Crisis enrgética en China. ¿Puede afectar a la producción de videojuegos y consolas?

China raciona el consumo de electricidad para reducir emisiones y los precios
Nomura: "Muy pronto habrá escasez de todo, desde textiles a juguetes"
Varios proveedores de Apple y Tesla ya han comunicado que echan el cierre

Ojo, no es un hilo para hablar de política ni centrales nucleares, es para hablar sobre como nos puede afectar esto al hobby y a los precios. ¿Bajará la producción de consolas, juegos y accesorios de Sony, Nintendo y Microsoft? Debatamos amistosamente.

Noticia de Septiembre de 2021:

Sumar a la crisis energética la escasez de procesadores.

Sólo se me viene a la cabeza lo mucho que aún pueden subir los mercados de segunda mano. Tanto de automoción como de los videojuegos. También puede ser aplicado al mundo inmobiliario, aunque este sea más complejo. Este año muchas de las nuevas construcciones se han visto afectadas por las grandes subidas de coste de los materiales. Todo es una pelota que va creciendo.

Lo nuevo no es totalmente necesario desde el punto de vista del consumidor. Pero sí desde el fabricante y su red comercial. Me preocupa por los puestos de trabajo que ya se están perdiendo y los que están por venir.

En muchas fábricas españolas ya hay ceses de producción, recortes de plantilla y subsisten de vender el stock existente.

En videojuegos ya se está viendo con la escasez de mandos de PS4, consolas PS4, PS5 y Series X. También con el mercado de los componentes de PC y todo sector tecnológico que viva del uso de los semiconductores.

Sobre la supuesta crisis energética, ya se ha soltado el globo sonda de cortes de luz periódicos a corto plazo por parte de las energéticas. Sumado a la dependencia energética de terceros que tiene España sobre la producción eléctrica, pues ya me dirás.

El panorama no parece que vaya a mejorar a corto plazo.

La crisis energética no se debe a una supuesta neura ecologista del régimen chino. China y USA son lo mismo.

Sólo digo una cosa. El futuro:

No son cortes de luz periódicos, es que las centrales van a cumplir con el mandato de la ley en China y a cerrar la fábrica equis días al mes para no sobrepasar el máximo de consumo eléctrico y así recuperar cielos salubres en el país.

Luego está el alarmismo, diciendo que esos parones van a producir una escasez mundial… Teniendo en cuenta que hay sobre producción… Qué las consolas actuales son las más vendidas de la historia por parte de su fabricante… Pues no sé yo dónde habrá escasez, la verdad. El que se preocupa un poco debe poder conseguirla sin problema.

Mucho alarmismo hay contra el cambio, pero yo diría que porque puede llevar un cambio en la acumulación contrario a la voluntad de los actuales acumuladores…

2 Me gusta

Ojalá hubiera escasez. Seríamos mas humildes y valoraríamos mas las cosas. Y yo perdería mi sobrepeso

Seat prepara un ERTE hasta junio de 2022 por falta de chips.

1 me gusta