Crear mi propia maquina arcade

buenas compañeros, ayer mi padre (un manitas de los mejores que he visto) me sorprendió diciendome que si encontraba como crear una maquina recreativa que la hacia conmigo y ya solo el hacer cosas con mi viejo me hace ilusión asi que si me podeis decir que comprar o enviar enlaces os lo agradecería, no se ni por donde empezar asi que cualquier consejo será bienvenido :smile:

1 me gusta

Lo primero es saber el presupuesto y el tipo de recreativa que quieres montar.

Si se os da bien…yo optaria por algo tipo vewlix. Personalmente el estilo occidental de las recreativas me parece de lo mas horrible que existe xddd. Planos y demas es buscar por google…hay muchas paginas dedicadas a esto. La ventaja mas grande del rollo vewlix es que pones una tele de 32" mas o menos buena y puedes jugar a todo, tanto retro como actual.

3 Me gusta

en principio quiero algo que no sea muy caro, algo para jugar hasta ps1 mas o menos, estoy en fase de recopilar información porque no se si que componentes comprar :rofl:

Te recomendaría que primero que tipo de maquina quieres hacer si de sobremesa, bartop, tipo lowi, de las antiguas de la época…

Pero sin duda y por experiencia propia compra los botones y joystik de alta calidad porque si compras los básicos del aliexpres te arrepentirás y no se disfruta igual en los juegos que con buenos materiales

1 me gusta

Por cierto que envidia que tu padre te diga eso jaja a mas de uno seguro que nos gustaria que nuestro papa algún día nos dijera lo mismo aunque tenga mala ostia el viejecete :rofl: :kissing:

nada, es porque le mola el bricolaje y eso pero cuando ve que me llega un juego nuevo me dice que vaya tela que si no voy parar nunca, es lo ue tiene vivir con los padres :triumph:

edit: yo creo que va a ser bartop porque no tengo espacio para otra cosa jajaja

Una bartop es una buena cosa. A mi me gusta el concepto la verdad. Basicamente vas a necesitar maderas, un monitor de pc, un minipc o raspberry, interfaz para botones y joysticks, unos altavoces y la decoración…

El montaje de una bartop es sencillo, seguro que en nada nos muestras los resultados de la aventura. Animo!

3 Me gusta

Yo tengo una de estas:
https://talentec.es/productos-talentec/#bartop

Es como un mueble de Ikea: tú te la montas.
Le acoplas un monitor, joysticks, botones, altavoces,y como máquina para emulación pues por ejemplo una Raspberry Pi.
Puedes comprarla con vinilos, personalizar los vinilos y que te los manden, hacerte los vinilos por tu cuenta…

Salu2

1 me gusta

nuchas gracias, para conectar la rapsberry a un monitor y a los botones que necesito? ya te digo que no tengo ni idea de nada :rofl:

bufff jeje vas a tener que leer mucho

Depende del monitor, si el monitor no lleva HDMI pues tendras que buscarle un acople VGA-HDMI

1 me gusta

eso está asumido :joy:

Puedes conectar la pantalla por HDMI.
Cualquier monitor aun con algunos años ya cuenta con entrada/salida HDMI.
Lo que tiene que tener tu monitor es orificios VESA, que por si no lo sabes son cuatro agujeros que te sirven para anclar un monitor o TV.
La botonera y joystick, tiene de varias calidades y tipos.
Pero para que te hagas una idea por unos 50 euros puedes encontrar un pack que incluye todo: botones y cableado.
Todo normalmente lo conectas a una especie de placa board que a su vez tiene una salida USB. Esa salida USB es que la posteriormente conectas a cualquiera de los puertos USB de la Raspberry.
Hay muchos videos y páginas con todo el proceso detallado.
Pero si tienes más dudas me comentas.

2 Me gusta

esa placa board viene en el pack con los botones?

Compi, te dejo un vídeo donde, a mi parecer, tienes un tutorial más que correcto sobre cómo montarte un mueble arcade “rústico” desde cero:
https://www.youtube.com/watch?v=tZUfZ6DsjCk&t=707s

Como dice @Shinsnk , la Vewlix es la crème de la crème de las recreativas pero si tu deseo es una bartop lo vas a disfrutar igual.

Además, te dejo un web donde te la preparan y te la mandan a casa:

Por último aquí tienes el “esqueleto” de la recre a buen precio, a mi parecer. Como este vendedor tienes otros muchos que seguro te la venden más barata y te ahorras los pasos de ebanistería :slight_smile: :
https://www.ebay.es/i/123597954552?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=123597954552&targetid=856157574650&device=c&mktype=pla&googleloc=1005424&poi=&campaignid=1670809419&mkgroupid=88302374615&rlsatarget=pla-856157574650&abcId=1139526&merchantid=7671260&gclid=CjwKCAiA7t3yBRADEiwA4GFlI5QyaYLbUpOoSSjtzlFMHXBnDCya742GFaxb13UceyGHhGSL-IDAbhoC3osQAvD_BwE

2 Me gusta

Si.
Lo que te comentaba es tipo esto:

1 me gusta

muchas gracias !!

gracias!! a ver como me sale esta aventura, espero no abandonar :joy: