Cromos Panini

Alguno está informado sobre el coleccionismo de cromos de fútbol? Lo comento porque encontré el otro día unos 400 cromos que tenía repetidos y mirando las ventas en todocoleccion, tengo unos cuantos que se venden entre 5 y 50€ y quería buscar más información para poder tasarlos y claro, buscar el lugar adecuado para venderlos…




Tengo más mazos de repetidos de mundiales…

5 Me gusta

Hace 3 o 4 años yo saqué varias cajas de zapatos donde tenía guardados todos los cromos de fútbol de mi infancia de temporadas de principios de los 90.

Busqué cada cromo individualmente en todocoleccion y separé los que parecían tener más valor (que se vendiesen por encima de 20 o 30€) para estudiarlos con más atención después en vendidos de eBay.

Te puedo decir que vendí la mayoría de mazos por unos 50/60€ el lote por cada una de las temporadas, pero hubo un cromo, BENDITO CROMO, que vendí por unos 500€.

El cromo que jamas hubiese dicho que valía nada, un entrenador del Sevilla que llegó en diciembre a mitad de temporada y que por lo visto llevaba años sin salir uno a la venta.

Se pegaron por el un montón de personas. Algo surrealista, se conocían todos los coleccionistas y me hablaban mal unos de otros para que no se lo vendiese a aquel. Al final, lo vendí en mano al que más dinero y confianza me ofreció. Un tipo me llegó a llamar para decirme que podía venir de Sevilla al día siguiente para comprármelo. Ríete de nuestra historias en el tema de Wallapopadas.

En fin. Después de esa anécdota, te puedo decir que los cromos que más valen suelen ser las pequeñas ampliaciones que sacaban de fichajes del mercado de invierno o los últimos fichajes antes del cierre de mercado en agosto, porque los cromos ya se habían comercializado antes y hacían una tirada posterior más corta. Además de que estén en buen estado, si son adhesivos sin pegar, sin amarillear, etc.

7 Me gusta

Este es el cromo que comentaba:

imagen

Si lo buscas por Google verás que los hay por 100€. Esto es porque están recortados, despegados o incluso algunos despegados a los que se les hace la trasera falsificada. El original, en buen estado y entero, me dieron esos 500€.

Míralo bien y no te dejes engañar.

2 Me gusta

Sí, ayer me fijé en que los más valorados eran los últimos fichajes. Había uno de Romario de la 93-94 que recuerdo que ya era difícil de conseguir en aquella época, y yo lo tengo pegado en el álbum completo y juraría que lo tuve repetido varias veces pero ahora ya no lo tengo. Por ese pagan bien, pero la orquilla es amplia. En donde los pusiste a la venta? Los que tengo son muchos mazos de repetidos y claro, están sin pegar y tampoco están amarillos porque llevan toda su vida guardados en cajas de plástico. Alguno puede haber en peor estado como el de Pizo Gómez, pero porque ya estaba en mal estado en aquella época. Recuerdo que muchas veces tenías un cromo que le faltaba a alguien y se lo cambiabas por pena y le pedías a cambio unos cuantos aunque ya los tuvieras.
Y a la hora de buscar información solo te guiaste por todocoleccion y eBay? No hay algún foro con información sobre los precios?.
Gracias por la información

Yo los vendí en Wallapop, aunque me recomendaron poner los caros por separado en eBay, pero como no tengo buenas experiencias vendiendo allí, no me compliqué.

No encontré ningún foro. Si buscas por separado algún cromo, a veces si salen artículos de blog.

1 me gusta

Qué míticos los cromos de época! Los de fútbol, Dragon Ball, coches, etc
Igual mas de uno tenemos un unicornio como el de @josevalo y ni lo sabemos…
He estado viendo por curiosidad y hay cosas muy locas (al menos desde un ojo ajeno al coleccionismo de ese tipo) con cromos gradeados que se venden por 1000 o 2000 euros

Salu2

2 Me gusta

Vale, al final algo voy sacando en claro. Panini aún vende cromos de los que te faltan para acabar la colección, desde Italia 90. Así que lo que hice fue buscar los repetidos que ya no vende Panini. Esos valen al menos de 2€ para arriba. Hice un lote con los escudos (9 tengo) y lo puse a subastar en eBay. Algún escudo se vendió suelto por 20€. Ya os diré cómo terminó la subasta.

1 me gusta

Yo tengo cromos también pero no sabría decir de que año, 2004/7 seguro. ¿Esos valen algo?

1 me gusta

Le saqué a los míos del mundial de Francia 98, 200 cromos, 135€ en eBay.

1 me gusta

Yo voy cargado de cromos tanto de panini como de mundi cromo de la epoca de los 90 y principios de siglo… tendre que verlo pero tengo mas de 1000 cromos seguro… donde consultais precios de estas cosas?

1 me gusta

Pues mira, yo en este caso me guíe por la web de Panini, los que no le quedan a Panini, pues de 2€ para arriba. Luego busqué al precio que se vendieron y tal y cual. Pillé un lote pequeño y lo puse a subastar. Y lo que hice fue ponerme en contacto con una pujadora y le ofrecí el resto, me hizo una oferta de 85€ por los que me quedaban pero claro, tenía que ganar la subasta de los otros primero. Como no la ganó, me puse en contacto con el comprador y se los ofrecí al mismo precio. Seguro que valen más, pero no tengo ganas de meterme en el mundillo de los cromos y sacarle más de 100€ a unos cromos que llevaban guardados en una caja 25 años, me parece justo. No creo que le saque 1000€ el comprador al lote, pero si los saca, mejor para él.
Aún me queda otro mazo de unos 400 cromos de la liga 93-94 y habrá aún escondidos por casa más de 1000…

2 Me gusta

yo colecciono cartas de futbol al estilo americano gradeadas por PSA y ese rollo y te digo, que los cromos (stickers) son lo mas mierda de coleccionar en el sentido de que si los vendes a coleccionistas, para que esten bien pagados, deben estar en perfecto estado, sin dobleces o perdida de color, bien centrados, etc. y eso en los stickers es misión imposible. Teniendo en cuenta eso, si tienes cromos que van de los 5 a 50€ pon el precio que creas conveniente

2 Me gusta

El otro día me estuve fijando en lo de estar centrados. El caso es que quería valorar por mi mismo el cromo de Zidane, pero al ir a ventas de eBay, veía algunos peor centrados vendidos más caros que otros bien centrados. Era una locura identificar las diferencias. Viendo el percal, opté por buscar ofertas. La mexicana me dijo que lo consideraba un buen lote y que 85€ creía que era una oferta justa (por los que no tenía a.la venta). Pues en eso los tasé. Optimizar el beneficio implica perder tiempo en aprender y como que paso del tema.
Aprendí bastante de la subasta. Para empezar, no sabía que se podían retirar pujas y, quedando 6 horas para acabar, el máximo pujador retiró la suya y tumbó el precio de 16,60 a 2,50€… Luego claro, en los últimos 5 segundos saltaron los Snipers y subió a lo que más o menos imaginaba que llegaría.
El tema es que el comprador va tener suerte porque están muy bien conservados. 25 años metidos en una caja de metacrilato dentro de una caja de cartón, no tienen arrugas. Están un poco curvados al centro pero eso supongo que se podrá planchar.

1 me gusta