark souls de ps3 también,y según he leído hay gente que dice k el dark souls es el más difícil, a mí por ahora me resulta más complicado el Demons souls,aunque el autoguardado ayude, pero eso de tener que aguantar las almas hasta no sé cuándo me tiene jodido, x cierto he conseguido reventar al primer demonio del tutorial,pero ni con esas me resulta fácil(evidentemente he reiniciado unas cuantas veces hasta matarlo…) bueno pues eso que opináis?Y si alguno le ha dado caña al 3 o al de Demons de Ps5 que comenté si es más difícil, menos…lo que sea!

1 me gusta

A mí personalmente me costó más el Demon’s en cuanto a sacarme el platino, luego se lo saqué al Dark Souls pero como venía del Demon’s ya tenía experiencia y me resultó más sencillo. Años después le saqué también el platino al Bloodborne y me resultó aun más sencillo que los 2 anteriores.

Evidentemente, si lo juegas con amigos suelen ser un paseo pero opino que le quita toda la gracia por lo menos en la primera vuelta. Yo recomiendo a todo el mundo que los juegue solo sin ayuda de nadie y ya si quiere que los juegue en coop una vez ya se lo haya terminado, aunque cada uno que haga lo que quiera.

1 me gusta

Yo lo hago solo,de hecho,el servers del Demons souls de ps3 no existe,así k si o sí :joy::joy::joy:

1 me gusta

2 Me gusta

Yo no he jugado a ninguno ¿cual de ellos me recomendariais?

llevo 47 horas al Bloodborne y voy ya por los últimos jefes de la expansión “Antiguos cazadores”; me habia pasado el Dark 1 y 2 en 360 y el Demon’s Souls en ps3, y hacia años ya ahora que no tocaba ningun Souls salvo un ratin al Lords of the Fallen.

De todos ellos, el que me está pareciendo más difícil es este Bloodborne. Vale la mecánica parry está allí para ayudarte, pero solo te ayuda a veces y a costa de un riesgo tremendo a que el boss o un enemigo muy fuerte te rebiente la mitad de vida o más… No hay escudos, salvo solo el escudo Lago que encuentras al final del final, y sin duda era la gran estrategia en los otros Souls, parapetarse detrás del escudo para estudiar los movimientos del rival, recargar stamina e iniciar el ataque. En Bloodborne no puedes hacer eso, o esquivas o intentas un parry que a menudo no sirve de nada, y menos ante grupos de enemigos; y esquivando a veces te puedes quedar encallado con el escenario y los enemigos, la mayoria muy agresivos, te rebientan.


1 NPC de la IA y un jugador online ayudandome con “Laurence el primer vicario”

Además otra cosa que me ha provocado la muerte muchísimas veces es el no encontrar gente online; 5 años y medio después de la salida del juego apenas habia otros jugadores para coop en niveles del juego normal, estan todos jugando el DLC, donde hay enemigos más duros y que dan más experiencia; de hecho el dlc, que siempre se dijo que era lo más difícil del juego, me está pareciendo más fácil que el juego normal; aparte que tambien puedes invocar a antiguos cazadores que controla la IA del juego, y hay varios sitios de ello.

Durante el juego normal, por ejemplo el boss Sombras de Yharnam, que son 3, y muy muy agresivos, me resultó muy muy difícil, ya que no encontraba a nadie online ni habia spots de invocación por esa zona porque me habia saltado las quests de Eileen y no se quien más; tube que farmear mazo de niveles e ir a otras zonas hasta ir totalmente overpowered para matarlos; es 1 contra 3 y el combate se hacia muy jodido; lo mismo me pasó con Rom la araña vacua, que habia cientos de arañas aunque ahí almenos me ayudaba un cazador de la IA; un cazador que duraba nada y menos pero bueno, almenos que es lo importante, distraía y servía como CARNE DE CAÑÓN que es lo más importante: mientras se centran en él tu puedes darle al boss por otro sitio

El resto del juego he ido bien si, pero porque apenas perdía almas e iba al sueño a levear cada 2 por 3, ya conocía la saga de antemano.

Si preguntas por cual empezar, te diria que por Demon’s Souls de ps3

1 me gusta

El más facil de todos es el Demons, por diseño de niveles, enemigos, etc. No es un paseo, pero es el más sencillo para aprender las dinamicas.

Luego vendrían los Dark Souls, que aunque cada uno tiene sus cosillas, comparten lo basico en el diseño del gameplay.

Luego vendría Bloodborne, que sin duda el sistema de parry disparando, como bien dicen arriba, es lo más dificil del juego. El timing tiene que ser superpreciso y los enemigos grandes y muchos jefes no lo permiten, así que sin duda eso y que muchas batallas sean en pasillos o en calles estrechas, lo hace dificil de dominar.

Y por ultimo sin duda Sekiro, ese juego es literalmente un infierno, el más dificil de la saga con diferencia.

1 me gusta

Tengo el bloodborne Goty esperando aún,hasta k no me pase el demons y los dark 2 y 3 no quería meterle mano y el sekiro no sabía nada,llevo poco en ps4 así que voy a buscarlo ya!

1 me gusta

Gracias amigos, ahora mi duda es si empezar el Demon’s que me habéis comentado en PlayStation 3 o 5.

Por mi parte si se trata del juego original pero con sus cambios actuales preferiría el de la 5.
¿Qué me decís a esto?

No he jugado al de ps5 pero creo que hay poca diferencia, yo por ejemplo los dark souls los tengo en ps4 y en ps3, y el DS 2 no me lo he pasado, seguramente lo juegue en la ps4.

1 me gusta

Pasón @Fireblade, me quedo con el de PlayStation 5 en principio por los saltos gráficos y seguramente por la dificultad más accesible, aunque esto último lo podrán corroborar quienes lo posean.

Y digo al principio porque es un juego tan notable por lo poco que he visto como vídeo que pienso que merece la pena también tenerlo como colección.

En aquella época esta serie de juegos no me llamaban la atención.

yo tambien es cierto que en Dark Souls 2 me hize un piromante, que me facilitó a menudo las cosas; desde atacar de lejos y escudarte, asumiendo riesgo cero contra los bosses, a fases donde hay veneno en el suelo y lanzando a los enemigos comunes bolas de fuego desde lejos no tienes ni que tocar el suelo

dark souls 3 no lo he probado asi que no se como seria hacerte mago, cuanto al Sekiro que hablais, me han comentado que ya es diferente, no hay subida de niveles es todo habilidad pero que la dificultad es tan desesperante que muchos jugadores lo dejaron

1 me gusta

Por aquí uno que lo acaba de empezar hace escasos minutos… De momento me está pareciendo normal, aunque es algo difícil atacar con los R1 y R2.

Visualmente es una pasada pese a tener 11 años

1 me gusta

Dale caña,yo también lo empecé hace muy poco,pero tengo poco tiempo para jugar,cuidado con el dragón,solo te digo eso,y no es nada de spoiler ya que sale al empezar en el castillo…hahahaha

2 Me gusta

A mí me pareció más exigente el Demon’s que el Dark souls, tal vez porque jugué primero al Dark y luego al demon’s, ya que este último es algo más tosco en controles. Donde más sufrí y por mucha diferencia, fue en la torre de latria, aunque también en parte porque no sabía a donde ir y entré a la torre con un nivel muy bajo. De todos modos ambos son unos juegazos impresionantes.

1 me gusta