Cual es la generacion mas olvidada, de la que casi nunca se habla

Como dice el titulo, cual creen que es la generación de videoconsolas mas olvidadas, a las cuales casi nunca se mencionan, o se suele nombrar menos a la hora de recomendar joyitas.

A mi parecer la séptima generación de consolas, la cuales incluye PS3, XBOX 360 y WII.

consolas-septima-generacion

Juegos que al dia de hoy se siguen sintiendo frescos, que quiero recomendar 5…en los comentarios dejen recomendaciones si gustan.

  1. SAGA INFAMOUS
  2. MADWORLD
  3. MARIO GALAXY 2
  4. RED DEAD REDEMPTION
  5. DANTE´S INFERNO
4 Me gusta

Pues no sé qué decirte… Ayer justo me llegó un juego de 360 y la semana pasada pillé uno de PS3…

1 me gusta

Yo me reenganche a los videojuegos con la PS3 , al salir resident Evil 5 y la verdad que jugué bastante el sistema en su día.
Yo también compro juegos de PS3 habitualmente, de hecho me quedan 13 para completar la colección de los que quiero, teniendo una selección de 100 títulos.

1 me gusta

Hombre, no fastidies, que la X360 está considerada una de las mejores consolas de la historia, la Wii es la más vendida y tiene los Galaxy en todos top, y la PS3 pues ya no hablemos… han pasado 15 años y aún sigue la gente pidiendo remakes para la PS5 del Demon Souls o el TLOU.

Generación pérdida en el olvido de verdad es la segunda y muchas de la tercera/cuarta fuera de Nintendo/Sega. A ver cuando has visto a alguien poner sus últimas compras de la Lynx, PC Engine, Amstrad, Commodore… consolas que a penas existen fuera de círculos de coleccionistas hardcore de hardware y retro informática.

5 Me gusta

No me parece a mí tampoco que la séptima generación esté olvidada. Lo que pasa es que está en un punto en el que ya no está a la venta pero todavía es lo suficientemente moderna como para que no tenga demasiado tirón entre los que buscan retro. En estos foros se habla más de Super Nintendo que de 360, está claro. Pero eso no quiere decir que sea una generación olvidada.

La única realmente olvidada es la generación fantasma, la primera. Máquinas que no usaban cartuchos ni arquitecturas de computadora, con juegos muy limitados en lo jugable, controladores terribles y salidas RF. Sólo tienen interés arqueológico, porque el interés jugables es entre 0 y -100. Por no decir que encontrar una máquina funcional a día de hoy es difícil. Hablo de Magnavox Odyssey, Atari Pong y el millar de clones que salieron después, las primeras Coleco… Podemos considerar de esta generación las Nintendo Color TV Games, que puede que sean las más interesantes ¿Alguien de aquí tiene alguna?

La segunda también está bastante olvidada: Atari 2600, Intellivision, ColecoVision, Vectrex y alguna más. La primera Sega, la SG-1000, para mí está también en esta generación, aunque saliera al mercado el mismo día que NES. Aunque son máquinas y juegos más conocidos, jugablemente están a años luz de la tercera generación. Para mí sólo se salvan títulos muy concretos, y lo que he jugado ha sido más a nivel curiosidad que porque me haya enganchado el juego en cuestión.

Después de la segunda no creo que ninguna generación haya caído en el olvido… y dudo que lo hagan. El salto que hubo entonces fue enorme, y los videojuegos empezaron a ser algo con muchísima más relevancia a todos los niveles. NES o Master System ya permitían a los juegos tener una dirección artística elaborada, mecánicas jugables más complejas, controles mucho más depurados… cosas que en Atari 2600 eran impensables. Esa generación ya nos dió muchos juegos imperecederos, de los que se seguirá hablando dentro de 100 años, y que problablemente seguirán jugándose. Y partir de entonces lo han hecho todas.

4 Me gusta

Pues la comodore, spectrum. Aparte de 4 aficionados a los pcs a quien le interesan?

1 me gusta

Comodore, Spectrum, MSX y Amstrad tienen muchísimos seguidores, puedes ir a revisarlo en cualquier red social. Otra cosa es que tú no los conozcas… :see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

Gente la pregunta del tema fue, cuál creen ustedes (nivel personal) es la generación olvidada, de todas las que me tocaron vivir es la séptima, no estoy diciendo que es si o si la olvidada está.
Solo una aclaración, es una visión a nivel puramente personal, de cualquiera que comenté!

Pues eso, 4 aficionados, no es cultura pop como lo es la nes, la snes, la nintendo 64. No tienen nada que ver, hay una comodore mini creo y no ha tenido nada de impacto comparado con la snes mini. Mira, en aamazon la snes mini mas de 8000 reviews y la comodore ni a 1000 llega. pues eso

Ante estos argumentos tan sólidos, diría que irrefutables, nada que añadir. Se nota que no has usado ninguno, mira podrías haber ido a retro Madrid en su última edición que hicieron un monográfico al respecto.

Por cierto, para que tengas algo de background, te dejo unos libros para que tengas algo de info.

A mí los microordenadores no me interesan, la verdad. Yo sí que me hice con un Commodore 64 Mini para satisfacer mi curiosidad, y me di cuenta de que no es para mí. Tampoco me atraen el Spectrum o el Amstrad CPC, y eso que tengo recuerdos muy buenos de mi niñez en casa de colegas. Entre esos buenos recuerdos no está esperar durante 10 minutos a que cargue un juego para que dé un error al final. Son de esas pocas cosas que no hecho de menos. Pero eso no quiere decir que estén olvidados. Como bien se dice, tienen comunidades bien nutridas, salen nuevos juegos para esas máquinas continuamente… la comunidad es igual o más activa que la de SNES, por poner un ejemplo. Así que no, no creo que estén olvidados. No son 4 gatos, ni mucho menos, y se habla y mucho de esas máquinas.

Pero no he visto nunca un hilo en un foro del tipo: “Problemas de imagen con Atari Pong” o “Records en Donkey Kong para ColecoVision”. Esas dos generaciones sí que son mucho, mucho más minoritarias, y eso que la Atari 2600 algo de tirón sí que tiene.

1 me gusta