Me llama mucho la atención que los juegos PAL de SNES y N64 se venden a precios de locos y en cambio sus “versiones” japonesas, que en muchos casos podría considerarse su versión original, se encuentran fácil y a precios de lo más razonable.
Por eso me da que pensar que cuando estos juegos ya no sean tan fáciles de conseguir les pasará algo parecido, pero no sólo eso, es que encima tienen unos diseños de flipar, ojo no digo que la PAL sea mala, en absoluto, y para nosotros tiene componente nostálgico, pero mira los FZero de Super Famicom y N64, son pura belleza:
O qué se yo, el clasicazo de N64, personalmente me gusta más el japo, y mira cómo es por detrás:
O el Mario Kart de Super Famicom, es una belleza:
Todo esto no lo digo porque me haya dedicado a acumular juegos japos y ahora me los esté comiendo con patatas, tengo unos cuantos (y alguno en camino) porque me gustan los diseños, pero me flipa que apenas estén demandados, porque aparte de eso:
-Es más fácil encontrarlos en buen estado, no sé si es porque hay más o porque los japos son más cuidadosos, pero encontrar un juego PAL sin manchas de chorizo hoy por hoy ya es un triunfo…
-Van a 60Hrz
-Son “exóticos” aunque habrá a muchos que se la traiga al pairo.
-Se pueden jugar igual, salvo claro los que tengan un modo historia más complejo, pero por ejemplo un FZero o un Mario kart es perfectamente jugable, aunque eso sí tienes que comprar la consola claro.
Está claro que el tema de coleccionismo a cada uno le da por una cosa, pero siempre me he preguntado cómo es posible que no se vendan más juegos japos, o que haya tan pocos interesados en estos juegos en España…