Criptomoneda. Alguien esta metido en ello?

Bueno despues de un tiempo ya en esto ‘‘estudiar’’ un poco, doy mi opinión (experiencia):

1º En este mundillo a no ser que tengas o bien un gran capital para ‘‘jugar’’ con el o suerte, a corto plazo no te vas a hacer rico

Mi caso, invertidos 600€ → Ganados 150€ en 1 mes. Ya veis que no saca de pobre…

2º Es un mundo lleno de adivinos, analizando cosas que no existen (posibles subidas y bajadas que nadie sabe) pero ellos dale que te pego cada dia subiendo varios videos o vendiendote sus cursos de ‘‘trading’’

3º Mundo super volatil, donde en una semana Bitcoin te sube 10.000$ y en 2 dias puede caer 15.000$… (luego es cierto que la tendencia es a volver a recuperarse)

Mi experiencia como digo. Hay que ir a largo (inversión que metas, esperar de 1 a 5 años a ver si alguna criptomoneda de la que hayas comprados a pegado el “pelotazo”)
Hay que estudiar las criptos y los proyectos que hay detras. Este mundillo puede ser realmente el futuro o un pufo… veremos (aunque vuelvo a decir que Bitcoin ya son mas de 12 años)

Mi primo se mantiene a base de la compra venta de criptomonedas.si quieres información, el me da que tiene hasta un vídeo explicativo.
Su Instagram es piensalogrande

Una pregunta a ver si usted sabe… Si conviertes a euros los bitcoins, qué pasa con ese dinero? Cómo tributa?

1 me gusta

En la declaración de renta hay que ponerlo como ganancias patrimoniales en el momento en que vendes, tributa por tramos, entre un 19 % y un 23%.

2 Me gusta

Mientras pases de euros a criptomoneda no pagas ya que se considera patriminio. Cuando vendas de Bitcoins a Euros por ejemplo ahi si pagas.

1 me gusta

Mi respuesta es igual a la de @putatriat y @chivasregal, aunque con algunos añadidos / matices:

  • Dentro del IRPF tributa en el apartado de rendimientos de capital mobiliario como ganancia o pérdida patrimonial en función del resultado de tus operaciones, ya que las minusvalías sobre estos rendimientos se pueden compensar hasta en un 25%. Esto introduce algunas fórmulas de ingeniería fiscal que no explicaré aquí. Teóricamente tu broker está obligado a retener un 19% sobre estas ganancias, pero en la práctica nadie lo hace (ni es aconsejable, ya que reduce tu equity por cada transacción exitosa realizada que liquides en euros).

  • En el caso de que tengas suficiente patrimonio, y dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, los bitcoins que poseas se sumarán a la base imponible del Impuesto sobre Patrimonio.

  • Siempre tienes la opción de no declarar la compra de bitcoins si las cantidades que posees no son excesivamente altas, y emplear después diferentes alternativas como pudieran ser los cajeros nacionales (que tienen un sistema de verificación de identidad muy laxo), cajeros en el extranjero (fuera de la UE) o un servicio como LocalBitcoins. Hay opciones más sofisticadas, pero son sólo aconsejables en caso de grandes cantidades de dinero (por prudencia tampoco las mencionaré aquí). Por cualquiera de las vías que menciono en este apartado no tributarías absolutamente nada.

No pretendo invitarte a defraudar, sino que te informo sobre la realidad actual. En tus manos está el saber cómo actuar.

Un saludo.

En un caso ridiculo como el mio, tengo que declarar como patrimonio 150€ de ganancias?

En el caso de que estés obligado por ley a presentar la declaración del IRPF, sí. De otro modo estarías comentiendo una infracción tributaria. Pero vamos, que si quieres puedes “olvidarte” de declarar esas ganancias y arriesgarte a que Hacienda te pille en caso de que tu broker facilite dicha información. No creo que pase nada, y de pasar, no sería grave, pero no soy un experto en tributación y no sé que tan al loro están de estas cosas. La leyenda urbana dice que Hacienda es la única administración pública 100% informatizada. Si no te quieres rayar usa LocalBitcoins y ya está.

1 me gusta

En 2017 sino recuerdo mal una familia en Holanda se hizo multimillonaria tras vender absolutamente todos sus bienes e invertirlos en Bitcoins, tras la gran repercusión que tuvo este hecho mucha gente en Bélgica y Holanda empezó a invertir mucho dinero en criptomonedas, incluso gente que ya llevaba años jugando en bolsa y tenía bastante experiencia, en febrero del 2018 cuando el bitcoin perdió gran parte de su valor muchos de ellos perdieron grandes cantidades de dinero por el mero hecho de no haber vendido a tiempo, pensando que el bitcoin seguirá subiendo y subiendo. En el trabajo hay un par de compañeros que llevan años jugando en bolsa y cuando sale el tema del bitcoin siempre me dicen lo mismo, si tienes una cantidad de dinero, el cual no lo necesitas ni a corto ni a medio plazo si merece la pena invertir pero sino mejor no correr riesgos, lo mejor es hacerte una cuenta de pensiones privada en la cual también hay riesgos pero infinitamente menos que jugando en bolsa

Gente que realmente se ha hecho rica con Bitcoin es realmente poca porque la gente a la que iba subiendo iban vendiendo. Cuando llego a 1.000$., a 10.000$ a 20.000$ la gente vendia pensando que nunca llegaria a mas. Quien se iba a imaginar que llegaria a mas de 50.000$? Practicamente nadie. Para mi hay esta el engaño, el que muchos ven el precio al que ha llegado hoy en dia pero no piensas que la gente que compro 1bitcoin al precio de centimos y que los conserven hoy en dia son muy muy pocos me atreveria a decir. La gente ha querido entrar en esto cuando han visto los precios que ha alcanzado

Yo mismo en el trabajo hace años tuve la oportunidad de comprar bitcoin a 150$, ademas tenia ahorros podia haber invertido y comprado bastante y a dia de hoy si no los hubiera vendido antes seria rico pero no tube huevos y mira…

Hay un refran en mi tierra que dice “después de verle los cojones macho”, ahí esta la dificultad, sino todos seríamos ricos.

Yo también vendí hace tiempo lo que tenía después de una gran subida de cotización, y gane aproximadamente 50€ por cada euro invertido, que no está nada mal, así que más vale pájaro en mano…

1 me gusta

Cuando apareció el bitcoin como la primera criptomoneda nadie se pensaba que llegaría a lo que es hoy en día, qué estarán pensando en estos momentos aquellos que al pedir una pizza la pagaron en Bitcoins. Yo en su dia estuve tentado en comprar pero al final nunca llegue a hacerlo y ahora me arrepiento pero más o menos como dice @condei A cojón visto, macho seguro"

1 me gusta

Para un par de juegos de PS1 ya te da :rofl:

Se agradece la noticia pero bueno no es representativo de este ‘‘mundo’’ la verdad

2 Me gusta