¿Cuál es la mejor plataforma para empezar una colección?

Hola a todos. Abro este hilo porque quería que me aconsejaseis sobre cuál es la mejor plataforma para empezar a colecciónar (sin contar las generaciones posteriores a la sexta, esta última no incluida).

1 me gusta

Depende del tipo de juegos que te gusten, presupuesto que tengas y forma de coleccionar que tengas (cartuchos, completos, pal España,…)
Es algo muy personal, si no tienes nostalgia por ninguna en concreto busca un juego que te apetezca especialmente y lanzate a por esa plataforma

Si no te quieres dejar una morterada por cualquier titulo, y coleccionar una plataforma de calidad con un catalogo repleto de juegorros, pues Gamecube.

1 me gusta

Es algo completamente personal, pero si tuviese que recomendar una sería Dreamcast.

La mayoría de sus clásicos se encuentran todavía a muy buen precio y, en muchos casos, por algo más de dinero los tienes hasta precintados.

2 Me gusta

Depende…

tienes mucho dinero? yo te diría que Neo Geo pues.
No tienes tanto dinero? SNES o NES aunque hay juegos muy caros, hay mucho catálogo “asequible”
Tienes menos dinero? en ese caso…, MD está lleno de juegazos a muy buen precio.
Estás pelado? pues colecciona PS2 o PS2, están la mayoría tirados de precio y junto a xbox 360 te puedes hacer una pedazo de colección.

Y bueno…, las dos opciones que te han dicho los compañeros. GC y DC

2 Me gusta

Es algo muy personal. Mira tu presupuesto y tu nostalgia para ver cual te puede resultar mejor.

1 me gusta

Yo te diría que la que más te guste

PS2, el mejor y más variado catálogo. Eso si, los precios van al alza, así que ya puedes correr… de hecho ya hay varios a más de lo que la gente cree.

Por supuesto la respuesta habitual será “depende”. Si lo quieres todo original lo tendrás difícil, sea la plataforma que sea. Además, deberías asegurarte de que lo que consigues te va a gustar. Aunque si no tienes pensado sacar los juegos de la caja, supongo que dará igual… :rofl:

Megadrive creo es la mejor opción en el retro.

Bueno, si no lo tienes todo original no es una colección :man_shrugging:t2:

@Adrixxx_13 como te dicen no hay respuesta para tu pregunta. Dependerá desde tu presupuesto hasta tus expectativas o tu idea de qué es una colección.

Si tienes intención de hacerte varias consolas, empieza por los clásicos de cada una y hazte un pequeño top 10 por sistema, aunque sea para empezar a jugar. Y si solo te quieres dedicar a una, pues a la que más nostalgia tengas que será la que más disfrutes.

Simplemente la que mejor te convenga en precios, juegos y géneros.

Coincido con lo que te han dicho algunos compañeros, si buscas retro hazte con una megadrive, por calidad precio mas que nada y las cajas que suelen estar bien, si buscas algo moderno te diría que ps2, por el gran catalogo que tiene y la gran variedad de géneros.

La xbox360 también mola aunque tiene mucho multiplataforma

La que tenga más títulos que te gusten y estos tengan una buena disponibilidad a la hora de comprarlos.

Estoy de acuerdo. Todo depende de como te lo quieras montar.
Si quieres invertir poco, si quieres variedad en sistemas, si hablamos de cartucheria o CD.

Por ejemplo en mi caso empece por la tercera y cuarta generación, por nostalgia y resistencia en el tiempo ya que si vas a jugar con ella el formato disco lo veo mas endeble en el tiempo, mientras que usar los cartuchos ayuda a su conservación (uso moderado, para evitar el desgaste de pines y demás)

Creo que los 16 bits es de lo mas bonito en Retro tanto en software como en hardware.

1 me gusta