"Creemos que los videojuegos serán 100% digitales en los próximos años. Es difícil señalar una fecha exacta, pero podría ser 2022"

Depende del precio…

Hoy me ha dado por buscar Ori and The Blind Forest de XB1 en formato físico y hay muy poquita cosa y cara. Me meto en xbox live y está a 4,99€…

Creo que voy a optar por el digital mal que me pese xD

1 me gusta

Pasara pero creo que aun puede tardar 5 años mínimo , las compañías ganan mucha pasta con las ediciones coleccionista o de día de salida

1 me gusta

No.

El mercado digital es absurdo , recuerdo hace 4 o 5 años que un juego en físico te valía 60 € y en digital 30 , pero ahora valen lo mismo incluso a veces la edición digital es más cara que la física y tienes que buscar keys y rezar por que no sea un timo

2 Me gusta

Yo hablo de consolas shinsk,no voy a tocar un pc en mi vida,que le den al digital pero bien vamos.

3 Me gusta

Son videojuegos igual en pc eh…bueno no…normalmente las mejores versiones xd.

1 me gusta

Ese es el tema… Yo lo poco que he comprado es en steam, xbox live y humble bundle. La mayoría regalos, igual que en epic store. De ahí no me salgo ni espero salirme. De los 25 juegos digitales regalados han sido por lo menos 15 de ellos y el resto en ofertas de risa.

Si todo el mundo hiciera esto no les sería rentable. Hay mucha gente pagando juegos digitales a precio de salida en la sombra.

2 Me gusta

Yo no me gasto un duro de mas salvo en casos especiales como un juego del que sea muy fan…que son pocos ya.

Para el resto…sin prisas y tiraos de precio. Pc es una pasada en eso…lo que te gastas em hardware lo ahorras de sobra en juegos

1 me gusta

Yo pensaba eso también.
Pero ahora pienso lo contrario.
Nadie o casi nadie busca la digital, todo el mundo prefiere tenerla en físico, es la preferencia entre las 2.
De hecho, casi todos los umboxing y review de consola de PS5 es de su formato físico. La digital, es como el actor secundario Bob. :wink::joy:

2 Me gusta

En PC ya hace bastantes años que se hizo esa transición, cómo prueba mirad a ver cuántos ordenadores que se compran para gaming tiene lector de CD, yo ya no se lo pongo ni a los de oficina.

1 me gusta

Cierto,en pc tienes las mejores versiones,pero yo el 30-40% de juegos que me he pasado esta gen eran exclusivos,y no estoy dispuesto a quedarme sin ese 30-40% ni a perderme grandes obras maestras.

Lo de pagar por alquilar juegos es para otros,yo compro en fisico y se que en 30-40 años podré meter el cd y jugar o incluso venderlo en caso de que se revalorice…

Como con el valhalla,si llego a pillarlo en un pc me lo como…y en consola lo he revendido por 40€ 2 meses despues de haberlo comprado,cuando me costó solo 56€ contando el envio

1 me gusta

La unica ventaja del digital es que no tienes que andar cambiando el cd. Por lo demas,una soberana mierda.

2 Me gusta

El problema es que hoy en día el físico ha perdido su esencia. Ya que muchas veces dependes de instalaciones, servidores, actualizaciones. No es como antes…

2 Me gusta

No tienes porque prescindir de tus exclusivos. Y tu por lo qie parece eres de los ansias que quieren jugar a todo el dia 1… Yo soy muy diferente, esta generacion de lanzamiento solo he comprado los dos Nioh y diria que el Uncharted4.

El resto…muchos, meses o años despues. Muchos los he jugado por ejemplo final fantasy xv, los ori…con el gamepass que se podria decir que salen gratis porque pague 3 meses por un euro y vamos…exagerao.

Por mi al fisico ya lo pueden enterrar.

1 me gusta

pero qué ansias jajaja,si en los ultimos 10 años he comprado solo 10 videojuegos de salida. Soy estudiante,no trabajo,asique mi dinero es limitado y tengo que gestionarlo bien.

1 me gusta

Que no me engañas tio…eres un sonyer ansias ajajajaja

3 Me gusta

ami el ff xv me costó 5 euros en fisico,y ahí lo tienes en la colección. y ya han sido varios que he comprado por 7.10 euros y algunos precintados.

1 me gusta

de sony los unicos que he comprado de salida han sido,tlou remastered,tlou part 2,ghost of tsushima,days gone,y el infamous second son. Y LOS PAGO ENCANTADO PORQUE SON JUEGAZOS. con el resto suelo esperar y bastante.

Pff pues si fuese por nosotros dos entonces el sector se hunde xd… Yo estoy esperando a gastar 1 mes de gamepass que tengo por un euro a ver si se me juntan 4 o 5 juegos top xdd

Tengo tanto, tanto, pero tanto por jugar que ahora mismo este tema no me preocupa demasiado. Casi sin darme cuenta me estoy haciendo con una colección apañadita en Steam, a base de rebajas y ofertas. Eso sí, espero que a falta de físico, quede la descarga. El streaming es la peste. Básicamente es jugar a lo que te dejen y mientras quieran.