¿Crisis para 2020?

Casualidades de la vida con esto del corona virus siempre me estoy acordando de este hilo! Macho esto si que es acertar en la quiniela xD

4 Me gusta

Fíjate, el ex-usuario habla de bunker, palets de alubias y todo xDD. También faltaría comprar papel de plata para hacer gorritos y mascarillas.

Le ha faltado el papel higiénico. Siempre se olvida algo en la lista de la compra.

Tendré que ir pensando en cambiar mi nick por Dr_Nostradamus. xDD. LoL.

2 Me gusta

Yo también me acuerdo de este hilo y no para bien. Recuerdo las malas perspectivas que auguraba para España a medio plazo y ahora, después de lo que ha pasado, las firmaba con los ojos cerrados. No es posible ahora mismo ni siquiera calibrar la que se nos viene encima a el mundo en general y a lo que queda de España en particular

1 me gusta

En Málaga han caído 200,y es que por aquí pasa mucha gente con el turismo.
Cierran hoteles también ruina económica
Lo del virus lo escucho desde principios de año ,por la radio,por la tv pero cuando está cerca unos afecta es cuando nos damos cuenta

Por qué borró su cuenta? Era Jack_Pro.

Ya van 18.000 afectados más que en china.
Y lo gordo viene en abril

Aqui podéis ver el ranking mundial, España terceros, telita la que se nos viene encima:

1 me gusta

El máximo marrón es el mes que viene.
Yo ya tengo mascaretas a lo Michael Jackson.

1 me gusta

Perdóname compañero @Thragg , pero a mí desde luego no me importa que llamen “x” a los que yo voto o con los que simpatizo, si se demuestra que lo son. Ya lo comenté en su momento con otros hilos en este mismo foro de temática totalmente diferente. Me da igual si Pepito es mi amigo, si Pepito hace cosas de imbécil y se comporta como un imbécil, pues imbécil es y yo no lo voy a defender.
Si Zapatero tiene entre sus mejores amigos a Maduro y le echa una mano y las dos si puede= “x”.
Si Rajoy se salta el confinamiento porque yo lo valgo=“x”
Si Ortega Smith va a su mitin con síntomas y contagia a medio partido=“x”
Si Sánchez ha conseguido que seamos el peor país del mundo en lo que a ésta pandemia se refiere=“x”

5 Me gusta

ADIVINA ADIVINANZA

que país va a ser el líder mundial en hundimiento económico?

Si!!! España World Champion! Otra vez seremos el país en batir récords

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/30/5eaa78f0fdddffc10d8b468d.html

Y sólo se cuentan 15 días de marzo. Ni el mas pesimista puede imaginar dondd estará el límite

5 Me gusta
3 Me gusta

Un avión que siempre me hubiese gustado volar, noble y robusto como él solo. Como puedes ver los pilotos son los primeros en palmarla… :woozy_face:

1 me gusta

Bueno, los que lo han pilotado dicen que no es tan noble y que en realidad es difícil de volar.

Es uno de los trimotores con mejor maniobrabilidad que ha habido en la historia de la aviación y muy fiable en sistemas de ahí su nobleza para volarlo, era un avión de la vieja escuela, y requería cierta pericia para aterrizar ( como el 99% de los que no son fly by wire ), además de tener indicación instrumental analógica, nada del otro mundo si te dedicas a ello ( los pilotos que han empezado en un airbus claro…se echan las manos en la cabeza😆 ). Sus sistemas al igual que los aviones de otra época estaban controlados por ingeniero de vuelo, lo cual te restaba mucho el trabajo, ya que los pilotos se dedicaban a volar y ya. No como ahora que lo hacemos todo. No sé quien te habrá dicho que era un avión difícil de volar…pues con todos los compañeros que he volado y no han sido pocos ( sobre todo en mi época de volar en carga con Yankies y Colombianos ) añoraban y hablaban muy bien de ese bicho y su “hermano gemelo mayor” el L-1011. Además basta que mires su vida operacional. Avión que se sigue utilizando hoy en día tras más de 55 años historia. Si te gustan los avioncetes te recomiendo uno de los aviones que más quiero y que siempre me arrepentiré de no haberlo volado en su día por querer irme a otro a más moderno: MD-11. Eso ya es harina de otro costal y sí ese para aterrizar tiene su historia, no por la pericia del piloto si no por su erróneo diseño. Saludos.

3 Me gusta

Uff Lo de 2008 (que ni siquiera hemos llegado a salir del todo) va a ser una broma comparado con esto

También considero que lo sucedido en 2008 será algo anecdótico. Y de 20% de paro nada, será mucho más.

Cuando estemos saliendo de esta situación llegará otra crisis y otra vez hacia abajo. xDD. Hemos entrado en un bucle infinito, un fallo de Matrix. xDDD. Así a perpetuidad. Menudo hostión. Aterriza como puedas, ah no, que no hay ni aeropuerto… LoL.

1 me gusta

Yo creo que la recuperación de España, debido a su 20% del PIB basado en el sector turismo va a ser más difícil que la de gran parte de los países que tenemos al rededor. Dependerá de cuándo pueda abrirse el espacio aéreo, de cuándo los países levanten la prohibición de volar a otros países… Lo cual no dependerá de nosotros por mucho que se haga.

Según mi punto de vista la demanda está pendiente de poder acceder a la oferta, así que mi sensación es que la recuperación será mucho más rápida en todos los sectores, menos en el turístico, como decía antes. Habrá que ver la destrucción de empleo tras recuperarse la actividad para medir lo que pasará con la contracción de demanda…

Esto se va a llevar negocios a punta pala, negocios que ya iban justos o al día.

Es una pena el comercio y la restauración es lo que da vida a las calles, además da trabajo a la gente.

Nos recuperaremos de esta somos luchadores y aunque por mucho que nos valla mal y tengamos problemas las playas el clima y la gente no cambiaran, así que yo creo que volverá todo a su ser en 3-4 años.

1 me gusta

No se veía semejante bajón desde guerra civil.
El futuro será virtual,videollamadas a tope.

1 me gusta

Si, la verdad es que ni recordaba las videollamadas por whatsapp, en cinco ocasiones desde que se puso en funcionamiento esta tecnología, y cuatro de esas ocasiones en estas dos últimas semanas.

Este cambio supondrá mejorar más todavía las líneas de telefonía y ampliar la red de fibra aparte de poderla tener al alcance los pueblos que de costumbre suelen abandonar.

Ahora, la crisis de este 2020 enlazará con el 2021, al menos sus efectos y siendo mayores que la pasada del 2008.