¿Crisis para 2020?

Hola, se comenta en noticias, prensa, etc…, que para finales de este año 2019 y todo 2020 vendrá crisis severa. Al no saber de economía más que lo justo para mi, pues pregunto, por si alguien por aquí es economista y puede comentar algo.

La verdad es que estoy harto, la economía parece un sistema que siempre está en crisis. Los mortales y pobres curritos siempre estamos con la espada de Damocles encima. Ya venimos de la de 2007-2008 que fue tremenda y ahora esta que comentan, siempre tenemos que perder los mismos. Parece que está todo organizado desde arriba (grandes empresas, gobiernos, etc…).

Un saludo.

1 me gusta

Pues ya era lo que faltaba la verdad

1 me gusta

No creo que sobrevenga crisis en 2020 y aunque así fuera, dudo mucho que la mayoría de nosotros vivamos otro 2007-2008.

1 me gusta

Esperemos ver colecciones enteras de snes a la venta por fin

3 Me gusta

Voy pillando gorro de plata al tiempo que le pregunto a Alexa donde puedo pillar palets de latas de alubias al por mayor, el búnker no se llena solo.

Aún con la resaca de la crisis de hace diez años, no me atrevería a aventurar que haya otra gorda el año que viene. Que no sea una preciosa estrategia de marketing para terminar de depurar el mercado de viviendas que aún tienen en poder los bancos, u otros menesteres que se me escapan a mis conocimientos o conspiranoicisimo.

1 me gusta

En mi profesión, fotógrafo de social mayoritariamente (bodas), este año ha sido malo en comparación al año pasado y el que viene, pinta a peor.

Creo que la incertidumbre política no ayuda nada.
Hace unos 3 años leía que avisaban que el ciclo de 10 años estaba ya cumplido y que una crisis estaba al caer (las crisis parece que van y vienen por ciclos de 10 años)

Yo creo que nos esperan unos 2/4 años cuesta arriba. Espero no equivocarme pero, hay países europeos que lo están pasando mal y españa va detrás de esos países.

Eso si, no creo que nunca vivamos algo parecido a lo de 2007

2 Me gusta

Actualmente vivimos una contracción del libre mercado, habiendo muchos paises que empiezan a optar por el proteccionismo (como Inglaterra con el Brexit o EEUU con Trump) y muchos países cuya economía se basa en la exportación están empezando a reducirlas, entre esos países se encuentra Alemania, y España depende muchísimo de esta. Culpa de todo esto es la lucha económica que ha empezado EEUU con China, aunque hay muchos otros factores.

2 Me gusta

la crisis vendra cuando ellos quieran aunque me parece temprano xD De todas formas yo ahora quiero empezar a ahorrar mas y a comprar menos juegos que a los 40 hay que ir pensando en la salud tambien xD

Esperemos que sea solo un bache. Pero la cosa no pinta bien. La industria lleva una racha de bajón en toda Europa. Yo lo pasé bastante mal en 2008. Intento no comerme mucho la olla porqué sino no vives. Lo que tenga que ser será…

Eso dicen en foros de economia como burbuja.info…se viene una crisis del copón :frowning:

Amén de que cada vez la gente se casa menos

mi pregunta es, en relación con este foro. Veremos caer precios en el mercado de segunda mano? Quiero decir, si estalla una crisis (y tan gorda como advierten que puede llegar a ser) la gente en lo ultimo que invertirá sera en la compra de videojuegos, y para más inri, los que saben un poco de esto comenzarán a poner en venta títulos usualmente caros, entonces empezaremos a ver una sobre oferta que tal vez no pueda absorber la demanda (o si, y simplemente se mantengan los precios sin subir), ademas de un publico más reducido a la hora de coleccionar videojuegos.

Me atrevería a decir que eso no va a ocurrir jamás.

yo no estaría tan seguro, no digo que vaya a haber una caída en picado de los precios, pero una reducción de estos no es tan descabellado.

En todo caso habría más posibilidad de oferta si hay crisis y la gente necesita vender.
Si hay más oferta, bajan precios, pero eso es relativo

1 me gusta

Me refería a la sobreoferta por encima de la demanda.

En cuanto a precios, los juegos no dejan de ser un lujo, y es un mercado que no suele regirse por las normas económicas mayoritarias. No creo que haya una bajada de precios ni una mayor oferta. A lo sumo, alguien que no sabe muy bien qué vende, como ocurre ahora.

Esto de las crisis es causada por los propios mandamases que no saben controlar el gasto, la incertidumbre política no dada en nuestro territorio, sino en prácticamente todo el planeta, y al final volvemos a padecer lo mismo una y otra vez.

¿Tiene solución? No, mientras el ser humano no deje aunque sea de lado un tanto, solo un poco, los put… intereses cada vez iremos a peor.

Ojala no se repita la del 2008, pero somos tan gili… que no serán dos, sino tres y más las veces que se padecerán.

Es como el saber con total seguridad desde que lo que sucedió en el propio gobierno que terminábamos en nuevas elecciones. Y ahí estamos de nuevo comentando sobre ellas, generando más gastos innecesarios ¿porqué? Pues porque a los políticos de turno no le dan la santa gana de querer llegar a un acuerdo.

En fin, ni los animales que tienen menos raciocinio les sucede algo de proporciones bíblicas.

Si hay crisis generalizada, habrá bajada de precios segura. O sea, más oferta y menos demanda.

1 me gusta

y tambien bajada de salarios :sweat_smile:

1 me gusta