Creéis que los juegos japos de SF y N64 se revalorizarán?

Me llama mucho la atención que los juegos PAL de SNES y N64 se venden a precios de locos y en cambio sus “versiones” japonesas, que en muchos casos podría considerarse su versión original, se encuentran fácil y a precios de lo más razonable.

Por eso me da que pensar que cuando estos juegos ya no sean tan fáciles de conseguir les pasará algo parecido, pero no sólo eso, es que encima tienen unos diseños de flipar, ojo no digo que la PAL sea mala, en absoluto, y para nosotros tiene componente nostálgico, pero mira los FZero de Super Famicom y N64, son pura belleza:

O qué se yo, el clasicazo de N64, personalmente me gusta más el japo, y mira cómo es por detrás:

O el Mario Kart de Super Famicom, es una belleza:

A03a9258e41094ffe80c3a067dea263f2j.jpg_640x640Q90.jpg_

Todo esto no lo digo porque me haya dedicado a acumular juegos japos y ahora me los esté comiendo con patatas, tengo unos cuantos (y alguno en camino) porque me gustan los diseños, pero me flipa que apenas estén demandados, porque aparte de eso:

-Es más fácil encontrarlos en buen estado, no sé si es porque hay más o porque los japos son más cuidadosos, pero encontrar un juego PAL sin manchas de chorizo hoy por hoy ya es un triunfo…
-Van a 60Hrz
-Son “exóticos” aunque habrá a muchos que se la traiga al pairo.
-Se pueden jugar igual, salvo claro los que tengan un modo historia más complejo, pero por ejemplo un FZero o un Mario kart es perfectamente jugable, aunque eso sí tienes que comprar la consola claro.

Está claro que el tema de coleccionismo a cada uno le da por una cosa, pero siempre me he preguntado cómo es posible que no se vendan más juegos japos, o que haya tan pocos interesados en estos juegos en España…

1 me gusta

Los de SF ya lo están haciendo.

Efectivamente, los juegos de SF ya están subiendo y bastante, se nota menos por los precios que tenían antes, pero juegos “al peso” de 100 yenes ya te los encuentras en los 5000 fácilmente.

1 me gusta

Puede ser porque en Japón son casi 130 millones de personas, Nintendo debe de alabarse como aquí a Inditex, vendieron un montón, es más complicado comprar desde aquí y sobre todo y fundamental es que los youtubers apenas dan la chapa con las versiones japonesas, pero en breve subirán como la espuma porque ya empiezan a hacer videos de ellos

1 me gusta

El F-Zero tiene el comic en ingles. Eso lo hace muy coleccionable para el publico occidental. Y juegos como el Yoshi’s island se estan destruyendo para utilizar el chip grafico especial para las falsificaciones con lo cual ese pegará un buen subidon a raiz de esto.

En este mundo hay dos tipos de productos, los que se han revalorizado y los que se van a revalorizar. Diría que la pregunta más bien es cuando empezarán a subir.

Espero que N64 JP tarde en revalorizarse, que en unos meses voy para alla y me quiero traer unas cuantas cosas. Tantas como capacidad tenga la maleta.

Casi todo el mundo le da por el pal España pero hay buenas opciones y baratas en otras versiones de región ,es una alternativa más viable

Pero depende de vencer prejuicios porque siempre se valorará más el pal España en España,lógico

Llegué a comentar otras veces versión de otra región que incluso supera el europeo en algunos casoos

1 me gusta