Pues tal como aventura el título del tema, CTT me la ha liado. El resumen es:
Pido una consola de estas para emular que venden por Aliexpress a buen precio (40€), por probar
Llega el día de la entrega, CTT me avisa por correo que va a ser este viernes 24
No recibo ningún tipo de llamada o aviso de que se está realizando la entrega.
Compruebo el seguimiento y, sorpresa, entregado sin yo tener noticia ninguna.
Pongo reclamación y me llama el repartidor hoy diciendo que se lo ha entregado a alguien de la planta de mi edificio, con DNI X, que pregunte.
Nadie sabe nada de un paquete (y si lo hubieran sabido, me hubieran avisado porque ya lo han hecho en otras ocasiones, he ido a preguntar al vecino con el cual si que nunca he tenido una situación similar).
Me encuentro con que, si lo tienen y se lo quedan, no puedo demostrarlo, igual que yo tampoco puedo demostrar que no lo he recibido. Solo tengo la palabra del repartidor de que se lo entregó a una persona y pelearme con CTT mañana para ver que solución me ofrecen.
He puesto un cartel en entrada y ascensor apelando a la dignidad, que al final me están robando a mí y poniendo en un compromiso al repartidor (aunque es el único culpable). ¿Alguna alternativa? Porque Aliexpress va a pasar de mi cara con un gusto enorme y CTT me parece a mi que me va dar largas.
Pero el repartidor no tiene tu número de DNI, sino otro. No sé cómo será la política de Aliexpress en estos casos pero que yo sepa tienen un chat, yo me he comunicado con las tiendas en alguna ocasión en que me ha pasado alguna cosa.
Es cierto que a veces cuesta encontrar alguien que responda en español pero yo empezaría por ahí. No sé si habrá cambiado el sistema, espero que no porque lo que es Amazon ya no atienden a nadie, no hay teléfono ya y si intentas chatear sólo te mandan una y otra vez a respuestas predefinidas y mierdas FAQ de esas…
Solucionado, el mensaje pasivo agresivo ha hecho su efecto, aunque resulta que todo ha sido un fallo tanto de lo que me ha contado el repartidor (lo había entregado en el 3º cuando yo vivo en el 4º) y que la persona que lo recogió no había conseguido dar conmigo hasta ahora.
Si que lo tenía, me pedía la información por parte de la empresa de mensajería con que el error era de ellos y no de la tienda, para tramitar la devolución.
Esto hubiera sido el siguiente paso si no conseguía nada, directamente cargarle la culpa al repartidor, que, por mucho que pudiera haber sido inocentemente, la había liado gorda dejándolo sin notificarme de nada.
El hilo se puede cerrar, perdón por todo y gracias por los comentarios, pero es que necesitaba un poco de desahogo e intentar buscar soluciones
Ahí estaba claro, la cuestión es como entonces se tramitaba la queja con AliExpress, porque claro, CTT no se iba a hacer cargo (supongo, o no sin pelearse una eternidad).
Por lo que he visto, y si le sirve de algo a alguien en el futuro:
Pedir a la empresa de mensajería el justificante con los datos de entrega, para corroborar que no lo has recibido tú.
Con eso, ir al chat de la tienda y contar la película, esperando cooperación por su parte.
Pagar con PayPal, que como último recurso, vale la pena reclamar por ahí, a ver si pueden hacer algún tipo de presión.
No lo tiene ningún vecino tuyo, eso lo tengo claro desde el minuto cero.
[UPDATE] acabo de leer esto después de escribir mi respuesta:
No obstante, mantengo mi respuesta por si a alguien le pudiera servir la información:
Te cuento mi experiencia, similar, y cómo lo solucioné:
Fue una compra de Aliexpress, gestionada por Ecoscooting en España. El día de la entrega me llegan las correspondientes notificaciones: tú paquete está en camino, tu paquete está a X paradas… hasta que me pone que mi paquete ha sido entregado; yo estaba en casa, así que no me cuadraba.
Pregunté a los vecinos, al portero… nada, paquete perdido. Me puse en contacto con Ecoscooting y me dicen que me llamará el repartidor. Total, que me llama un chaval diciéndome que se lo ha dejado a una vecina, luego que lo ha dejado en mi casa, luego que estaba en el almacén… películas en definitiva. Al final el tipo me bloquea y ya no tengo manera de hablar con nadie.
Aliexpress y los vendedores por su parte se lavaban las manos: aquí pone paquete entregado, no te puedo hacer una devolución de algo que se ha entregado (cosa que así a priori parece tener bastante sentido). Que cuando la empresa de reparto lo marque como extraviado me lo reembolsarían, pero mientras tanto el paquete estaba entregado.
Al final me tocó perder dos horas en comisaría, poner una denuncia y escribir a Ecooscooting informando de que había denunciado a la empresa y al repartidor por el robo de un paquete, en vista de que no me solucionaban nada. En 5 minutos me llegó un email automático de Aliexpress informándome de que el paquete había sido extraviado y que procedían al reembolso.
En definitiva: aquí hay una situación bastante jodida para el comprador, porque dependemos de que la empresa en cuestión tenga a bien admitir un extravío.