Cosita para pc engine

Buenas a todos, ya sabéis que la familia pc engine es una maravilla en lo que a matamarcianos concierne y no me.gusta jugarlos con el pad de la consola,no me encuentro cómodo y he estado buscando un arcade stick para esta máquina pero los precios se suben a la parra y no se la calidad que pueden tener.
Rebuscando por la web encontré una página donde venden adaptadores de mandos de ps1,ps2 para consolas clásicas y me he aventurado a pedir uno para la pc engine y así aprovecho y le doy más uso al stick arcade que me fabriqué para pc y ps2.
El aparato en cuestión es el siguiente

Lo acabo de probar y funciona de maravilla. Es una muy buena alternativa a los sticks específicos de cada consola.
La página web es la siguiente: http://www.tototek.com/store/index.php?main_page=index&cPath=23.
Tienen cosas miy interesantes y a precios muy económicos, espero que os ayude.

Vídeo de la prueba

7 Me gusta

Yo tengo adaptadores de mandos de PS2 para casi todas mis consolas :smile:Ese no lo tengo porque no tengo PC Engine :stuck_out_tongue:

Interesante web, gracias por la info!

2 Me gusta

Pues no me convence del todo… Pc engine tiene pad de 2,3 y 6 botones.
Los adaptadores a ps2 te “dan” un mando de solo 2 botones (no entiendo como no hay nada mas “nuevo” y completo,ya que estos adaptadores tienen muchos años)
Se pueden comprar los integrados del mando y hacerte un adaptador de 2,3 o 6 botones, e incluso con mas trabajo se puede implementar los turbos, a mando mecánico.(neogeo o similar)

Este adaptador tiene implementado 3 botones y las opciones de turbo en dos de ellos. Juegos de pc engine que usen 6 botones que yo sepa uno, Street fighter II. No me merece la pena complicarme la vida para construir un mando de seis botones para jugar a un sólo juego, cumple con creces su función en el 99,9% de juegos de pc engine que usan como mucho 2 o 3 botones,para mí es más que suficiente.

La función slow motion la verdad no tengo ni idea de que es,tampoco la he probado.

1 me gusta

Lo cierto es que no conocía este modelo(ya a salido algo mas nuevo y mejor), lo bueno es que implementa el boton 3.
Lo que me causa curiosidad y espero nos cuentes, el boton 3 siempre es run o select (el que no se use/depende de juego) para que se pueda “jugar” con todos los botones incluso en el pad de dos, el mando original de 3 botones o adaptador casero permiten cambiar en el boton 3 entre select y run para depende del juego tenga la función correcta, pero no parece tener selector este adaptador a ps2, ya me disiparas la duda en tenerlo de si deja o no cambiarlo

Se comporta como un mando de 6 botones pero donde sólo usa 3,run y select van a parte. De hecho probé R-type y sin tocar nada tenía el disparo rápido, el manual y el.control del droid. Run y select están en los botones select start del mando de ps2.

Perdoname pero los mandos funcionan asi

2 botones :si el juego tiene 3 botones el tercero sera run o select y el libre sera pausa

3 botones :el boton 3 siempre esta en run o select , se duplica el boton y como no todos funcionan igual, tienes un selector para que 3 sea run/select depende de juego

6 botones : funciona como 6 o 2 botones, no tiene funciona de 3 botones ,solo funcionan 1 y 2 , siendo el 3 solo select o run

No se si me explico bien, un saludo

Lo miraré más detenidamente, solo lo he probado para ver si funcionaba

Buenas, has probado el conector con algún arcade stick de playstation?
Me estoy planteando comprar el adaptador para usar un Hori Real Arcade Pro V2.
Ya me dio problemas usar otro adaptador, y quiero asegurarme de que va fino antes de perdir uno.
Seguramente cogiera también el de megadrive, ya que tengo un montón de juegos de naves en ambos sistemas.
Si has podido probar otros sticks propietarios de PS, sería de gran ayuda. Gracias!

Yo lo he probado un un zero delay de aliexpress para ps2 y pc,ya que el stick arcade me lo fabriqué yo mismo y va perfecto,con sticks de otras marcas no he probado.

1 me gusta

Muchas gracias @Erparrita!
Probablemente lo compre y ya te contaré.

Mmmmm, podría servirme para echar unos vicios la mar de cómodos con un Mayflash que tengo compatible con PlayStation/PlayStation 2.

¿Hay que registrarse, @Erparrita ? Supongo que como en toda página web ¿Verdad?

Un saludo.